Connect with us

Chaco

La Ciudad de Resistencia refuerza inspecciones de seguridad, precio y stock a negocios

Publicado

on

Autoridades municipales realizaron controles preventivos los supermercados Florida, ubicado en Santiago del Estero 348 y Zhong Guo Hong, situado en avenida Rivadavia 1100. Estas fiscalizaciones englobaron la observación bromatológica, de importes y de reservas de los diferentes productos, como así también la evaluación de las distintas medidas adoptadas para evitar la proliferación del covid-19.

El subsecretario de Control y Fiscalización, Gustavo Amann; y su par de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, monitorearon la intervención junto a autoridades provinciales de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia. Estas inspecciones serán periódicas y se extenderán lo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Amann sostuvo que “ante las denuncias de los vecinos, venimos llevando adelante diferentes operativos de control para revisar la calidad y la fecha de vencimiento de diversas mercaderías, y por otra parte se observan los importes de los productos”, y agregó que “además, se evaluá si el local comercial cumple con los requisitos en este contexto de pandemia”.

En una misma línea, explicó que “los comercios que no reúnan determinas condiciones serán clausurados, ya que lo que se desea lograr con estas medidas es cuidar el bolsillo de los vecinos”.

Por su parte, Vallejos manifestó que “se han articulado operativos con la Subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia del Chaco y Defensa al Consumidor municipal para optimizar los tiempos y beneficiar a los vecinos”.

Sobre el aumento desmedido de algunos precios, explicó que “algunos incrementos tienen correlaciones objetivas y atendibles, mientras que en otros son motivaciones subjetivas donde aparece la especulación del comerciante”, y añadió que “esta última cuestión es la que se quiere erradicar, es decir, cuando el aumento en el importe no tiene un justificativo es necesario avanzar hasta las últimas consecuencias dentro de la legislación municipal aplicable”.

En igual sintonía, remarcó que “es importante que la gente continúe brindando su acompañamiento denunciando a través de Whatsapp para optimizar los tiempos”, y puntualizó que “siempre apelamos a la responsabilidad de los vecinos mientras se traten de casos de verdadera intensidad”.

Vanina Escobar, directora general de Defensa al Consumidor, detalló que “estos operativos son muy productivos y denotan la rapidez que tiene el Municipio en dar respuesta a la gente, ya que se atienden las denuncias a pesar de estar con el personal mínimo requerido por este contexto de pandemia, pero se ha abarcado mucho territorio en lo vinculado a la Ciudad”.

En igual sentido, dio las gracias a los empleados municipales por “llevar adelante esta campaña poniendo en riesgo su salud”.

LÍNEAS PARA RECIBIR DENUNCIAS

Los teléfonos para denunciar irregularidades o asuntos vinculados a Defensa al Consumidor, aportando siempre datos y un texto breve, son 3624 – 662192 (Sergio Vallejos), 3624 – 723849 (Vanina Escobar), 3624 – 899354 (Karina Pérez), 3624 – 546177 (Carlos Carballo).

Por su parte, Ludmila Voloj, subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia del Chaco, señaló que “este es un trabajo que se viene coordinando con la Municipalidad para garantizar precios justos y una aceptable cantidad de stock en cada uno de los comercios”.

En un similar sentido, precisó que “estos operativos se intensificaran para evitar conductas especulativas por parte de algunos sujetos que están alcanzados por la cadena de comercialización”, y subrayó que “los consumidores deben consultar la página de precios máximos para la región Chaco, y en caso de encontrar valores por encima de ese precio de referencia, es menester denunciarlo al 3624 – 747346, facilitando los datos del comercio y la foto del ticket de los productos”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

#ParteDiario Se registran 926 casos de COVID-19, 59 fallecimientos y 2.867 personas con dengue.

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco informó que hasta el martes 2 de junio al mediodía se reportaron 926 casos de COVID-19, de los cuales 358 pacientes recibieron el alta médica y se reportaron 59 fallecimientos por causa del virus. A su vez, en lo que va del año se reportaron 2.867 personas con dengue.

La distribución total de los casos registrados desde el primer día -de los cuales 358 ya se encuentran recuperados- es la siguiente: Barranqueras 79, Basail 1, Charata 2, Colonia Benítez 2, Fontana 45, Isla del Cerrito 5, La Leonesa 1, Las Garcitas 2, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 3, Miraflores 1, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Presidencia de la Plaza 1, Presidencia Roca 1, Presidencia Roque Sáenz Peña 1, Puerto Bermejo 7, Puerto Eva Perón 1, Puerto Vilelas 18, Resistencia 742, Tres Isletas 1, Villa Ángela 4, Otras localidades del país 5.

Los casos confirmados de Presidencia Roca, Presidencia Plaza, Miraflores, Puerto Eva Perón, Nueva Pompeya, uno de Margarita Belén y tres de los de Villa Ángela tienen sus domicilios legales en las localidades mencionadas pero cumplen su aislamiento en otras localidades. Un caso inicialmente asignado a Basail fue reasignado a Resistencia por corresponder en esta localidad su domicilio actual.

Por otra parte, en lo que va del año se reportaron 2.867 casos positivos de dengue de un total de 5.637 notificaciones recibidas por Salud Pública. Las localidades más afectadas siguen siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Las Breñas, Hermoso Campo y Miraflores.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Comenzo el pago escalonado de haberes para la Administración Publica Provincial

Publicado

on

Por

Este martes cobraron pasivos con DNI terminados en 0,1 y 2, en tanto mañana lo harán los terminados en 3, 4 y 5. De esta manera continuará el cronograma escalonado, con horarios para el retiro por cajero automático, dispuesto ante la pandemia de Covid-19 a fin de evitar aglomeración de personas.

Este martes 2 de junio comenzó el pago de haberes para trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial. Tal como se viene realizando debido al aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el pago será de forma escalonada, por terminación de DNI y en diferentes horarios. El objetivo es evitar la aglomeración de personas en los lugares de pago. Para activos sólo por cajero automático y estará depositado a las 21 del día anterior. El salario de los activos docentes irá acompañado de la cuota Fondo de Incentivo Docente.

El pago comenzó este martes para pasivos con DNI terminados en 0,1 y 2. El cronograma continuará mañana con los pasivos cuyos DNI terminen en 3, 4 y 5. Todos aquellos con DNI que finalicen en 3, el horario habilitado para retiro por cajero será de 7 a 10; los finalizados en 4, de 10.30 a 13.30 y los DNI terminados en 5, de 14 a 17.

El jueves 4 continuará el pago de haberes para aquellos trabajadores pasivos cuyos DNI finalicen en 6, 7, 8 y 9. El horario habilitado para el retiro por cajero será de 7 a 10 para terminación 6; aquellos con DNI terminados en 7, el horario de 10.30 a 13.30 y los terminados en 8 y 9, podrán retirar por cajero desde las 14 a las 17.

Trabajadores Activos de la Administración Pública

El cronograma de pago de haberes para trabajadores activos de la administración pública comenzará el viernes 5 de junio para aquellos cuyo DNI finalicen en 0,1 y 2, en tanto el horario habilitado para el retiro por cajero será de 7 a 10, de 10.30 a 13.30 y de 14 a 17 respectivamente.

Continuará el lunes 8 de junio para aquellos trabajadores activos cuyos DNI finalicen con los números 3, 4 y 5 respetando los mismos horarios correspondientes para el retiro por cajero automático.

El pago de haberes finalizará el martes 9 de junio para aquellos cuyos DNI finalicen con los números 6, 7, 8 y 9, con horarios de retiro por cajero de 7 a 10 para terminación 6; de 10.30 a 13.30 para Dni terminados en 7 y de 14 a las 17 para finalizados en 8 y 9.

El Estado provincial dispuso que el pago de los salarios del personal activo docente, irá acompañado de la cuota Fondo de Incentivo Docente, a los efectos de cumplir en tiempo y forma con el compromiso asumido.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Poder Legislativo reinicio sus actividades y establece protocolo de prevención en todas sus dependencias

Publicado

on

Por

Luego de las medidas que se adoptaron por un caso positivo de coronavirus en un trabajador, el Poder Legislativo del Chaco estableció a partir del martes 2 de junio un nuevo protocolo de actuación para la prevención y control de COVID-19, y reinició sus actividades parlamentarias de forma paulatina en todas sus dependencias.

A través de la Resolución N° 753/20, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager resolvió una serie de medidas a fin de resguardar al personal de este Poder y a legisladores, ante la emergencia sanitaria en la provincia por la pandemia.

Higiene y seguridad en cada dependencia

Según dispone la normativa en mención, el ingreso a cada dependencia legislativa debe contar con paño o alfombra humedecida con solución desinfectante (lavandina); rociador de alcohol o dispensador de alcohol en gel para desinfección de manos y pertenencias de ingresantes; y se deben colocar y mantener sanitizantes (alcohol en gel o soluciones a base de alcohol).

Asimismo, se estableció que, en los ingresos a las dependencias, tanto a trabajadores como a legisladores y terceros se les tomará la temperatura, prohibiendo el acceso a personas que registren niveles iguales o mayores a 37°C; se verificará el uso de barbijo y que se haya colocado alcohol en gel y/o sanitizante.

Del mismo modo, se deberá respetar una distancia igual o superior a los 2 metros entre personas; estará prohibido compartir el uso de elementos personales; y se maximizará el uso de todas las herramientas digitales, a efectos de evitar intercambio de elementos de trabajo entre las personas que comparten el ambiente laboral.

En cuanto al uso de ascensores, se controlará que sólo acceda una persona por turno, como así también su rociado con sustancias sanitizantes en el ingreso y egreso de cada usuario. También, cada trabajador tiene la responsabilidad de mantener una higiene óptima de su espacio laboral.

Registro de ingreso

Tanto los empleados legislativos como terceras personas deberán registrarse cuando ingresen en cada edificio del Poder, dejando debidamente asentado: nombre y apellido, DNI, la zona/barrio donde vive, si fuera trabajador dependiente de la Legislatura y además deberá decir a qué repartición pertenece y número de contacto.

Por último, el presidente de la Cámara de Diputados adelantó que se pondrá en marcha en los próximos días una plataforma virtual para reanudar las reuniones de comisiones que fueron suspendidas, y al mismo tiempo, agradeció a trabajadores y trabajadoras por haber acompañado las medidas dispuestas a fin de resguardar la salud de quienes integran el Poder.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas