Connect with us

Anses

Hoy cobran jubilados, pensionados con DNI terminados en 5 y AUH y AUE con DNI terminados en 4

Publicado

on

También este lunes cobran los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y Embarazo AUE)) y las familiares con documentos finalizados en 4, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 5 y cuyos haberes no superen los $ 20.374 podrán cobrar este lunes el beneficio correspondiente a noviembre en las sucursales bancarias por ventanilla.

También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y Embarazo AUE)) y las familiares con documentos finalizados en 4, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),

En el caso de jubilados y pensionados, la Anses recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Asimismo, el organismo puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anses

Anses extiende hasta el 31 de diciembre la suspensión del trámite de fe de vida

Publicado

on

Por

En el marco de la Resolución 389/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES prorroga hasta el 31 de diciembre la suspensión del trámite de supervivencia / fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de noviembre y diciembre. Esto significa que los beneficiarios no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite.

Además, dicha resolución establece que los titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día de este año.

Comments

comments

Seguir leyendo

Anses

Hoy cobran jubilados y pensionados con ingresos hasta $20.374 y DNI terminado en 6

Publicado

on

Por

El organismo puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 20.374 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a noviembre en las sucursales bancarias por ventanilla.

También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y Embarazo AUE)) y las familiares con documentos finalizados en 5, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),

En el caso de jubilados y pensionados, la Anses recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Asimismo, el organismo puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Anses

Se duplica el monto de la Tarjeta Alimentar y evalúan un bono de fin de año

Publicado

on

Por

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que “se evalúa la posibilidad de otorgar un bono de fin de año”, aunque aún no está definido, y ratificó que se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar en el mes de diciembre, así como se reforzarán los fondos para comedores y merenderos.

Con el aumento confirmado, tales cantidades pasarán a ser 8 mil y 12 mil pesos respectivamente, a partir del próximo mes.

“Diciembre es un mes de reflexión y de evaluación del año, y este fue muy duro por la pandemia. Estamos generando todo un conjunto de políticas de acompañamiento y de atención en un contexto complejo”, dijo el ministro en declaraciones a radio online FutuRöck.

Con respecto al aumento del monto de la Tarjeta Alimentar, el titular de la cartera de Desarrollo Social confirmó que “se duplicará” el plan que llega a 1,5 millones de familias y a 3 millones de niños, según datos del Ministerio.

También se reforzarán los fondos para los comedores y merenderos para “completar toda una política de cobertura alimentaria para el mes de diciembre, según explicó.

“Está claro que una gran parte de la gente todavía no se recuperó porque se endeudó o porque le está costando recuperar sus ingresos por problemas laborales que generó la pandemia”

“Está claro que una gran parte de la gente todavía no se recuperó porque se endeudó o porque le está costando recuperar sus ingresos por problemas laborales que generó la pandemia”, admitió el funcionario.

Sin embargo, destacó “la voluntad y preocupación del presidente Alberto Fernández en el aspecto social” y detalló que su cartera inició el año “con 84 mil millones de pesos de presupuesto y ahora pasó a casi 240 mil millones de pesos mientras que el año próximo habrá un nuevo avance en el presupuesto, pero orientado al fomento del trabajo”.

Con respecto a la posible entrega de un bono de fin de año, Arroyo sostuvo que para esta época “siempre se evalúa distintas alternativas porque es tradicional que haya un bono a fin de año” y, si bien señaló que “entre esas posibilidades, evaluamos dar un bono”, aclaró que todavía no está definido.

Por otro lado, destacó que el miércoles se lanzó el plan ‘Potenciar Jóvenes’ de 18 a 29 años, con el objetivo “del apoyo para proyectos productivos o culturales que presente cada joven, a quien se le financia la iniciativa y además tiene una beca de 8.500 pesos durante 12 meses”.

En el caso de los informales, “se amplió el plan ‘Potenciar Trabajo’ que apunta a cobrar la mitad del salario mínimo vital y móvil hasta que el trabajador vuelva a insertarse en el mundo laboral”, explicó el ministro.

Al final de la entrevista, Arroyo señaló que, “en un contexto difícil, hubo mucha presencia del Estado y lo va a haber fuertemente en estos meses”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas