Connect with us

Sociedad

Huawei saldría de la lista negra de Donald Trump y recuperaría los servicios de Google

Publicado

on

Los directores de Huawei confían que en las próximas semanas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacará a la empresa china de la lista negra. De esta manera, recuperará los servicios de Google para sus smartphones.

El secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció el domingo pasado que el próximo 18 de noviembre se levantaría el veto para Huawei, lo que representaría un alivio para la empresa. Esto se da luego del acuerdo comercial logrado entre Washington y Pekín el último fin de semana.

Huawei integra una lista negra de 260 empresas que no pueden operar en Estados Unidos sin permiso previo del Departamento de Estado, al ser consideradas peligrosas para la nación. Para salir de ella, necesitan la autorización de Trump.

De esta manera, los dispositivos de Huawei podrán reincorporar el sistema operativo Android y todos sus servicios. Este sistema operativo está en el 90% de los smartphones del mundo y no tenerlo representaría una desventaja muy grande en el mercado.

Desde que arrancó el conflicto en mayo, la compañía chino perdió muchos usuarios a nivel mundial. De hecho, muchos devolvieron sus dispositivos por miedo a que no se actualizaron y quedaran obsoletos.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Femicidios

#3J #EmergenciaNiUnaMenos

Publicado

on

Por

El próximo 3 de Junio habrán pasado 5 años del grito de la sociedad argentina exigiendo al Estado respuestas ante los femicidios. #NiUnaMenos estalló a partir del asesinato de Chiara Paez y fue la consigna que, desde la lucha histórica de las organizaciones de mujeres y disidencias, se convirtió en bandera de toda la Argentina.

Desde el 3 de junio de 2015 a la fecha, desde nuestro Observatorio registramos un total de 1440 femicidios (directos, vinculados, travesticidios). Hoy vemos cómo en todos estos años, a pesar de las históricas demandas y reivindicaciones, de retrocesos y avances en el abordaje de los derechos de las mujeres y disidencias, siguen sin desplegarse presupuestos y políticas acordes a la dimensión de la #EmergenciaNiUnaMenos.

El 2020 nos encuentra en un contexto de crisis inédito y complejo que opera sobre la base de desigualdades cotidianas que transitamos mujeres, travas, trans, lesbianas, maricas , + ; profundizando las violencias y peligros sobre nuestras salud y nuestras vidas. Hoy, igual que en aquel 3 de Junio de 2015, exigimos al Estado que priorice recursos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGBTIQ+ y promoción de políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar las violencias.

Presentamos el registro de nuestro Observatorio Nacional “Mujeres, Disidencias,Derechos” del 1ro de Enero al 30 de Mayo 2020 destacando aquellos sucedidos desde las primeras medidas de restricción de circulación en el marco de la pandemia de COVID 19.

Entre los datos más relevantes del mismo, encontramos:
– De 140 muertes violentas de mujeres, 124 fueron femicidios (2 de ellos travesticidios). 1 femicidio cada 29 horas.
– 112 intentos de femicidios en todo el país.
– En el contexto de pandemia COVID 19 se produjeron 61 femicidios.
– 151 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre.
– Tucumán es la provincia con más femicidios del país de acuerdo a las tasas provinciales, mientras que Salta es la provincia con más intentos de femicidios.
– El 20 % de mujeres víctimas de femicidio había denunciado a su agresor previamente, el 10% tenía alguna medida de protección.
– El 68% de los femicidios se produjeron en la vivienda de la víctima o la vivienda que ésta compartía con el agresor.

Adjuntamos el informe completo del Registro Nacional de Femicidios, Femicidios Vinculados, Trans/Travesticidios y Lesbicidios de MuMaLa. Año 2020, parcial y resumen en contexto pandemia COVID 19.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Chespirito, la serie sobre la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños, será en 2021.

Publicado

on

Por

Tanía Benítez, productora de la ficción, comentó que el confinamiento por el coronavirus los ayudó a recolectar más datos sobre el artista mexicano.

“Nos ha permitido explorar y ver qué recrear… ¿Quién será el protagonista? Eso todavía no nos preocupa, siempre llega en el momento justo”, señaló Benítez sobre quien se pondrá en los zapatos de Roberto Gómez Bolaños.

La producción, basada en la autobiografía Sin querer queriendo (publicado en 2006), será producida por THR3 Media Group, de la que forman parte Benítez y Grupo Chespirito, que dirige Roberto Gómez Fernández, el hijo del comediante fallecido en 2014, creador de personajes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

“Que esté Roberto en este proyecto nos da mucha confianza, él ve que todo esté equilibrado, que la serie tenga sus elementos de comedia”, avanzó la productora.

En su momento, también, Roberto Gómez Fernández explicó que sería muy importante poder contar en la serie con María Antonieta de las Nieves, la actriz que interpretaba el papel de Chilindrina.

“A María Antonieta siempre le he tenido un gran cariño, la conocí desde chico y ella siempre fue muy cariñosa conmigo. Entonces, lo que sea sumar será bienvenido”

También, el hijo de Chespirito señaló que De las Nieves tiene “una visión particular” de muchas etapas de la vida de su padre y para él sería “un gusto” contar con ella para la serie.

La actriz, a su vez, señaló que podría participar en un proyecto sobre Chespirito, pero tendría que ser “algo de calidad”.

Chespirito murió a los 85 años, en Cancún, México, por complicaciones respiratorias.

“Esta vez no es un rumor, un invento, una broma. Se ha muerto mi esposo Roberto Gómez Bolaños (El Chavo). Te amo, mi vida”, escribió en aquel momento, en su cuenta de Twitter, su mujer, la actriz Florinda Meza, que también formó parte del exitoso ciclo interpretando a Doña Florinda.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Charly García recibió el alta médica. El test indicado para COVID-19 dio negativo

Publicado

on

Por

Después de cuatro días internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), este miércoles Charly García recibió el alta médica. La noticia fue confirmada por su agente de prensa a través de un comunicado oficial que indica que el músico ya se encuentra en su casa “y con muy buena evolución”.

El ex Sui Generis había ingresado el sábado pasado de urgencia al centro médico ubicado en el barrio de Recoleta, debido a un cuadro febril que llegó a los 38 grados y a fuertes dolores musculares. Si bien en un primer momento la noticia despertó alarma en sus seguidores y allegados, porque sus síntomas eran similares a los producidos por el coronavirus, trascendió que el primer hisopado realizado al músico para buscar rastros de ese virus dio resultado negativo.

Tras 24 horas de permanecer en observación en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, desde la oficina de prensa del artista emitieron un comunicado para llevar tranquilidad. “Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para COVID-19 dio resultado negativo. La evolución clínica es buena”, indicaba el texto que enviaron el domingo al mediodía.

“Se encuentra en una habitación común y de buen ánimo. Deberá permanecer pocos días más internado, para cumplir tratamiento antibiótico. Charly quiere agradecer al personal del IADT – médicos/as, enfermeros/as, kinesiólogos/as, camilleros/as., que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera Dr. Sebastián Grinspon que esta siempre, cada día, a su lado”, concluyó el escrito sobre la salud del músico.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas