Connect with us

Sociedad

Intel lanzaría sus CPUs de 10ª generación para portátiles S y H en marzo

Publicado

on

Se espera que Renoir se lance en el marco de tiempo entre marzo y abril, y es uno de los lanzamientos para la plataforma de portátiles más esperados de este año.

La fuente no especifica si estos procesadores serán piezas basadas en nodos de 10nm o 14nm, aunque probablemente sea lo primero. Si la serie de portátiles de Intel de 10ª generación S y H sigue las indicaciones de los actuales procesadores de 10ª generación existentes, entonces se basará en la arquitectura Sunní Cove, fabricada en el proceso de 10nm y será esencialmente un competidor muy fuerte para Renoir. Teniendo en cuenta que Renoir de AMD se basa en el proceso de 7nm para portátiles donde la eficiencia energética y las economías de espacio del troquel son clave, ningún procesador de 14nm de Intel va a ser capaz de competir con estos.

Intel

Asumiendo, entonces, que hablamos de chips en 10nm, entonces las cosas se van a poner interesantes a mediados de marzo. Aunque el anuncio se situaría en el mes de marzo, es posible que la disponibilidad real se retrase un par de semanas. Los procesadores de la serie S y H de generación de Intel van a iniciar el ciclo de actualización para el espacio de portátiles y deberían ayudar a estabilizar la compañía en términos de liderazgo de procesos y participación en el mercado.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores para portátiles

Por el contrario, si se trata de procesadores de 14nm, las cosas podrían ponerse muy difíciles. Renoir se ganaría fácilmente cualquier chip en 14nm en términos de rendimiento y disponibilidad y la compañía tendría que recortar aún más los precios para mantener la cuota de mercado.

En cualquier caso, marzo no esta tan lejos en el horizonte, así que sabremos en poco tiempo si Intel podrá luchar frente a la serie APU Ryzen 4000.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

El Gobierno distribuirá el nuevo mapa continental de la Argentina en los colegios

Publicado

on

Por

El secretario de Asuntos de las islas Malvinas y la Antártida, Daniel Filmus, adelantó hoy que el Ministerio de Educación distribuirá en los colegios el nuevo mapa de la demarcación de límites de la Argentina con la extensión de la plataforma continental avalada por la ONU y que la Secretaría de Energía avanzará ahora con los estudios de exploración de recursos en el suelo marítimo argentino.

A lo largo de una exposición en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Filmus destacó que la Cancillería está trabajando con el Ministerio de Educación para “hacer miles de mapas con la nueva demarcación de límites de la Argentina a fin de que llegue a todas las escuelas del país”. Remarcó en este sentido que apenas se supere la pandemia y se retome la actividad escolar normal el nuevo mapa de Argentina estará presente en todos los colegios del país.

La decisión de Filmus y del Gobierno se dio luego de que el Congreso aprobó hace dos semanas una ley que ratifica un fallo de Naciones Unidas sustentado en el trabajo de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) que justificó legal y científicamente la ampliación de la plataforma continental del país en 1.700.000 kilómetros cuadrados más.

En este sentido, Filmus dijo que “la voluntad política de que esta demarcación limítrofe avalada por la ONU se haya convertido en ley nos da seguridad jurídica para el desarrollo de explotación de la extensión plataforma submarina argentina”.

También el secretario de Malvinas aclaró que “hay una decisión soberana de la Argentina” en la demarcación que alcanza la parte de Malvinas y Georgias del Sur. Sin embargo, la ONU no se refirió en su fallo sobre esto porque entendió que esas aguas están en disputa con Gran Bretaña.

En su exposición por videoconferencia en la Comisión de Relaciones Exteriores, Filmus no dijo nada sobre la embestida de los isleños que anteayer rechazaron las “amenazas” del gobierno de Alberto Fernández en su reclamo por la soberanía argentina sobre las islas ante el Comité de Descolonización de la ONU.

Además, el secretario de Malvinas que depende de la Cancillería dijo que la Secretaría de Energía ya tiene todos los elementos técnicos que le aportó la COPLA para avanzar en los estudios de exploración del suelo argentino extendido para la llevar adelante la licitación de empresas off shore en el área petrolera y en la explotación de la pesca subterránea.

El objetivo de la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados que preside Eduardo Valdés fue hacer un homenaje a los miembros de la COPLA que desde el 2001 empezaron a realizar los estudios científicos y jurídicos que la Argentina llevó a la ONU para que en el 2017 se aprobara la extensión limítrofe del país en la plataforma continental.

Con la ley aprobada recientemente en el Congreso la Argentina podrá explotar el suelo continental avalado por la ONU y seguirá reclamando por ese mismo espacio submarino que incluye las aguas lindantes a las islas Malvinas.

En el homenaje que los diputados les hicieron a los miembros de la COPLA habló tanto la directora de ese organismo, Frida Pfirter, como el comodoro, Valentín Sanz Rodríguez, del Servicio de Hidrografía Naval; el ingeniero, Marcelo Paterlini, que también formó parte del comité de científicos de COPLA; Edgardo Monteros, del Sistema de Información Geografica y Paula Vernet del grupo jurídico de la COPLA, entre otros.

A la vez, Filmus destacó la otra ley aprobada recientemente por el Congreso que es la creación de un Consejo Asesor de Malvinas que estará integrado por referentes del oficialismo, la oposición, científicos y veteranos de guerra. Este consejo se encargará de fijar políticas de Estado de la Argentina en relación a la causa Malvinas.

“Este Consejo servirá para evitar los zigzagueos que hubo en la política de Malvinas a lo largo de los años y buscará unificar una política de Estado”, dijo Filmus. Así, el secretario de Malvinas reafirmó que ese consejo avalado por ley “ayudará a que maduremos y tengamos políticas de Estado con los puntos de acuerdo en el largo plazo”.

Filmus hizo durante su exposición en la videoconferencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados un agradecimiento a los miembros de la COPLA y al Congreso por la aprobación de las leyes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Murió de coronavirus el jefe de gobierno chavista de Caracas, Darío Vivas

Publicado

on

Por

Darío Vivas, jefe de gobierno de Caracas y vicepresidente de Movilización del régimen de Nicolás Maduro, murió este jueves de coronavirus. Así lo confirmó el fiscal general de la dictadura, Tarek William Saab.

“Condolencias. Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80′ en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo y la patria”, expresa el mensaje del funcionario, publicado en su cuenta de Twitter.

Vivas, que tenía 70 años, informó el pasado 19 de julio que había contraído el virus SARS-COV-2, que causa la enfermedad del COVID-19 y, por tanto, se aisló en un centro médico. También anunció que se encomendaba al doctor José Gregorio Hernández, considerado un santo entre los venezolanos y cuya beatificación fue aprobada recientemente por el papa Francisco, pero todavía no se ha llevado a cabo.

El cargo que desempeñaba Vivas como jefe de Gobierno es paralelo al de la alcaldesa de la capital y es designado de manera directa por Nicolás Maduro. El régimen creó ese cargo años atrás para quitarle poder al entonces alcalde legítimo de la ciudad, el opositor Antonio Ledezma. Al verse derrotado en las urnas, el chavismo instaló una administración paralela.

Como jefe de Gobierno, Vivas debía ejercer la administración de los órganos y funcionarios de la administración de Caracas, así como la dirección, coordinación y control de los organismos de gobierno.

Vivas era además miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, un organismo compuesto únicamente por chavistas y no reconocido por parte de la comunidad internacional, razón por la que ha sido sancionado por EEUU y Canadá.

Maduro también le había encargado a Vivas, en su calidad de líder del PSUV, que organice brigadas médicas compuestas por sus copartidarios para localizar a enfermos de COVID-19 y no por médicos del Ministerio de Salud.

Los venezolanos le recuerdan por haber sido el presentador de los actos de campaña de Hugo Chávez para los comicios de 2012, cuando el fallecido presidente ganó su cuarto mandato, solo meses antes de morir por un cáncer.

Venezuela, con 30 millones de habitantes, alcanzó el miércoles los 29.088 contagios y 247 decesos, superando por segundo día consecutivo los 1.000 casos diarios confirmados, indicó la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez en mensajes divulgados en Twitter.

Las cifras ofrecidas por el régimen son cuestionadas por la oposición venezolana y organizaciones como Human Rights Watch, al considerar que existe un subregistro que oculta la verdadera situación de la pandemia en la otrora potencia petrolera.

El pasado 9 de julio, Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, fue el primero de varios dirigentes oficialistas que informó haber contraído el virus. Le siguieron el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y el gobernador del estado petrolero de Zulia (oeste), Omar Prieto, entre otros.

En Venezuela, golpeada por seis años consecutivos de recesión y la inflación más alta del mundo, se decretó un “estado de alarma” desde mediados de marzo que da sustento legal a la cuarentena, cuyo cumplimiento implica la restricción de actividades económicas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Motorola presentó moto g 8 power lite: el nuevo celular económico con batería para varios días

Publicado

on

Por

La segunda marca más vendida en Argentina, Motorola, presentó este jueves un nuevo integrante de la familia más vendida de su historia: moto g 8 power lite. El quinto equipo de la línea anunciado en el país destaca por su precio y la batería, la cual aporta varios días de autonomía sin tener que recargarla.

Este nuevo celular llega con un sistema de cámara avanzado, mejor aprovechamiento de pantalla y una batería con la suficiente autonomía para que los usuarios aprovechen el dispositivo al máximo, y hoy más que nunca nos mantengamos conectados.

Cómo es el moto g 8 power lite
Fotos muy de cerca o con efecto desenfoque (bokeh) gracias al sistema de tres cámaras, capacidad de respuesta rápida y más de dos días de potencia con una enorme batería, son algunas de las características que ofrece el nuevo moto g 8 power lite.

Con el sistema de tres cámaras, el moto g 8 power lite puede obtener fotos más nítidas, primeros planos y retratos atractivos. Integra un sensor principal de 16 MP con enfoque rápido, cámara Macro Vision para un nivel de acercamiento de hasta cuatro veces superior al de cualquier lente normal, y el restante de profundidad para retratos con efecto bokeh.

En la pantalla Max Vision de 6.5 pulgadas (16 centímetros) se puede navegar, mirar contenido, trabajar o disfrutar de los mejores juegos. Todo esto al instante, gracias a su procesador Mediatek Helio P35 octa-core y 4GB de RAM.

El dispositivo ofrece 64GB de memoria para todas las aplicaciones, películas y fotos favoritas. Y mediante la ranura para tarjeta microSD dedicada, se podrán sumar hasta 256 GB más.

La batería de 5,000 mAh está diseñada para disfrutar de más de dos días sin tener que detenerse a recargarla. Además, el moto g 8 power lite viene con Android puro instalado, lo que mejora el rendimiento del sistema operativo por no contar con modificaciones extra de la marca.

La familia de celulares récord

La línea moto g creó en 2013 el segmento de gama media de teléfonos y revolucionó la industria móvil, ofreciendo productos con características premium a precios al alcance de todo el mundo.

Con el correr de los años, estos celulares fueron incorporando innovación a cada nueva generación, siguiendo los deseos de los consumidores: acabado de vidrio, carga rápida, mejores cámaras, mayor duración de la batería, sensor de huellas dactilares, procesadores más potentes y pantallas Max Vision casi sin bordes. Y siempre con el mismo fin: ofrecer mejor tecnología, a cada vez más gente.

El último lanzamiento de la familia moto g en la región fue en el último trimestre de 2019, con la llegada de moto g8 plus y moto g8 play. Ambos celulares se caracterizan por contar con características de una gama superior, pero a un menor precio.

Unos meses más tarde, en el comienzo de la pandemia de coronavirus, aparecieron los nuevos moto g8 power y moto g8. Este lanzamiento tuvo un agregado extra, ya que se produjo en la celebración de los 100 millones de smartphones moto g vendidos en todo el mundo.

Disponibilidad y precio del g 8 power lite

El equipo ya se puede conseguir en Argentina a partir de $18.999, en colores Azul Mora y Turquesa, a través de la Tienda Motorola v y los principales operadores y retailers del país.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas