17 C
Resistencia
viernes, septiembre 24, 2021

Konami matiza los planes sobre eFootball y calma a la comunidad: la Liga Máster llegará como DLC

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Tras el anuncio de eFootball, el nuevo rumbo tomado por la popular saga futbolística de Konami, los fans están con algunas dudas sobre cómo será el proceso de contenidos una vez el juego esté en el mercado. Recordad que eFootball es como se ha renombrado a PES y que ahora será un free-to-play con contenidos “a gusto del consumidor”, pagando por los modos de juego que más le interese a cada uno.

Para disipar algunas dudas que han surgido entre la comunidad, especialmente con el contenido offline, la editora nipona ha publicado un tuit aclaratorio en el que confirma que “modos offline como ‘Liga Máster’ se venderán en el futuro como DLC opcional en todos los dispositivos compatibles”, dice Konami en el comunicado.

En la hoja de ruta publicada por Konami, se cuenta que cuando el juego esté disponible en otoño en formato F2P, tendremos acceso a nueve equipos y la posibilidad de jugar partidos locales con ellos, además de matchmaking entre sistemas de la misma generación. Más adelante llegaría el juego cruzado entre consolas y PC junto con las ligas online y la opción de crear equipos, que haría las veces de MyClub. También habrá una pase de temporada llamado Match Pass, que permitirá conseguir objetos y jugadores a medida que juguemos.

La hoja de ruta acababa mencionando la llegada de control con mandos para dispositivos móviles, matchmaking y torneos de esports para varios niveles, sin mención a la Liga Máster, el modo estrella de la saga. Aunque parece que, si nos ceñimos a la hoja de ruta, tendremos que esperar varios meses. Desde Konami aseguran que están trabajando en este desarrollo con las consolas en mente.