20.2 C
Resistencia
sábado, julio 2, 2022

Homenaje a 37 vecinas por su trabajo comunitario en Villa Prosperidad

Portada del Día

Noticias Relacionadas

En el centro comunitario municipal de Villa Prosperidad, Gustavo Martinez entregó 37 reconocimientos a presidentas, vices y adjuntas de comisiones vecinales, centros comunitarios y delegaciones municipales, vecinas destacadas de la zona y de los barrios aledaños por su trabajo social con la comunidad de cada vecindario que les toca representar.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Mes de la Mujer, donde la ciudad de Resistencia, junto a una mesa de mujeres, planificó una serie de actividades al respecto que se extenderán hasta el 31 de marzo y donde se busca homenajear a más de 1200 mujeres de distintos barrios de Resistencia.

Gustavo sostuvo que “es importante poder continuar reconociendo a las mujeres que de cada ámbito, ya sea barrial, religioso, escolar, vecinal y social, ya que durante todo el año prestan servicio a su comunidad”, y agregó que “son muchas las mujeres que no tienen una relevancia pública pero son fundamentales en el quehacer cotidiano de su vecindario”.

En igual sentido, indicó que “esta es una forma de empezar a recomponer las relaciones con los vecinos, vecinas y restablecer vínculos que permitan a la ciudad salir adelante trabajando juntos”, y amplió diciendo: “La gestión municipal busca una cercanía con los ciudadanos con actividades que movilicen”.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, remarcó que “es fundamental homenajear a las vecinas que cumplen una labor diaria continua, minuciosa y silenciosa”, y añadió que “el balance del mes de la mujer está siendo muy positivo porque prácticamente todos los días de marzo se realizaron actividades”.

La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera, señaló que “este nuevo agasajo que se le hizo a las mujeres que trabajan con su vecindad demuestra la cercanía que está desarrollando la gestión municipal para estar nuevamente al lado de los vecinos y vecinas de Resistencia”.

Una de las homenajeadas fue Olga Franco, y comentó muy emocionada que “fue una linda sorpresa haber recibido este reconocimiento porque fue la primera vez que se realizó este tipo de agasajo”.

Por su parte, la presidenta de la comisión vecinal del barrio Vargas II, Hilda Avalos, integra un equipo compuesto por mujeres “trabajadoras y luchadoras”, y destacó que “fue un honor haber sido homenajeada en esta jornada”.