Connect with us

Deportes

Jaguares juegan este sabado ante Crusaders la gran final del Super Rugby

Publicado

on

Los Jaguares juegan ante Crusaders este sábado 6 desde las 4.35 am la gran final del Super Rugby. El partido se juega en la ciudad oceánica de Christchurch. EL partido será televisado por Espn 2 (Espn Play por internet).

Jaguares será visitante debido a que ocupó el segundo lugar en la tabla general de la fase regular con 51 puntos, mientras que Crusaders fue primero con 58.

El equipo argentino, con Gonzalo Quesada como entrenador, ganó la Conferencia Sudafricana y totaliza en esta temporada 13 triunfos y cinco reveses, mientras que Crusaders, vencedor del grupo neozelandés, suma 13 victorias, tres empates y dos caídas.

En el camino a la final, Jaguares, como local, venció en cuartos de final a Chiefs (Nueva Zelanda) por 21-16, y en semifinales a Brumbies (Australia) por 39-7; mientras que Crusaders eliminó a Highlanders 38-14 y Hurricanes (ambos de Nueva Zelanda) por 30-26, en Chistchurch.

PUBLICIDAD
Jaguares vive una coyuntura inimaginable hace un par de años, cuando después de debutar en la “NBA del rugby” en 2016, se conformaba con jugar frente a las franquicias más importantes y que el desarrollo fuese parejo.

Hoy está clara la base del seleccionado argentino que jugará la Copa del Mundo de Japón entre septiembre y noviembre próximos. El equipo está compitiendo con un rugby de notable nivel y alcanzó contra Brumbies un rendimiento casi perfecto.

Sin embargo, sobre la base del plantel que salió a jugar las “semis” en la cancha de Vélez, Quesada planteó tres modificaciones para jugar en Nueva Zelanda: en el pack ingresarán Marcos Kremer por Tomás Lezanay, Nahuel Tetaz Chaparro por Maycos Vivas. Entre los backs, Ramiro Moyano ingresará por Sebastián Cancelliere.

Enrique Pieretto, en el banco de suplentes, será el único cordobés en el plantel para la final.

Formaciones

Crusaders: Owen Franks, Codie Taylor y Joe Moody; Sam Whitelock y Mitchell Dunshea;Kieran Read, Matt Todd y Whetukamokamo Douglas; Richie Mo’unga y Bryan Hall; Sevu Reece, Braydon Ennor, Jack Goodhue y George Bridge; David Havili. Entrenador: Scott Robertson.

Jaguares: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díiaz Bonilla; Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Emiliano Boffelli. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Cancha:Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch (Nueva Zelanda).

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

#Wimbledon2019 Novak Djokovic y Roger Federer, la mejor final de todos los tiempos

Publicado

on

Por

Roger Federer y Novak Djokovic dieron una clase magistral de tenis en el All England Club y llevaron la gran final a una definición en la que el serbio solo pudo sacar ventaja en el tie break del 12-12.

Djokovic se quedó con el título al imponerse por 7-6 (7-5), 1-6, 7-6 (7-4), 4-6 y 13-12 (7-3) y no solo impactó por su juego, sino porque minutos más tarde se viralizó la estadística del partido en la que quedó expuesto que perdió en casi todos los ítems, pero logró sacar ventaja en un número clave: tuvo menos errores no forzados.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Neymar comenzó la pretemporada con el PSG

Publicado

on

Por

Neymar se presentó esta mañana en las instalaciones del París Saint-Germain para comenzar con la pretemporada, aunque lo hizo una semana después que el resto del plantel.

Pasó sus vacaciones en Brasil luego de no poder disputar la Copa América debido a la lesión que sufrió en un amistoso ante Qatar, previo al inicio del certamen. Neymar no regresó en tiempo y forma al PSG, por lo que la dirigencia del club publicó un comunicado en sus redes sociales, en el cual se aclaraba que se iban a tomar medidas con respecto a la ausencia del ex Santos.

El futuro del jugador aun no está definido, ya que existen varios rumores de que su intención es abandonar el elenco parisino y establecer su destino hacia Barcelona, para ser dirigido por Ernesto Valverde y compañero de Messi.

Leonardo, director deportivo del París Saint-Germain, confirmó días atrás los contactos con el Barcelona: “Yo puedo contar todos los detalles. También hablamos con el entorno del jugador. La posición de todos es clara, pero hoy solo hay una cosa clara: tiene contrato con nosotros por tres años y como no hemos recibido ninguna oferta no podemos discutir nada”

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Antoine Griezmann, fue presentado en el Barcelona con la camiseta N°17

Publicado

on

Por

El Barcelona presentó oficialmente al delantero Antoine Griezmann, por cuyo pase pagó 120 millones de euros a Atlético de Madrid, que reclama más dinero para finalizar la operación.

“Gracias a Barcelona por darme otra oportunidad. Acepto el reto y vengo con muchas ganas”, afirmó el francés, quien lucirá el número 17 en la camiseta del club catalán.

“Siempre es difícil dejar una casa, un sitio donde estabas cómodo. Donde tienes a la familia, compañeros y amigos desde hace años. Sólo tengo admiración y respeto hacia ese club. Lo he dado todo en el campo desde el principio a fin”, subrayó Griezmann al ser consultado sobre la posición del club de Madrid.

“Si hay que pedir perdón, será en el campo. Es donde mejor hablo”, completó el futbolista de 28 años, quien también agradeció a Real Sociedad, del cual pasó a Atlético de Madrid, y a Diego Simeone, entrenador argentino del club “colchonero”.

Griezmann también reconoció su felicidad por poder jugar con Lionel Messi: “Estoy contento, es el número uno y una referencia para todos los futbolistas. Va a ser una leyenda para mi hijos, para los hijos de mi hijo y es una alegría poder jugar a su lado”, aseveró.

“Es una pena lo del Atlético. Yo fui a verlos a propósito para no agarrarlos desprevenidos y que pudieran prepararse para el futuro”, sostuvo el francés durante la rueda de prensa de su presentación.

“Nos pusimos de acuerdo pero finalmente cambió. Es como es, hay que aceptarlo”, añadió el francés después de posar con su nueva camiseta azulgrana con el dorsal 17.

Esperado desde hace semanas, la llegada del campeón del mundo a Barcelona desencadenó una guerra entre el jugador, su nuevo club y Atlético de Madrid, que pone en cuestión el precio del traspaso.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas