Connect with us

Locales

Joaquín Kaefer: “Articular políticas comunes entre Resistencia y Barranqueras para el crecimiento desarrollo”

Publicado

on

El candidato a concejal de Barranqueras por la Lista 33 UNIR, Joaquín Kaefer, presentó sus propuestas acompañado por los candidatos a intendentes de la Ciudad Portuaria, Marita Fonseca, y de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez. De cara a las elecciones municipales de este domingo 13 de octubre, el joven empresario pidió el voto de confianza de los barranquerenses y afirmó que integra un proyecto colectivo, participativo y con experiencia para cambiar y mejorar la ciudad.

Desarrolló como una de las propuestas que pretende trabajar desde su concejalía en un fondo de desarrollo local: “Creemos necesario crear una herramienta para que la municipalidad tengo un medio de financiamiento para pequeños comerciantes, emprendedores de la economía social, lo que dará mucha más posibilidad de crecimiento al sector productivo de la ciudad”.

Y sumó “la necesidad de simplificar las cuestiones administrativas en lo que hace a habilitaciones, digitalizando el sistema en un 100% y al mismo tiempo automatizarla, para evitar que los empresarios de los más de 1000 comercios con los que cuentan la ciudad deban acudir a perder toda una mañana de trabajo y puedan hacer los tramites correspondientes mediante un régimen simplificado para revalorizar todos los comercios que no están hoy en regla”.

Agradeció el apoyo de Gustavo Martínez y remarcó la necesidad de que sea Intendente de Resistencia para poder avanzar “en un proyecto conjunto para articular el corredor comercial gigante con el que se cuenta en la Av. 9 de Julio, para convertirlo en un centro comercial a cielo abierto”, iniciativa que comentó que ya fue dialogada con la CAME y cuenta con garantía de apoyo para crear centros comerciales a cielo abierto en todo el Área Metropolitana.

Kaefer recordó que viene del PRO, es parte de Juntos por el Cambio, y se mostró convencido que “más allá de las diferencias partidarias, lo que nos une hoy es que Barranqueras salga adelante, poder poner el puntapié inicial para que la ciudad vuelva a crecer, y creo que Marita tanto como mis compañeros en la lista de candidatos a concejales somos personas que conocemos nuestra ciudad, porque vivimos en ella y todos los días bregamos por verla mejor”.

“ARTICULAR POLÍTICAS COMUNES ENTRE RESISTENCIA Y BARRANQUERAS PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO”

Martínez resaltó su apoyo a la Lista 33 UNIR y afirmó, como candidata a Intendente de Resistencia, que “se necesita en la intendencia de Barranqueras un equipo con el cual se puedan articular políticas comunes que tengan que ver con el crecimiento, el desarrollo económico y potenciar la alianza con el sector privado”. Y Afirmó que como en Resistencia, la Ciudad Portuaria “tiene una gran problemática de falta de oportunidad de empleo”, y que “se debe apostar fuertemente al sector privado, al pequeño mediano empresario, al comerciante e industrial, para salir adelante”.

Aseguró que la Lista 33 UNIR representa una expresión colectiva, de multiplicidad de sectores, que impulsará este cambio. Un frente que encabeza Marita Fonseca como candidata a intendente y también la integra el actual interventor de la Cámara de Comercio local, Joaquín Kaefer, un joven empresario local que proviene de otro partido político y aporta en este proyecto representando a un sector muy importante de Barranqueras que se anima a invertir, a salir adelante, y que promueve que la industria, el comercio y el pequeño empresario tengan un lugar en la agenda del Municipio.

“Por primera vez se conformó un equipo para dirigir la ciudad de Barranqueras con distintos partidos políticos, de representantes del comercio, la industria, el empresariado, de los sectores sociales, del ámbito deportivo, vecinal, y realmente se trata de una propuesta muy representativa de este cambio que se necesita en esta Comuna”, indicó.

Área de archivos adjuntos

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Locales

El miercoles 4 y viernes 5 inicia el pago de haberes de la Administración Publica Provinical

Publicado

on

Por

El gobierno provincial informó el pago de haberes de la administración pública provincial.

CRONOGRAMA

El día miércoles 4 de marzo a partir de las 21 podrán cobrar los jubilados y pensionados por cajero automático, y al día siguiente por ventanilla en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco.

En tanto, los trabajadores activos tendrán disponible el salario jueves 5 de marzo por cajero automático a partir de las 21, y podrán retirar sus haberes por ventanilla al siguiente día.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

MuMaLa lanzo la campaña nacional “Por nuevas masculinidades, por varones no violentos”

Publicado

on

Por

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) lanzaron la campaña nacional “Por nuevas masculinidades, por varones no violentos”. Estarán visitando clubes deportivos, parques, y distintas entidades recolectando firmas para exigir políticas públicas que “instrumenten programas y campañas que aborden las violencias machistas en ámbitos sociales donde transitan grupos de varones”, cuenta Natalia Romero, coordinadora provincial de Mumala Chaco.

La referente del movimiento explica: “Esta campaña nace con el propósito de poner en debate la masculinidad hegemónica, aquella que utiliza la violencia es por esa razón que se busca instar a la sociedad a cuestionarse sobre el modelo de masculinidad machista construido sobre la violencia y la dominación”.

“El fin de semana estuvimos en Resistencia en la Plaza España y en Quitilipi en el Centro Integrador arrancando con la iniciativa y continuaremos durante todo el mes de febrero”. Además, explicó que en Argentina en el 2019 las cifras del Observatorio MuMaLa muestran que 268 varones asesinaron a 284 mujeres producto de la violencia machista, uno cada 31hs.

Por ello mediante esta junta de firmas exigimos “la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral, contemplando los derechos consagrados en la Ley de Identidad de Género y también se solicita el cumplimiento de programas de Reeducación para varones que ejercen violencia (Ley 26.485) y programas especiales para agresores en espacios de detención”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La Unión Judicial rechaza aumento en negro y convoco Asamblea para el viernes 6 de marzo

Publicado

on

Por

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco realizó el miércoles 19 de febrero su primera asamblea general, informando a los presentes sobre las tres reuniones mantenidas con el Ministro de Gobierno y Trabajo de la Provincia, a quien se presentaron alternativas salariales para corregir los decretos 492/18, 2761/19 y 3033/19, solicitando se incorpore a todo el personal judicial los porcentajes otorgados por el anterior gobierno, únicamente a Magistrados y Funcionarios, en evidente violación a la Ley 468-A y a la Constitución de la Provincia, requiriendo también el blanqueamiento del adicional reconocimiento, monto fijo en negro que achata la pirámide salarial, no se traslada a la jubilación y atenta contra la carrera judicial.

Se informó también, la única propuesta anunciada por el funcionario provincial, para la administración pública en general, consistente en el incremento de mil quinientos pesos al adicional reconocimiento o refrigerio, desde el mes de febrero y durante marzo dar inicio a las paritarias, definiendo la Asamblea rechazar la misma y ampliar la demanda iniciada el año pasado, por la totalidad de dichos montos, los que nunca fueron solicitados ni aceptados por este gremio ni por su comisión directiva.

Finalmente se definió por mayoría pasar la Asamblea a cuarto intermedio para el próximo Viernes 6 de marzo del corriente año, a las 17:30 hs., en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020, interín mediante reiterar los pedidos de audiencia a las autoridades de los tres poderes del estado.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas