29.1 C
Resistencia
jueves, octubre 21, 2021

Inglaterra goleó a Ucrania y enfrentará a Dinamarca en semifinales

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Inglaterra venía de superar a Alemania, su pesadilla. Y en estos cuartos de final de la Euro en Roma, contra Ucrania terminaron haciendo que la clasificación sea un trámite. Con mucha superioridad desde el primer minuto, los Tres Leones impusieron su juego y sus goles: un 4-0 para superar a los amarillos de Shevchenko y ya estar en semifinal, donde el miércoles jugará ante Dinamarca en Wembley.

Y Harry Kane apareció con todo. Si en la primera ronda no había podido convertir, en los mano a mano cambió la historia. Hizo el segundo ante los alemanes y ahora les metió un doblete a los ucranianos. El primero a los tres minutos tras un buen pase de Sterling y después amplió con el 3-0, de cabeza. Al final no pudo ir por el hat-trick: el DT lo reemplazó por Calvert-Lewin​.

¿Los otros tantos? Harry Maguire anotó el 2-0 y Jordan Henderson, el último. Ambos también de cabeza ante una defensa de Ucrania que dejó mucho que desear. En realidad, a todo el combinado dirigido por Andriy Shevchenko les quedó grande el partido: no atacaron, no tuvieron la pelota y se defendieron en su área. Agotados post victoria agónica a Suecia en el último minuto del tiempo extra en octavos.

 

¡IMBATIBLES!
Los ingleses ahora tienen la ilusión por las nubes. Por tercera vez en su historia están en las semifinales de una Eurocopa. Ante Dinamarca buscarán llegar por primera vez a una final, el gran objetivo de siempre: ganar un título grande después del Mundial de 1966. Se lo tomaron en serio: en los cinco partidos que jugaron no les convirtieron ningún gol a los comandados por Gareth Southgate.

Argumentos le sobran a Inglaterra. Esta vez de entrada jugó con Mason Mount (asistió en el cuarto gol) y Jadon Sancho (nuevo refuerzo del Manchester United) desde el inicio. Kane ya se despertó con sus goles, Luke Shaw sigue afiladísimo con sus centros (dos terminaron en gol), el doble cinco Phillips-Rice cumple siempre y la defensa está muy sólida. Son candidatos en serio..