Connect with us

Deportes

Jugaba descalza y firmó con el mejor equipo del mundo: Soledad Jaimes, la futbolista argentina que llegó a la elite

Publicado

on

Ex jugadora de River y de Boca, acaba de sellar su llegada al Lyon francés, actual tricampeón de la Champions League. Su historia, el Mundial que se viene y una imperdible anécdota con Messi en este diálogo con minutouno.com.

La de Soledad Jaimes es una historia que hemos escuchado varias veces entre los varones que juegan al fútbol: el pibe de barrio que un día “la pega” y salta a las grandes ligas. Pero claro, el auge, la expansión y la aceptación que el fútbol femenino viene experimentando los últimos años por estos lares la termina convirtiendo en un claro ejemplo de superación.

COMO NENA EN UNA JUGUETERÍA

Cierra sus ojos, los vuelve a abrir y no cree lo que ve. El fastuoso Parc Olympique Lyonnais es el marco ideal para el epílogo de un sueño: Soledad acaba de firmar un contrato con el último tricampeón de la Champions League y todavía no cae en lo que está viviendo.

“Es algo que uno no consigue describir. Llegar a Europa era el sueño desde que me fui de mi casa”, explica Jaimes vía telefónica con este portal en un “portuñol” bien marcado. No es para menos: gran parte de su prolífica carrera como futbolista la hizo en Brasil (jugó en el Foz Cataratas, en el San Pablo y en el Santos). En Argentina, Jaimes militó sólo en dos equipos: nada menos que Boca y River.

“Cuando surgió la propuesta no supe qué hacer. Llegar a lo que uno se puso siempre de meta te da una emoción inmensa”, revela.

Jaimes durante 2018 en el Dalian Quanjian FC de China y se encontraba de vacaciones en Argentina cuando recibió la noticia que sin dudas le cambiará la vida. “La idea era volver para China, estábamos analizando propuestas. Pero de repente mi representante me contó del interés del Lyon y ahí yo dije ‘¡Dios mío!’“, confiesa.

“Fue todo muy rápido, de un día para el otro ya estaban los pasajes comprados para mi gran sueño”, agrega la delantera de 29 años, que pone a su familia como el gran pilar para apuntalar una fantasía que viene anhelando desde que pateó por primera vez una pelota en su Nogoyánatal.

“Lo primero que hice fue hablar con mi familia. Para ellos es más importante que para mí, son los que me vieron luchar por el sueño desde chiquitita. Yo estoy súper feliz, pero sé que mi familia está mucho más, porque ellos siempre lucharon al lado mío”, cuenta con orgullo.

DESCALZA Y CON VARONES

Lógicamente, Jaimes no vivió una infancia como casi todas las chicas de su edad. En aquel entonces, ver una nena jugando al fútbol era algo más que extraño, y muchas veces mal visto por la gran mayoría.

Pese a esto, la entrerriana recuerda su infancia con una nostalgia de la buena. “Fue muy difícil, nunca tuve para comprar botines y jugaba descalza con varones. Nunca tuve un juguete, no tuve celular, pero fue maravillosa mi infancia”, rememora.

EL AUGE DE LAS CHICAS

De un tiempo a esta parte, el fútbol femenino ha ganado (en consonancia con lo sucedido a nivel general en el país) una relevancia impensada hace apenas un par de años. De hecho es cada vez más normal ver “picados” de chicas en las canchas de la Ciudad y de gran parte del país, que se cuelan entre los partidos de hombres y hasta varios se atreven al fútbol mixto.

Al respecto, Jaimes asegura: “El fútbol femenino está bastante más abierto, lo ven con otros ojos. Hay muchos más hinchas en las canchas. En Argentina en estructura cambió un poco, pero estamos todavía bastante lejos de Brasil o países de Europa y Asia”.

LA SELECCIÓN Y UN OBJETIVO “MUNDIAL”

En noviembre, la Selección argentina selló un histórico pasaje rumbo al Mundial de Francia que se llevará a cabo entre el 7 de junio y el 7 de julio de este año. Así, el país tendrá representación en Copas del Mundo de fútbol femenino luego de 12 años. Y Jaimes, que suele vestir la 9 de la Albiceleste, ya se prepara para disputar su primer Mundial

“Va a ser un momento muy lindo, jugar un Mundial va a ser único. Espero que consigamos llegar lo más lejos que uno pueda para dejar a la Argentina bien alto, como era costumbre”,dijo a minutouno.com.

EL SUEÑO TRUNCO DE CONOCER A UN TAL LIONEL MESSI

En el final de la charla, este cronista quiso saber si Jaimes había podido conocer a Messi, algo que casi daba por sentado teniendo en cuenta que varias veces entrenaron al mismo tiempo en predio de la AFA en Ezeiza. Sin embargo, ante la consulta, Jaimes se tienta y se anima a contar una historia no tan feliz.

“Estábamos un día en el predio de la Selección y le pedí a alguien de ahí si me podía sacar una foto con él. Me dijo que no, que estaba descansando y no lo podía molestar. Nunca pude llegar a él”, relata Jaimes, que sin embargo no le guarda rencor al ídolo del Barcelona.

“Ahora va a venir a jugar el Barcelona acá a Lyon y ahí seguramente lo conozca. Me gusta su personalidad, su forma de ser, es medio tímido y reservado, me gusta mucho cómo es él”, se anima a decir, además de dejar bien en claro su preferencia: “Vi videos de Maradona y son increíbles. Impresiona ver cómo jugaba. Pero hoy veo siempre a Messi y es fuera de lo común. Me gusta más Messi”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Avanza la construcción del microestadio cubierto del Club Atlético Chaco For Ever.

Publicado

on

Por

En el marco de la política definida por el gobernador Domingo Peppo de dar un fuerte apoyo al deporte como herramienta de inclusión social, el Ministerio de Infraestructura continúa a buen ritmo con la construcción del microestadio cubierto del Club Atlético Chaco For Ever. En este sentido, el ministro Fabián Echezarreta visitó la obra y supervisó los trabajos junto con el equipo del ministerio.

Echezarreta destacó la magnitud de la obra y la importancia que posee para el deporte provincial, pero sobre todo para los hinchas de For Ever: “Es un club histórico, centenario, que sin embargo nunca pudo contar con un espacio cubierto, un microestadio, y hoy podemos decir para todos los chaqueños y especialmente para los forevistas que la obra viene avanzando en perfectas condiciones y este sueño tan anhelando está cada vez más cerca”, expresó.

La primera etapa de la obra, que consiste en la colocación y montaje de las estructuras principales, torres, columnas, vigas, cimientos e iluminación reglamentaria led, presenta un avance del 65%. El microestadio tendrá un tamaño de 45 x 50 metros, y una capacidad para 3350 personas, y contará con las medidas profesionales para la práctica de básquet, vóley y futsal.
Asimismo, las tribunas y el campo de juego estarán totalmente adecuados a las normativas vigentes, y serán aptos para albergar competencias nacionales e internacionales. Se trata de una obra estratégica en materia deportiva, que representa un aporte fundamental para el desarrollo de uno de los clubes más importantes de la provincia.

Se estima que en los próximos 30 días se finalice la instalación de las estructuras, y luego se avanzará con el esquema de cobertura de la parte lateral y el techo, y la colocación del piso de parquet y la iluminación con sistema led de última tecnología. Además, se proyecta la construcción de un museo que muestre la historia de la institución. “Esta obra estará al nivel de todas las obras que hemos hecho en el Gobierno de la Provincia que son modelo en materia deportiva”, dijo el ministro.

Por último, Echezarreta elogió la política definida por el gobernador de apoyar al deporte como herramienta de inclusión social: “Él decidió trabajar con los clubes, y el deporte, un espacio fundamental que, como la religión, permite que nuestros jóvenes puedan tener contención para que no sean llevados a los flagelos que ya conocemos. Por esto trabajamos con mucho apoyo a todos los clubes, tanto grandes como cada uno de los clubes barriales”, concluyó el ministro.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Gustavo Martinez puso en marcha la prueba piloto de la Olimpiada Futuro 2019

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez realizó la apertura de la Prueba Piloto de la Olimpiada Futuro 2019 en el Parque 2 de Febrero. Más de 70 capitanes y capitanas de escuelas secundarias de Resistencia realizaron el reconocimiento y desarrollaron los 10 juegos que integran un evento deportivo único en el Nordeste. La participación es libre y gratuita para todos los colegios y la Olimpiada puntable arranca el próximo sábado.

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez remarcó que “la Olimpiada Futuro es un encuentro donde jóvenes de cuarto, quinto y sexto año de todos los colegios secundarios tienen la oportunidad de participar y compartir experiencias”. Además, el presidente del Concejo, señaló que en la competencia “todas las alumnas y alumnos son necesarios en cada una de las actividades de la Olimpiada”.

“Es una experiencia que genera el ejercicio del reencuentro”, agregó Gustavo Martínez y afirmó: “Desde la intendencia vamos a potenciar las relaciones con las escuelas secundarias, es mi compromiso apostar a las obras de infraestructura que reclaman los vecinos pero también al deporte, la cultura y a la reconstrucción del tejido social y humano de la ciudad”.

En la misma línea, Gustavo Méndez, coordinador de la Olimpiada Futuro destacó que “la prueba piloto es el ensayo de lo que se vivirá a partir de la próxima semana” y que “todos los y las capitanas están conociendo las actividades antes de las tres jornadas puntuables”. “El objetivo es trabajar en equipo y los chicos están muy ansiosos elaborando las estrategias”, sostuvo Méndez y agradeció a la Presidencia del Concejo: “Es un equipo muy grande el que trabaja para que todo salga bien y nuestro capitán es Gustavo Martínez”. El programa está abierto para todo público y “es un evento único en el Nordeste”.

También los representantes de diferentes colegios de Resistencia expresaron sus sensaciones. Gina Olivero de la Escuela Normal, indicó: “No pensé que me iba a gustar tanto el evento”. “Si un compañero está cansado, otro lo suplanta, es todo compañerismo y trabajo en equipo”, detalló la joven. Mientras que Oriana Quintana, de la Escuela Técnica N° 16 Primero de Mayo, puntualizó que “es algo nuevo y es la primera vez que estamos participando, tenemos un grupo muy unido que es lo que se necesita”.

Mientras que Camila Gómez, capitana de la Escuela N° 60 Ángel Vicente Peñaloza, manifestó: “Venimos a divertirnos, disfrutar y hacer amistades”. “Mi grupo viene a participar y ganar, pero si no se gana, le deseamos mucha suerte al equipo que lo haga”, reconoció la joven. Finalmente, Facundo Navarro, capitán de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N° 32, dijo que “es muy emocionante y cansador”. “Para alcanzar el viaje se necesita de todos y venimos a darlo todo para ganar y tenemos equipo para lograrlo”, concluyó el joven.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Luka Jovic ya es jugador del Real Madrid

Publicado

on

Por

Luka Jovic paso el reconocimiento médico y firmó junto al presidente Florentino Pérez el contrato que lo convierte en nuevo jugador del Real Madrid, y que lo vincula al club blanco hasta el 30 de junio de 2025. El club español le pagó a Eintracht Frankfurt 60 millones de euros -aunque el 30% es para el Benfica- y podrían ser 65 si se cumplen distintos objetivos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas