18 C
Resistencia
viernes, diciembre 3, 2021

Instagram ya permite a todos los usuarios compartir enlaces en sus historias: así se hace

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Instagram acaba de anunciar que todos los usuarios pueden usar desde hoy uno de sus stickers (pegatinas) para compartir enlaces en las historias. La red social ha estado haciendo pruebas en este sentido desde junio, cuando democratizó mucho el servicio.

Anteriormente, para compartir enlaces se recurría al “deslizar hacia arriba” (swipe up”), pero era una característica para la que hacía falta tener 10.000 seguidores. Desde hoy todos los usuarios pueden beneficiarse de más apertura con la que dar a conocer una web o cuenta en otra red social.

Cómo se usa

Aunque la función se está desplegando a todos los usuarios, a nosotros todavía no nos aparece. Aun así, la compañía ha explicado que lo único que hará falta será seleccionar el sticker de enlace o link, y que tras ello solamente habrá que escribir la dirección de destino.

A falta de probarla, hay aún cosas que no sabemos. Por ejemplo, desconocemos si Instagram censurará del alguna forma ciertos contenidos, o si por ejemplo se podrá pegar una dirección web que previamente hayamos copiado. Tendremos que ir probando para saber la casuística de la nueva función.

En cualquier caso, sorprende que Instagram haya llevado a todos los usuarios la posibilidad de compartir enlaces en las historias, que a día de hoy son el punto más “caliente” de la app, a la vez que en el feed nunca lo ha permitido, forzando a muchos usuarios a recurrir al famoso “link en bio”.