Connect with us

Deportes

Jaguares juegan este sabado ante Crusaders la gran final del Super Rugby

Publicado

on

Los Jaguares juegan ante Crusaders este sábado 6 desde las 4.35 am la gran final del Super Rugby. El partido se juega en la ciudad oceánica de Christchurch. EL partido será televisado por Espn 2 (Espn Play por internet).

Jaguares será visitante debido a que ocupó el segundo lugar en la tabla general de la fase regular con 51 puntos, mientras que Crusaders fue primero con 58.

El equipo argentino, con Gonzalo Quesada como entrenador, ganó la Conferencia Sudafricana y totaliza en esta temporada 13 triunfos y cinco reveses, mientras que Crusaders, vencedor del grupo neozelandés, suma 13 victorias, tres empates y dos caídas.

En el camino a la final, Jaguares, como local, venció en cuartos de final a Chiefs (Nueva Zelanda) por 21-16, y en semifinales a Brumbies (Australia) por 39-7; mientras que Crusaders eliminó a Highlanders 38-14 y Hurricanes (ambos de Nueva Zelanda) por 30-26, en Chistchurch.

PUBLICIDAD
Jaguares vive una coyuntura inimaginable hace un par de años, cuando después de debutar en la “NBA del rugby” en 2016, se conformaba con jugar frente a las franquicias más importantes y que el desarrollo fuese parejo.

Hoy está clara la base del seleccionado argentino que jugará la Copa del Mundo de Japón entre septiembre y noviembre próximos. El equipo está compitiendo con un rugby de notable nivel y alcanzó contra Brumbies un rendimiento casi perfecto.

Sin embargo, sobre la base del plantel que salió a jugar las “semis” en la cancha de Vélez, Quesada planteó tres modificaciones para jugar en Nueva Zelanda: en el pack ingresarán Marcos Kremer por Tomás Lezanay, Nahuel Tetaz Chaparro por Maycos Vivas. Entre los backs, Ramiro Moyano ingresará por Sebastián Cancelliere.

Enrique Pieretto, en el banco de suplentes, será el único cordobés en el plantel para la final.

Formaciones

Crusaders: Owen Franks, Codie Taylor y Joe Moody; Sam Whitelock y Mitchell Dunshea;Kieran Read, Matt Todd y Whetukamokamo Douglas; Richie Mo’unga y Bryan Hall; Sevu Reece, Braydon Ennor, Jack Goodhue y George Bridge; David Havili. Entrenador: Scott Robertson.

Jaguares: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díiaz Bonilla; Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Emiliano Boffelli. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Cancha:Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch (Nueva Zelanda).

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Caruso Lombardi, seria el nuevo DT de Belgrano

Publicado

on

Por

Ricardo Caruso Lombardi está a un paso de asumir Belgrano. A estas horas, sólo falta el anuncio oficial. El DT se hizo unos estudios médicos en Buenos Aires, con resultado favorable, y se haría cargo del Pirata desde mañana. Se espera que tenga contacto con el plantel en el predio de Villa Esquiú y sea presentado después ante la prensa.

Así, el mediático entrenador, de último paso por San Martín de Tucumán, le habría ganado la pelea a Gustavo Álvarez, otro de los apuntados.

La idea de la dirigencia celeste es que Caruso dirija su primer partido directamente el próximo fin de semana, cuando la B reciba a Mitre de Santiago del Estero el sábado en Alberdi.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

El Tottenham echó a Mauricio Pochettino. Los resultados han sido extremadamente decepcionantes.

Publicado

on

Por

El Tottenham echo a Mauricio  Pochettino por los malos resultados desde el inicio de la temporada. El presidente del club, Daniel Levy, dijo: ”Fue muy difícil tomar esta decisión y no fue algo que la Comisión Directiva tomó a la ligera o con apuro”.

“Lamentablemente los resultados al final de la última temporada y en el inicio no fueron los esperados. Corresponde a la comisión directiva tomar las decisiones difíciles, esta en particular fue aún más difícil por la cantidad de increíbles momentos que vivimos con Mauricio y su equipo, pero lo hicimos pensando en el mejor interés del club”, agregó.

“Mauricio y su equipo siempre van a ser parte de nuestra historia. Tengo mucha admiración por la forma en la que lidió con los momentos difíciles cuando tuvo que hacer de local fuera de casa mientras se construía el nuevo estadio y por la calidez y la visión positiva que nos mostró. Me gustaría agradecerle a Mauricio y a su equipo por todo lo que lograron. Siempre serán bienvenidos”, añadió.

“Tenemos un plantel talentoso. Necesitamos volver a generar las esperanzas para tener una buena temporada para nuestros hinchas”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Boca arranca la semana y Tevez acelera para volver

Publicado

on

Por

Luego de tener el fin de semana libre, el plantel profesional de Boca retomará la actividad este lunes, desde las 16, en el Complejo Pedro Pompilio. Los dirigidos por Gustavo Alfaro comenzarán la semana de trabajo de cara al duelo de este domingo a las 17:10 frente a Unión de Santa Fe en La Bombonera. El Xeneize deberá buscar el triunfo para mantenerse como líder del torneo local.

El entrenador no podrá contar Esteban Andrada, Alexis Mac Allister, Nicolás Capaldo, Frank Fabra y Junior Alonso, citados para la fecha FIFA con sus seleccionados. Pero sí tendrá entre los futbolistas del grupo a Carlos Tevez. El capitán de Boca luce recuperado y acelera para ser titular en el próximo compromiso por la Superliga Argentina.

La situación de Tevez es especial. El jugador necesita mostrarse en el campo de juego: en diciembre se termina su contrato y la nueva comisión directiva deberá decidir si continúa o no en el club. La posibilidad de renovar el vínculo existe, pero también la de no extenderlo y así dejar libre a Carlitos para que se busque otro equipo.

Ya se interesaron Vélez Sarsfield y Peñarol de Uruguay. Sin embargo, Tevez fue claro en el último partido que jugó: “No me imagino con otra camiseta por el momento”. Sin embargo, agregó: “Pero uno se tiene que empezar a hacer la idea de que puede pasar”. Carlos cerró con un: “Ahora quiero disfrutar esto, estos partidos que quedan. Después se verá”.

El 8 de diciembre serán las elecciones presidenciales en el Xeneize. El nuevo máximo dirigente tendrá la responsabilidad de charlar con el ídolo y tomar una decisión. El retiro no es una opción para él de momento: Tevez siente que puede dar más en el fútbol. Todo indica que quiere hacerlo en Boca. Restará saber si Boca quiere que él siga.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas