9.3 C
Resistencia
jueves, septiembre 28, 2023

Jornada de reciclado de residuos electrónicos en el Parque de la Democracia

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Se realizará este sábado una jornada de reciclado de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEEs) en el Parque de la Democracia. La iniciativa, será de 9 a 15 horas, donde vecinos y vecinas podrán acercar equipos rotos y en desuso como impresoras sin tóners ni cartuchos, monitores, gabinetes (CPU), notebooks, netbooks, teclados, mouse y parlantes.

La iniciativa, que se repetirá todos los primeros sábados de cada mes. Además, la ciudadanía podrá participar de charlas de capacitación en la temática y sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

¿Qué se hace con los residuos recolectados?

Los equipos electrónicos recibidos son trasladados luego a la planta de reciclaje de RAEEs, ubicada en el Parque Industrial de Barranqueras. En la planta se identifican los componentes capaces de ser refuncionalizados y a partir de ellos se arman computadoras recicladas que son destinadas a fundaciones.

Los componentes que no pueden ser reutilizados son prensados y enviados a empresas que se dedican al reciclado específico de ese tipo de materiales.