Connect with us

Deportes

Jonatan Cristaldo, denunciado por violencia de género, fue licenciado por Racing

Publicado

on

El delantero de Racing Club Jonatan Cristaldo, denunciado por su pareja Morella de Las Heras por violencia de género, fue licenciado durante cinco días y desafectado del partido que el equipo de Avellaneda jugará este viernes con Defensa y Justicia, anunció la institución a través de un comunicado de prensa.

Según la denuncia, el domingo pasado Cristaldo golpeó en el rostro a su pareja, de 28 años y quien mostró en un video las lesiones que le produjo la agresión.

En el video que subió a sus redes sociales, De Las Heras relató: “Acá, cómo me dejó la cara, cómo me dejó. Cómo me arrastró por el piso, por el cuarto. Acá está el buenito. ¿Por qué no filmás esto ya que tanto te gusta grabar? Cómo me arrastró por acá, se ve el agua por el piso. Mirá cómo tengo la cara, toda hinchada”.

A raíz de la denuncia, Racing Club emitió un comunicado de prensa:

“El club se encuentra comprometido con la Iniciativa Spotlight de la Unión Europea y Naciones Unidas en acciones concretas orientadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, como así también contra toda forma de violencia en general.

En el caso concreto y dadas las circunstancias descriptas en distintos medios de comunicación, Racing Club ha determinado una licencia temporal, por cinco días, al jugador Jonatan Cristaldo para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados.

Racing Club tiene previsto elaborar un protocolo de actuación en casos de violencia de género, realizar jornadas de sensibilización con sus futbolistas (planteles masculino y femenino), y con chicos y chicas que participan en las diversas actividades del club.

En ese sentido, la Comisión Directiva de Racing Club reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, base fundamental para cumplir con el deber que tenemos como sociedad de erradicar la violencia de género”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Marcelo Tinelli es el nuevo Presidente de San Lorenzo

Publicado

on

Por

Marcelo Tinelli se convirtió hoy en el nuevo presidente de San Lorenzo. El empresario televisivo se impuso holgadamente en las urnas con más del 80% de los votos., después de acompañar a Matías Lammens durante sus dos gestiones.

En lo que fueron unas elecciones históricas, 15.134 socios se acercaron a votar al club. Y, de esta manera, se superó por amplio margen el récord de asistencia que databa de 1954.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Maradona en la cancha de Argentinos: “Es como volver de vacaciones a la casa de mamá”.

Publicado

on

Por

Diego Armando Maradona llegó al estadio de Argentinos Juniors, que lleva su nombre, para asistir al partido a beneficio en homenaje al periodista fallecido Sergio Gendler, y aseguró que “es como volver de vacaciones a la casa de mamá”.

“Necesitaba el cariño de esta gente. Si me equivoqué gritando un gol alguna vez, les pido disculpas a los hinchas de Argentinos”, expresó Maradona, que jugando para Boca en 1997 festejó contra su primer equipo, en su arribo al estadio de La Paternal.

Con nuevo corte de pelo y anteojos negros, el actual técnico de Gimnasia La Plata manifestó que: “Yo soy hincha de las categorías chicas de Argentinos. Es lo que hablé con Cristian Malaspina (presidente de Argentinos) y todos los que me llamaron. Si no metían la mano en la lata, hoy teníamos el Camp Nou acá”.

En cuanto al nombre del estadio en su honor, el DT afirmó: “Que este estadio se llame Diego Armando Maradona ya es demasiado”. Y añadió, emocionado: “Me gustaría que se llamara como mi viejo. Lo extraño mucho. Él iba al palco siempre, saludaba a todo el mundo”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

River sumó otra estrella nacional y se aleja de Boca: así quedó la tabla histórica de títulos

Publicado

on

Por

River venció en la final de la Copa Argentina a Central Córdoba de Santiago del Estero con una contundente goleada y continúa liderando el ranking de campeones nacionales. Con la nueva estrella alcanzada en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Millonario acumuló su título 48 entre Ligas y Copas y se alejó a dos de Boca (46), su más inmediato perseguidor. Lo siguen Racing (30), Independiente (25) y San Lorenzo (17).

Si se toman en cuenta la tabla histórica de títulos entre todas las competencias, Boca sigue liderando con 68, pero sólo dos títulos por encima de River que ahora sumó la 66ª estrella de su historia. Independiente (45), Racing (36) y San Lorenzo (22) completan el top five de los máximos ganadores del fútbol argentino.

Vale recordar que a la hora de confeccionar la tabla histórica de títulos del fútbol argentino, en lo que respecta a títulos internacionales, se suman las copas rioplatenses organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AFA/AUF) previas a 1960, y los torneos posteriores a ese año que comenzaron a disputarse por la Conmebol, como la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes.

Este sábado, se llevará a cabo el Trofeo de Campeones de la Superliga entre Racing y Tigre, que otorgará una estrella oficial de máxima categoría por la N° 104 Copa Nacional de la historia.

Desde el Revisionismo Histórico del Fútbol mantienen actualizados los títulos oficiales de máxima categoría de los clubes más ganadores en cada tipo de competencia (Torneos de Liga, Copas Nacionales y Copas Internacionales), tomando como parámetro también la era amateur y marcan como línea de comienzo del conteo al año 1891.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas