Connect with us

Locales

IX Semana del Orgullo Disidente Chaco. Marcha del Orgullo Gay se realizara el día sábado 23.

Publicado

on

En la Casa por la Memoria, la Multisectorial Disidente brindó una conferencia de prensa detallando la grilla de actividades por la IX Semana del Orgullo Disidente Chaco

“Organizamos esta semana cultural porque estamos orgullosos de ser quienes somos, de tener una presencia actividad en la sociedad, somos los que creamos, participamos y aportamos. Pedimos al Estado que se respete la ley de Educación Sexual Integral, el trato digno para nuestros compañeres trans, la implementación de la Ley Micaela en los tres poderes del Estado, queremos se hagan responsables de la capacitación y que nos convoquen a participar porque somos capaces de aportar mucho más”

Con la intención de apoyar y visibilizar la diversidad sexual y de género, la IX Semana del Orgullo Disidente Chaco tendrá como antesala  actividades artísticas, culturales y de reflexión, para finalizar con la Marcha del Orgullo Gay que se llevara a cabo el dia sábado 23.

*Martes 19

07:00 hs. Izamiento bandera del orgullo en el mástil central – Av. 9 de Julio y Güemes.

08:00 hs. Izamiento bandera del orgullo en el mástil del Parque de la Democracia.

10:00 hs. Conferencia de prensa, invitación semana del orgullo – Casa por la Memoria.

16:00 hs. Construcción de la memoria Colectiva LGBTIQ+. Grabación de audiovisual – Casa por la Memoria.

17:30 hs. Merienda Trans Historiques – Casa por la Memoria.

19:00 hs. «Proyecto Transitar» Taller de teatro. Coordina: Pilar Cubells – Casa por la Memoria.

*Miercoles 20

18:00 hs. Taller de murga disidente – Plaza Belgrano

20:30 hs. Proyección audiovisual. «El puto inolvidable» – Plaza Belgrano

*Jueves 21
09:00 hs. Conversatorio «Disidencia sexual y de Género. Estado y Educación» – Salón de actos, Facultad de Humanidades UNNE.

16:00 hs. Gráfica disidente. Taller de cartelería – C. C. Leopoldo Marechal.

20:00 hs. Taller de Vogue. Coordina: La Cuis – Bambalinas, Av. Wilde 620.

*Viernes 22

19:00 hs. «Diálogos en el arte. Cuerpx Trans, memoria y construcción de subjetividad». En el marco de los premios UNNE a la Artes Visuales en el Centro Cultural Nordeste. Artistas en diálogo: Carla Colombo y Sofía Díaz – Centro Cultural Nordeste, Sala de exposición 1.

23:30 hs. Fiesta Cuis Ballroom – Nanas suena bien, Av. Paraguay 48

*Sabado 23

16:30 hs. Concentración Marcha del Orgullo – Marcelo T. Alvear 32, frente a Casa por la Memoria.
Mapeo de Lugares hostiles para la población LGBTIQ+.

19:00 hs. Festival disidente – Plaza España.

Feria de emprendedorxs.
Poesía
Artistas invitadxs.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Locales

Puerto Vilelas. “No hay comida ni leche ni nada para comer”

Publicado

on

Por

Compartimos unos de los tantos audios que envian a diario los oyentes del porgrama “Buenos Dias Chaco” conducido por Terre Montenegro donde los oyentes solicitan ayuda con mercaderías porque no tienen nada para comer.

En el contexto de la pandemia no pueden salir a trabajar ya que la mayoría lo hacia a modo de “changas” o  ventas callejeras.

En esta oprtunidad compartimos el audio, enviado por sus padres, de una nena de la Localidad de Puerto Vilelas donde a su modo de hablar cuenta “que no hay comida ni leche ni nada para comer”

Ésto decía una criaturita en Puerto Vilelas Chaco El Municipio Roba Toda la Mercadería que es para los más humildes.y la gente tiene Hambre La Radio ayuda a Varios Comedores populares pero no alcanza.

Posted by Terre Montenegro on Thursday, June 4, 2020

Comments

comments

Seguir leyendo

Locales

Bajante histórica del Paraná: el impresionante video en el que una moto recorre el lecho de río casi seco

Publicado

on

Por

Si bien no hay demasiadas precisiones del momento de la realización del video, si fue o no durante la actual cuarentena para prevenir el coronavirus, en las redes sociales y en grupos de WhatsApp circuló un video de dos personas en motocross realizando un recorrido desde Corrientes Capital hasta el Paso de la Patria por el cauce del Río Paraná, a través de los bancos de arena que se forman por la bajante del río.

Las imágenes permiten observar el alcance de la histórica bajante del Río Paraná, la más importante de los últimos 50 años, que se generó como consecuencia de la falta de precipitaciones en la región del Litoral de la Argentina, en el Sur de Brasil y en regiones del Paraguay. Infobae sí pudo comprobar con fuentes del lugar que la situación actual es muy similar a la que se ve en las imágenes.

Hay especialistas que están proyectando un panorama para la región que seguirá complicado, a pesar de las precipitaciones que se podrían registrar entre mañana y el viernes. Las mismas no superarían los 20 milímetros.

Además, entre el gobierno de la Argentina y Brasil se decidió, entre otras medidas, profundizar la liberación de agua de la represa Itaipú, que aportaría un alivio en las próximas horas. Esto permitiría el movimiento de más de 150 barcazas que transportan producción agrícola desde Paraguay hacia los puertos exportadores del Gran Rosario.

Durante una reunión realizada ayer por videoconferencia, Brasil informó que el Consejo de Administración de Itaipú aprobó flexibilizar la cota de su embalse a los 217 msnm (metros sobre el nivel del mar), y por lo tanto la erogación de la represa, que alimenta las aguas del Río Paraná, será de 8.500 m3/s el 18 y 29 de mayo; de 7.500 m3/s el 30 de mayo, y 7.000 m3/s el 31 de mayo.

Además, todo eso se suma a lo que se había acordado el pasado 18 de abril, cuando Brasil anunció la programación de las erogaciones para que el incremento total sea de 1400 m3/s y el caudal ascienda hasta los 6750 m3/s.

Más medidas

En relación a la situación del Río Iguazú, “las erogaciones de la central Baixo Iguaçú se mantendrán en 200 m3/s para acumular reservas de agua que puedan posteriormente ser utilizadas, en caso de que se agrave la situación de déficit hídrico”, informaron en un comunicado desde la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica.

Tal como informó este medio, la actividad exportadora está muy complicada por esta situación. La Bolsa de Comercio de Rosario estimó pérdidas para este primer cuatrimestre superiores a los 200 millones de dólares, y que tendrá su impacto en el resto de la economía nacional. También hay una alta afectación de la flora y fauna que se encuentra en todo el recorrido que realiza en Río Paraná.

Según los especialistas de la Bolsa de Rosario, entre las principales problemáticas que esta situación trae aparejada en relación a la logística de exportación, industrialización, operatividad y los costos asociados que reportan las mismas empresas del sector, surgen los costos relacionados a la necesidad de ajustar el volumen de carga en el Gran Rosario y completar la carga en otros puertos de la zona y costos de buques de menor porte que incurren en un falso flete al no poder completar su capacidad máxima de carga.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Preocupación por falta de entrega de alimentos a merenderos y comedores comunitarios

Publicado

on

Por

Barrios de Pie realizó ollas populares en 18 localidades del Chaco. Expresan una fuerte preocupación por la falta de entrega de alimentos en los merenderos y comedores que están a cargo de la organización.

“Pasan los días y cada vez más personas se acercan a nuestros merenderos y comedores a pedir leche o una vianda para el almuerzo. La concurrencia se triplicó. Hay lugares en donde asisten más de 500 personas a comer y esto lo vemos en las últimas ollas populares que hicimos”, afirma Sonia Cardozo, integrante de la coordinación provincial de Barrios de Pie Chaco.

Malestar por incumplimientos del gobierno provincial

“La situación de pandemia y pobreza que estamos viviendo es alarmante. Y es preocupante que, en el medio de esta situación, el gobierno provincial incumpla con la entrega de alimentos para merenderos y comedores, tanto en el departamento San Fernando, como en las localidades del interior”, continua Cardozo. Y agrega “también hay incumplimientos en los pagos a promotores de proyectos socioeducativos y falta de apoyo a proyectos productivos”.

“Hay muchos vecinos y vecinas que hacen un esfuerzo tremendo en este contexto, y necesitan el apoyo del Estado para paliar un poco la crisis que estamos viviendo. Vamos a evaluar medidas de visibilización de los reclamos si la falta de respuestas continua” finaliza.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas