Connect with us

Politica

Identificaron a Néstor Osvaldo Pizarro, soldado argentino fallecido en la Guerra de Malvinas

Publicado

on

La secretaría de Derechos Humanos de la Nación, encabezada por Claudio Avruj, anunció la identificación de un nuevo soldado argentino fallecido en la Guerra de Malvinas que permanecía enterrado como NN en el Cementerio de Darwin, en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

Se trata de los restos del soldado Néstor Osvaldo Pizarro, oriundo de la localidad cordobesa de Oliva. Pizarro había sido homenajeado en distintas oportunidades, tanto en su provincia natal como en la localidad bonaerense de Lanús, donde vivía cuando se anotó como voluntario para sumarse a las filas que combatirían en la Guerra de Malvinas.

Con esta nueva “identificación positiva” del Plan Humanitario Malvinas, se eleva la cifra total de soldados identificados en el Cementerio de Darwin a 113 y reduce a 9 el total de soldados cuyos restos fueron sepultados como NN aún sin identificar.

Comments

comments

Argentina

Alberto Fernandez adelantaría el anuncio de la extensión de la cuarentena por dos semanas mas

Publicado

on

Por

Finalmente, para el anuncio de la continuidad de la cuarentena por dos semanas más en la Argentina será bajo un formato similar al que venía eligiendo el Gobierno, pero en este caso el presidente Alberto Fernández habría decidido no dejar esa conferencia de prensa para el fin de semana y haría la confirmación mañana jueves, antes de viajar al interior del país.

Así, según pudo saber Política Argentina, el mandatario confirmaría la extensión de la cuarentena un jueves y sería hasta el domingo 21 de junio inclusive. La conferencia de prensa será probablemente en un formato similar al de las últimas conferencias de prensa sobre el tema, en esas oportunidades acompañado por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, antes de partir rumbo a La Pampa y Neuquén.

La otra opción es que efectivamente el anuncio se realice el sábado, lo que en este caso no revistiría mayores adelantos.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, la prolongación del aislamiento no incluiría modificaciones generales. El territorio bonaerense, como explican en on y off los funcionarios y voceros provinciales, no es como el porteño. Ni el territorio ni las condiciones de los barrios vulnerables.

Por esa razón, Axel Kicillof tiene una postura más cercana a asegurarse no tener sorpresas con estallidos de contagios y por ahora no ve señales que le permitan ablandar el confinamiento en el conurbano bonaerense, pese al reclamo de un puñado de intendentes opositores. En cambio, lo que viene ocurriendo y seguirá igual es la posibilidad de que actividades industriales continúen pidiendo volver al trabajo a los municipios con los protocolos necesarios y requeridos. También lo pueden hacer los comercios de diversos rubros a nivel barrial.

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, explicó de forma contundente: “Si levantamos la cuarentena y se dispara el número de contagios, a mediados de julio no nos van a alcanzar las camas disponibles”.

La historia es diferente en la Ciudad, territorio que es el único que aún conlleva dudas acerca de cómo seguirá su aislamiento y qué actividades se analiza flexibilizar.

Ayer, Larreta terminó su día reunido con Kicillof. En ese encuentro, acercaron posiciones conjuntas y sus respectivas conversaciones posteriores son con el gobierno nacional, por separado. El mandatario bonarense estuvo con Alberto esta mañana y volverá a encontrarse mañana, antes del anuncio. El jefe de gobierno porteño, en tanto, irá acompañado de especialistas a un encuentro con el Presidente esta tarde, a las 17.

Funcionarios porteños admitieron en estas horas que presentaron un plan para que reabran comercios de indumentaria y zapaterías. Es decir, se volvería a vender ropa y calzado a la calle, todavía no está claro si sólo sería vía delivery o con el famoso take off. También para que habiliten algunas actividades deportivas -como el running en ciertas condiciones y el uso de bicicletas- en espacios públicos en horario nocturno e incluso para que los chicos puedan estar más horas en la calle.

Según Infobae, Larreta analiza con su equipo un protocolo para abrir otros locales que se encuentran en corredores comerciales que hoy están totalmente cerrados.Todo se terminaría de definir esta tarde, a las 18, cuando Fernández y el dirigente que encabeza el sector “palomas” dentro del PRO se reúnan cara a cara.

Mañana por la mañana el jefe de Estado se encontrará con los infectólogos y especialistas, como suele hacer antes de los anuncios, para intercambiar sus visiones con las posturas de los gobernadores e intendentes. Y a las 19 sería el encuentro con los medios para explicar qué se resolvió.

Ayer, el ministro de Salud, Fernán Quirós, había dado indicios cuando planteó que la curva de contagios había evolucionado en forma positiva en los barrios vulnerables.

Comments

comments

Seguir leyendo

Anses

Oficializan los nuevos valores de las jubilaciones, AUH y Asignaciones Familiares

Publicado

on

Por

Mediante la Resolución N° 167, publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANSeS oficializó el aumento del 6,12% a partir de junio, fijando la jubilación mínima bruta – antes del descuento de la obra social – en $ 16.864,05 y el haber máximo de $ 113.479,11, antes la retención de salud y del impuesto a las Ganancias.

En tanto, los aportes o descuentos previsionales de los trabajadores en relación de dependencia se efectuarán hasta un tope de $ 184.591,18. Esos descuentos suman 17%: para la jubilación (11%), obra social (3%) y el PAMI (3%), además de la retención del impuesto a las Ganancias para los que superan el minino no imponible.

En consecuencia, la relación entre aporte máximo del trabajador sobre el sueldo bruto y el haber jubilatorio tope se mantiene en el 61,5%. En marzo, como el aumento fue mayor para el aporte del trabajador y menor para la jubilación máxima, esa relación bajó del 64,8 al 61,5%.

También aumentan el 6,12% las restantes prestaciones de la Seguridad Social. Por ejemplo, la PUAM (Prestación Universal al Adulto Mayor) – del equivalente al 80% del haber mínima – es de $ 13.491,24.

En tanto, la Resolución N° 166 establece que la AUH (Asignación Universal por Hijo) pasa de $ 3.103 a 3.293; la Asignación por cónyuge es de $ 797;yY las Asignaciones prenatal y por Hijo, que dependen de los ingresos del grupo familiar (IGF), serán de entre $ 689 y $ 3.293 si ninguno de los padres percibe más $77.664.

Las escalas son:

– IGF entre $ 5.679,80 y $ 51.037: la Asignación es de $ 3.293.

– IGF entre $ 51.037,01 y $ 74.853: la Asignación es de $ 2.219.

– IGF entre $ 74.853,01 y $ 86.420: la Asignación es de $ 1.340.

– IGF entre $ 86.420,01 y $ 155.328: la Asignación es de $ 689.

Por los hijos con discapacidad varían entre $ 4.788 a 10.730, sin límite de Ingreso Familiar. En tanto, en las denominadas zonas desfavorables los valores de las Asignaciones son superiores.

Los últimos datos (marzo 2020) marcan que sobre 5,7 millones de beneficiarios del sistema previsional nacional, unos 2 millones son varones y 3,7 millones mujeres. A su vez, 2,7 millones percibían la jubilación mínima. Y otros 315.000 menos de $ 20.000.

Además, hay otros 1,1 millones de beneficiarios de las Cajas Provinciales y Municipales, profesionales independientes y retirados y pensionados de las FF.AA, de Seguridad y Policía.

Comments

comments

Seguir leyendo

Argentina

Alberto Fernandez le prometió a una alumna que estudiaría el pedido de poder jurar la bandera

Publicado

on

Por

El presidente Alberto Fernández se comprometió a evaluar un pedido que le hizo una alumna de cuarto grado de la provincia de Neuquén, a través de la red social Twitter, para que se pueda desarrollar el tradicional acto de promesa a la bandera el próximo 20 de junio.

“Gracias @nanystark ! Feliz cumple Celina! Qué linda carta me escribiste y qué linda idea tuviste! Es muy importante jurarle lealtad a nuestra bandera. Así que voy a tomar tu idea y la voy a hablar con los médicos y los gobernadores a ver si podemos hacerlo. Cuidate mucho!!”, publicó a la medianoche Fernández en su cuenta de Twitter.

Fue en respuesta a una carta que le envió una estudiante de cuarto grado de la ciudad de Plottier, en la provincia de Neuquén, llamada Celina Uribe quien le hizo un pedido especial al Presidente.

“Este año me toca prometer la bandera el día 20 de junio, pero con este problema del virus me parece que no vamos a poder hacerlo”, escribió la niña, en una carta enviada por correo al jefe de Estado.

“¿Usted le puede puede preguntar a los médicos si ese día podemos ir a la escuela? Solo los de cuarto grado, yo con mi familia, también los profes y la directora”, le pidió Celina al mandatario.

La estudiante neuquina prometió “cuidarnos mucho” y, cuando el acto termine, volver cada uno a su casa. “¿Qué le parece la idea?”, concluyó la niña en un texto manuscrito, en una hoja de carpeta y escrito con lápiz, cuya imagen acompaña a un mensaje dirigido al Presidente.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, iniciado el 20 de marzo, rige hasta el domingo próximo inclusive y los gobiernos nacionales y provinciales estudian esta semana una nueva prórroga.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas