17.3 C
Resistencia
domingo, julio 3, 2022

Intel lanza sus primeras GPU para PC: primeras imágenes y detalles de la gama Arc

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Dentro del sector de los componentes para PC, hemos identificado varios gigantes tecnológicos que se llevan toda la atención del público. Por un lado, tenemos a NVIDIA y su recientemente presentada GeForce RTX 3090 Ti, mientras que AMD hace lo propio con su CPU más potente y una tecnología que promete mejorar todavía más nuestra experiencia en videojuegos. Intel no se sale de esta línea, pero si bien siempre ha estado vinculada a la fabricación de procesadores, ahora ha dado el paso definitivo al terreno de las tarjetas gráficas.

Las GPU para PC de sobremesa se lanzarán a principios de veranoIntel ya había anunciado estas intenciones el año pasado, pero hoy ha presentado oficialmente su gama Arc. Tal y como adelantan desde The Verge, estas tarjetas gráficas ya están disponibles para portátiles, aunque los ordenadores de sobremesa tienen previsto el lanzamiento de sus propias GPU para antes del verano. A falta de conocer las especificaciones de este último grupo de gráficas, Intel ya ha abordado los detalles de su gama destinada a portátiles.

 

En los próximos meses, Intel presentará tarjetas gráficas más potentes para portátilesSin embargo, cabe destacar que Intel solo ha puesto a la venta dos de sus tarjetas Arc 3, que se corresponden como las menos potentes de todas las que ha preparado. En cuanto a sus datos técnicos, la GPU A350M tiene 6 núcleos Xe y 6 unidades de Ray Tracing, mientras que la denominada A370M cuenta con 8 núcleos Xe y 8 unidades de Ray Tracing. Desde The Verge teorizan sobre las utilidades de estos componentes, que podrían mejorar la experiencia de juego en un portátil convencional, pero sin convertirlo en un dispositivo gaming.

Para disfrutar de unos juegos mucho más nítidos en los portátiles, lo que se demostrará con GPU que tienen más núcleos gráficos, más unidades de Ray Tracing, más memoria y potencia, tendremos que esperarnos hasta “principios de verano”. Algo similar a lo que ha anunciado Intel con sus tarjetas para PC de sobremesa, que, como ya hemos dicho anteriormente, se lanzarán en los próximos meses.

¿Y qué sabemos de estas GPU para PC de sobremesa? Pues poca cosa, ya que Intel solo ha enseñado unas imágenes oficiales que, sin dar datos técnicos, muestran una estructura formada por un sistema dual de ventiladores, un puerto HDMI y tres de DisplayPort. Suponemos que, de cara a su lanzamiento, la compañía aportará más datos sobre las posibilidades de sus tarjetas.

Por otro lado, cabe destacar que el gigante tecnológico ha catalogado esta versión como una “edición limitada”, aunque no se ha aclarado si habrá unidades contadas o si se tratará de una manera de nombrar a sus propias GPU, algo que, como recuerdan desde The Verge, se parece al movimiento de NVIDIA con sus Founder’s Edition branding.

Por último, una de las novedades presentadas por Intel ha sido su sistema Intel’s XeSS, que utiliza la potencia de una Inteligencia Artificial para escalar juegos a una resolución mucho más alta mientras estamos jugando. Como ya ha pasado con muchos de los productos comentados en esta noticia, esta tecnología también estará disponible a principios de verano.

De este modo, estaremos atentos a los próximos meses para conocer todas las particularidades de las nuevas GPU de Intel. Irónicamente, la escasez de componentes ha golpeado tan fuerte a la industria tecnológica que NVIDIA ha estado valorando una posible asociación con Intel para facilitar la fabricación de sus tarjetas gráficas. Con el tiempo, veremos dónde acaban estas iniciativas.