29 C
Resistencia
jueves, octubre 21, 2021

Italia a la final de la Eurocopa: derrotó por penales a España en Wembley

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Italia se clasificó a la final de la Eurocopa 2021. El equipo de Roberto Mancini derrotó por penales a España tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos disputados en la primera semifinal del torneo realizada en Wembley y con público. Ahora espera por Inglaterra o Dinamarca.

Con un bombazo de Federico Chiesa, la Azurra abrió el partido a los 15 del segundo tiempo, pero una gran definición de Álvaro Morata generó el empate de España a diez minutos del final. Fueron al tiempo extra y en definitiva igualaron 1 a 1.

Durante los 120 minutos disputados, 90 del regular y 30 agregados, no se sacaron ventaja. España tuvo más la pelota, los índices de posesión fueron 70% a 30% a su favor, y pudo traducirlo en mayores jugadas de riesgo que las de su rival, pero no fueron suficientes para que el marcador terminara de su lado.

En líneas generales, el partido fue muy parejo. Los dos propusieron estilos distintos y no pudieron sacarse diferencias. Italia apostó a la velocidad y los ataques directos. Y de ese modo, casi lo gana en un par de acciones.

La Azurra venía de eliminar a Bélgica, tras derrotarla por 2 a 1 en los 90 minutos, mientras que la Roja llegó luego de dejar en el camino a Suiza gracias a los penales. Pero esta vez, los disparos desde el punto del penal fueron esquivos para los rojos y celebraron los azules.

Este miércoles, desde las 16, se define el segundo finalista de la Eurocopa. Inglaterra y Dinamarca chocarán en el mismo escenario buscando el último pasaporte a la gloria.