Connect with us

Locales

IPRODICH informa los alcances del Plan Nacional contra el Hambre a personas con discapacidad

Publicado

on

La Tarjeta Alimentaria contempla a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo. Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

 

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) informa que el Plan Nacional contra el Hambre, lanzado este lunes en el Chaco por el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo y el gobernador Jorge Capitanich, brinda beneficios a personas con discapacidad.

La iniciativa implementada en articulación con la cartera provincial de Desarrollo Social, promueve la implementación de una Tarjeta Alimentar destinada a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH, y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática, para la compra de todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

Para más información y detalles, el interesado debe acercarse a alguna dependencia de Desarrollo Social, o ingresar a: www.argentina.gob.ar

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

A partir de febrero, el boleto interurbano costara $25,90

Publicado

on

Por

El último estudio de costos fijó el boleto a $44.90, de los cuales el gobierno provincial subsidiará $19. Además se confirmó la continuidad del boleto gratuito para más de 97 mil estudiantes y personas discapacitadas.

La Subsecretaría de Transporte informó, este jueves, que el boleto del transporte público interurbano del área Metropolitana que abarca las líneas 101, 104, 106, 107, 110 y 111, costará $25.90 desde febrero. En la última audiencia pública el nuevo cuadro tarifario para el servicio se fijó en $44.90, de los cuales $19 serán subsidiarios por el gobierno provincial a través de una inversión cercana a los $1200 millones anuales.

Este precio fue el resultado de un amplio debate entre funcionarios provinciales y municipales, representantes de las empresas, choferes, usuarios y público en general que participó de la última audiencia pública realizada en diciembre, donde se presentó en detalle el estudio de costos.

El estudio de costos se realiza en función del continuo aumento de los costos e insumos como combustible, mano de obra y el mantenimiento de las unidades. Este precio actualizado es equiparable al de otras provincias del NEA (Formosa $25, Misiones $26 y Corrientes $30).

Sube estudiantil y credencial de discapacidad

La cartera confirmó que la Sube Estudiantil Gratuita continuará vigente durante el 2020. Chaco, es una de las pocas provincias en contar con esta importante herramienta de inclusión educativa, que alcanza a más de 80 mil estudiantes.

Según el último relevamiento realizado por la Subsecretaría de Transporte, desde marzo de 2018, 84.146 estudiantes gestionaron su Sube gratuita, distribuidos en nivel Primario (17.515), secundario (34.245), Terciario (16.521) y Universitario (15.864); en tanto desde octubre de 2018, se tramitaron 13.572 credenciales por discapacidad.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

SECHEEP inicia operativos de corte luz en toda la provincia.

Publicado

on

Por

Secheep inició un plan de lucha y erradicación de conexiones domiciliarias irregulares. Este miércoles, se efectuaron casi 200 operativos en domicilios del Sur del macro-Centro (Villa Centenario, Villa El Dorado, y zona aledañas) donde previamente la empresa detectó irregularidades.

“Es un plan de abordaje que se implementará de dos a tres veces por semana, en diferentes domicilios de la capital provincial, además se empezará a replicar en otros municipios del área Metropolitana y se expandirá al interior provincial” El abordaje será sorpresivo y en las próximas semanas se intensificará, ya que se analiza ampliar la cantidad de horas de los trabajos, cubriendo horarios de mañana, tarde y noche”

Secheep insta a los clientes a que regularicen su situación, ya que el abordaje implicará no sólo la quita de los medidores, sino también de los cables conductores de bajada al domicilio cuando existan riesgos eléctricos. Además, al detectarse irregularidades se labrarán las correspondientes actas de fraude.

Los procedimientos de constatación de conexiones clandestinas serán llevados adelante por cuadrillas de Secheep (tanto del área de Conexiones e Inspecciones, como de Fraude Eléctrico, con el respaldo de otros sectores) y personal de la Policía del Chaco, dando intervención al fiscal de turno, en todos los casos en que las circunstancias lo hagan pertinente.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Locales

INDEC. Resistencia fue la ciudad más pobre del país en el 2019

Publicado

on

Por

El órgano estadistico estableció  las ciudades y regiones del país más pobres. Las mismas son Resistencia con 46,9% (410.850 personas); Santiago del Estero  44,8 % (397.909); Corrientes 41,4% (376.151)  Tucuman 40,4% (893.336); Formosa 40,1% (249.504) y el Conurbano bonerense 39,8% lo que equivale a 12.226.210 personas pobres.

Ushuaia es la ciudad donde más creció la pobreza, Resistencia la más pobre del país y CABA y Buenos Aires donde más pobres hay.

Las ciudades de Ushuaia, San Luis y Comodoro Rivadavia duplicaron el Índice de Pobreza entre el primer semestre de este año e igual período del 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La medición para Ushuaia y Río Grande, en Tierra del Fuego, mostró un índice de pobreza de 24% en el primer semestre de este año, más del doble del 10,4% de enero-junio del año pasado y por encima del 17,9% del segundo semestre de 2018. En terminos absolutos, el número equivale a 160.310 personas.

San Luis sufrió un aumento similar cerró el primer semestre de este año con un Índice de Pobreza de 34,5%, casi el doble del 17,9% de enero-junio del 2018 y de 17,9% del segundo semestre del año pasado. Se trata de 249.341 personas.

En el caso de Comodoro Rivadavia, en Chubut, la pobreza afectaba al 29% de la población, casi el doble de los 14,9% del primer semestre del año pasado y por sobre el 22% de la medición julio-diciembre. Son 230.581 chubutenses.

Si de regiones se trata, la que tiene mayor incidencia de la pobreza fue el Noreste (42,4%), y la de menor, la Patagonia (28,5%).

.

En cuanto a la cantidad de personas que vive bajo la pobreza, CABA contiene 2.996.862 y la provincia de Buenos Aires a 12.226.210.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas