18 C
Resistencia
viernes, diciembre 3, 2021

La Beriso publica “El último que apague la luz”, su anunciado disco de versiones

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Tras anticipar sus relecturas de “Todo cambia”, popularizada por Mercedes Sosa; “El necio”, de Silvio Rodríguez; y “Amor de La Salada”, junto a Rocío Quiroz; La Beriso lanzó “El último que apague la luz”, su anunciado disco de covers de clásicos de la música hispanoparlante.

La placa, disponible en formato físico y en plataformas digitales, cuenta con composiciones de Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Rodrigo, Marco Antonio Solís, el grupo español Tequila y Julio Iglesias, entre tantos.

También incluye una versión de “A mi manera”, la famosa canción asociada principalmente a la voz de Frank Sinatra.

Producido por el cantante Rolo Sartorio y el mexicano Armando Ávila, “El último que apague la luz” fue grabado en los estudios Romaphonic, pero mezclado en México y masterizado en Nueva York por la prestigiosa ingeniera Emily Lazar.

“La idea de hacer un disco de covers fue simplemente hacer canciones que a uno le gusta y que son de otro estilo. Por eso no elegimos casi nada del rock. No todas son muy conocidas y nosotros tratamos de cooperar en que sean un poco más conocidas. En cambio, otras son legendarias. Tiene una variedad de estilos musicales y es un gusto que nos quisimos dar como banda, y yo en lo personal”, explicó el vocalista a través de un comunicado.

La publicación del disco fue acompañada por el estreno del videoclip de la canción “Corazón de neón”, de la Orquesta Mondragón.

En tanto, tras una serie de conciertos en el porteño teatro Gran Rex, el grupo encara una gira nacional que en los próximos días lo llevará por Bahía Blanca, Iguazú, Rosario y Olavarría, entre otras ciudades.