Connect with us

Nacional

La familia de Santiago Maldonado pide reabrir la causa

Publicado

on

A casi dos años de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, queremos dar a conocer a la población y los medios, información relevante que sustenta nuestro pedido de reapertura de la causa.

1. La muerte violenta
El 24 de noviembre de 2017, el Juez Lleral comunicó a los medios el resultado definitivo de la autopsia, sus palabras fueron: “Maldonado falleció por ahogamiento por sumersión en un cuadro coadyuvado por “hipotermia” omitiendo que se trató de UNA MUERTE VIOLENTA como consta en el informe de la autopsia. Adjuntamos dos imágenes del informe de la Autopsia, que consignan en ambos casos que se trató de una “MUERTE VIOLENTA”.

2 .Los billetes
Adjuntamos aquí las imágenes de los billetes que fueran encontrados junto con el cuerpo de Santiago.
Estos billetes que se ven en la imagen, se encontraban en el pantalón de Santiago el día que encontraron su cuerpo el 17 de Octubre de 2017, se aprecia que estos se encontraban en perfecto estado. La familia solicitó el peritaje de los mismos, pero El Juez LLeral denegó el pedido.

3 .La crioconservación
Adjuntamos también el texto de los resultados de la autopsia que dice “la temperatura corporal estaba fría debido a la crioconservación natural y artificial”. La crioconservación es el proceso en el cual las células o tejidos son congelados a muy bajas temperaturas, generalmente entre -80 C y -196 C. La temperatura del agua del Río Chubut nunca es menor a 0 C. ¿Quiere decir que estuvo en un lugar diferente al Río Chubut? Se solicitó al Juez Lleral explicación a este punto, siendo también denegado.

Estos son solo algunos de los puntos por los cuales no se debe cerrar la causa.

Nuestro principal objetivo es que se llegue a la verdad a través de una investigación independiente e imparcial.

Nuestra lucha por verdad y justicia sigue adelante.

SANTIAGO MALDONADO PRESENTE!

Comunicado de la familia de Santiago Maldonado

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

San Luis: Zanella está al borde del cierre: remata cascos, vehículos y sus últimas motos

Publicado

on

Por

En un diario de San Luis la empresa publicó un aviso donde figuran una serie de bienes de la empresa a rematar: 41 motos, 1330 cascos, 7 camiones IVECO, vehículos (Fiat Palio y Citroën C5), dos semirremolques, grupos electrógenos, scooters y utilitarios.

Luego de 70 años de vida, su dueño Walter Steiner decidió decretar el final de esta emblemática marca y negocia su venta. Este año, la empresa ya tuvo que cerrar sus plantas de Mar del Plata, San Luis y Córdoba.

En un diario de San Luis la empresa publicó un aviso donde figuran una serie de bienes de la empresa: 41 motos, 1330 cascos, 7 camiones IVECO, vehículos (Fiat Palio y Citroën C5), dos semirremolques, grupos electrógenos, scooters y utilitarios.

En otra publicación, la empresa convoca a los accionistas para el próximo 27 de diciembre en el Parque Industrial de San Luis donde se pondrá en consideración la venta de la marca Zanella.

En cuanto a los empleados, la firma ofrece pagar el 50% de la indemnización por el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo y el resto en ocho cuotas.

“Denunciamos que eso es ilegal porque el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) no fue aprobado por el Ministerio de Trabajo, no fue homologado. La empresa alude que por problemas económicos tuvieron que llegar a esta resolución pero no está comprobado”, explicó Hernán Torres, dirigente sindical de la UOM en Tres de Febrero.

Según detallaron desde la UOM, son 14 los empleados que aún quedan en la planta de Caseros. “Lamentablemente va a terminar en un cierre de la empresa, que ya nos veíamos venir”, agregó. Este medio intentó comunicarse con fuentes de la compañía pero no obtuvo respuestas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

El Gobierno relanza Precios Cuidados con 538 productos y vuelven las primeras marcas

Publicado

on

Por

Entre las medidas destinadas a reanimar el consumo y recuperar poder adquisitivo en los sectores más postergados de la sociedad, el Gobierno nacional relanzará al plan Precios Cuidados el próximo 7 de enero con una canasta de 538 productos de consumo masivo. Además, junto a los supermercadistas, se analizó el lanzamiento de una Canasta Navideña, que incluiría entre 6 y 8 productos, según trascendió.

La información se conoció luego de que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a empresarios del sector del consumo masivo. El ministro se reunió con los representante de los principales supermercados del país, entre los que se cuentan Alfredo Coto (Coto), Federico Coron (Día), Federico Braun (La Anónima), Dolores Fernández Lobbe (Walmart), Joaquín Santa Coloma (Cencosud), Jean Christophe Tijeras (Libertad), Stéphane Maquaire (Carrefour), y Juan Vasco Martínez (director ejecutivo la cámara del sector, ASU).

Además del flamante ministro de Desarrollo Productivo, estuvieron del lado del Gobierno la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y la titular de Defensa del Consumidor, Laura Goldberg.

Durante el encuentro, el funcionario sostuvo la necesidad de “interrumpir la inercia inflacionaria”, tras conocerse el dato de que el costo de vida subió 4,3% en noviembre y acumula 52,1% en el último año. Según la agencia Noticias Argentinas, aun en un marco de cordialidad, el Kulfas amonestó a los supermercadistas por el alza que varios productos tuvieron por encima de la inflación en los últimos meses.

Por otra parte, en la reunión se acordó, relanzar el programa Precios Cuidados el próximo 7 de enero. También, hubo un principio de acuerdo de dar marcha atrás con algunos ajustes en productos clave, como el aceite, y los de higiene y tocador, entre otros. También, se habló del relanzamiento de Precios Cuidados.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Se renueva el sistema de SUBE: cómo funcionará el fin de semana

Publicado

on

Por

Se realizarán tareas de mantenimiento que no afectarán a los usuarios. ¿qué pasará con el transporte de pasajeros?

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) sufrirá restricciones para operar en la Web desde este viernes a las 20 y hasta el domingo, pero aunque surgió confusión sobre los alcances de las tareas de mantenimiento lo cierto es que no estará afectado el uso en la red de transporte ni la recarga.

La cuenta oficial de la tarjeta SUBE informó que “desde el viernes a la noche y hasta el domingo, estaremos actualizando nuestra plataforma y no podrás realizar gestiones en la web esos días. Disculpá las molestias! Tu SUBE y la carga funcionarán con normalidad”.

Al mismo tiempo, el ministerio de Transporte aclaró que el sitio web “no permitirá que los usuarios puedan registrarse y dar de baja sus tarjetas”, pero que “su sistema de carga y uso funcionarán con normalidad”.

La web del Sistema Único de Boleto Electrónico se encontrará inoperativa en esas funciones este fin de semana para actualizar su plataforma.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas