Connect with us

Chaco

Hasta el 26/2 se puede acceder a los descuentos por pago anual anticipado y buen contribuyente

Publicado

on

La Ciudad de Resistencia, a través del Secretaría de Hacienda y Finanzas, recuerda que los vecinos y las vecinas tienen tiempo hasta el próximo 26 de febrero para acceder al pago anual anticipado del impuesto inmobiliario 2021, con un 10% de descuento. Además, tienen la posibilidad de obtener otro 10% por haber sido buenos contribuyentes en el año 2020.

Se puede abonar mediante la página web de la Ciudad de Resistencia; en la Dirección Tributaria, ubicada en calle Monteagudo 175 de 7 a 17 horas y en Caja Central, ubicada en avenida Italia e Irigoyen en el mismo horario.

El Secretario de Hacienda y Finanzas, Francisco Vescera, explicó que “el impuesto inmobiliario se ha liquidado en función a los valores establecidos en la ordenanza del mes de junio pasado, no cambian, salvo que el vecino haya declarado una mejora en su construcción” y afirmó: “Al aumentar los metros cuadrados, debe pagar más”.

En tanto, Silvana Ledesma, a cargo de la Dirección General Tributaria, indicó que las boletas han sido enviadas con los vencimientos respectivos y con los montos diferenciados si el vecino quiere optar por el pago bimestral o anual con la fecha del último vencimiento del 19 febrero.

El impuesto inmobiliario se mantiene con los mismos valores establecidos en la ordenanza aprobada en el pasado mes de junio con la posibilidad de que el vecino sea beneficiado por la devolución del dinero si tiene un saldo a favor por el cumplimiento de la ordenanza anterior a la de junio. A eso se suma el beneficio por abonar todo el año 2021, en un solo pago. En este sentido, si todavía le queda un saldo a favor, el monto se sostiene para establecer un descuento en el próximo año 2022 y si le queda un saldo en contra puede establecer el pago de la diferencia.

El contribuyente que abone el pago por transferencia bancaria debe mandar el comprobante al correo controltributario@resistencia.gob.ar. “Es necesario que el vecino nos mande el comprobante para obtener la información y poder identificar a qué tributo corresponde y poder hacer las imputaciones respectivas, los correos que antes manejaban ya no se encuentran en funcionamiento y solo se utiliza activo el mencionado. El vecino también puede establecer sus consultas correspondientes al mismo correo”, señaló Ledesma.

MÉTODOS DE PAGO

La Ciudad de Resistencia ofrece diversos métodos de pago, uno de ellos es la aplicación que permite a los contribuyentes abonar los tributos desde sus casas, de manera online, a través del celular mediante la aplicación “Pago en Casa Caja Municipal”. La cual se la puede descargar de todos los sitios oficiales de la Ciudad, tanto resistencia.gob.ar, como cmr.gob.ar. La función principal es leer el código que aparece en las boletas que se reciben en los domicilios o se descargan de la página web oficial de la comuna, para poder abonar desde allí.

Para el pago presencial, están habilitadas la sede central de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102; los módulos ubicados en diferentes puntos de la Ciudad, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar, y las oficinas de la Dirección General Tributaria, situadas en Monteagudo 175, también con atención al público de 7 a 17 horas.

El sistema de homebanking sigue vigente para el abono por los medios electrónicos de pago a través de Banelco y Red Link. Y el sistema Lotipago que tiene disponibles cerca de 500 agencias y subagencias de Resistencia y del resto de la Provincia.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Las medidas que rigen a partir de este lunes en la provincia

Publicado

on

Por

El gobierno provincial estableció, mediante el decreto provincial N° 398/2021, una serie de medidas que regirán desde el 1 al 15 de marzo del 2021, con el objetivo de continuar con el control de la pandemia por Covid-19 en toda la provincia. A partir de este lunes, no será necesario contar con PCR o Test de Antígenos rápido con diagnóstico negativo para ingresar a la provincia. Además respecto al transporte urbano e interurbano se amplía la posibilidad de ocupación en hasta el 100 por ciento de la capacidad de las unidades por asientos disponibles.

Se mantendrán las medidas establecidas en el Decreto Provincial N° 180/2021:

Reuniones y encuentros sociales

Se permiten hasta un máximo de 20 personas, preferentemente pertenecientes al grupo familiar y/o convivientes.

Cines, teatros y auditorios

Podrán funcionar de lunes a miércoles hasta las 00 horas, y de jueves a domingo hasta las 02:00 horas, utilizando hasta el 50% de su capacidad.

Bares y restaurantes

Podrán funcionar de lunes a miércoles hasta las 00 horas, y de jueves a domingo hasta las 02:00 horas.

Alarma sanitaria

Continuará en el horario dispuesto en decretos anteriores: de 0 a 6 los lunes, martes y miércoles, y de 2 a 6 de jueves a domingo. Durante ese horario, se prohíben los desplazamientos y la circulación de bienes y personas, con exclusión de aquellos afectados al servicio de salud, seguridad o que cuenten con turno o permiso para circular expedido por la plataforma Tu Gobierno Digital.

Transporte público

En cuanto al transporte público, se autoriza el uso del 100% de la capacidad de las unidades de transporte urbano e interurbano, que mantendrán su frecuencia de 5 a 24 horas. En el caso del transporte de media y larga distancia, mantendrán su frecuencia conforme al cronograma ya autorizado por las autoridades provinciales y nacionales. Los usuarios, dentro de la unidad, no pueden realizar actividades que conlleven quitarse mascarilla, como beber y/o tomar mate.

Eventos Culturales y Educativos

Se encuentran habilitados con una duración máxima de hasta tres horas y con protocolos, preferentemente en espacios abiertos o al aire libre de la siguiente manera: al aire libre hasta 100 personas, en espacios cerrados hasta un 30% de su capacidad.

Actividades de ejercicio físico – deportivas.

Se mantienen las medidas y permisos de funcionamiento de clubes e instituciones vinculadas al desarrollo de disciplinas deportivas o actividades físicas. No se encuentra habilitada la asistencia de público en la realización de torneos, competencias, exhibiciones o eventos deportivos.

Iglesias y Templos

Las actividades se limitan al 50% de su capacidad.

Turismo
Se mantiene la posibilidad de movilidad interjurisdiccional con motivos turísticos, siempre y cuando se adquiera el permiso de turismo solicitado y registrado en la plataforma Tu Gobierno Digital.

Administración Pública Provincial

Se ratifica la licencia obligatoria para las personas mayores de sesenta (60) años y/o que integren grupos de riesgo, se encuentran dispensados de asistir a los lugares de trabajo.

Controles en puntos limítrofes

Se mantienen los puestos de controles en los puntos limítrofes de la provincia y en los ingresos a las localidades, a fin de generar un registro y seguimiento de las personas que circulan.

Ingreso a la provincia

A partir de este nuevo decreto, desde el 1 de marzo, no será exigencia para las personas que deseen ingresar a la provincia, contar con PCR o Test de Antígenos rápido con diagnóstico negativo.

 

Incumplimiento de medidas sanitarias

Continúan las sanciones a quienes no cumplan las medidas sanitarias (artículo 4). Además, se prorrogarán durante este período, las medidas establecidas por Decreto N° 15/2021 que estableció un régimen de sanciones para quienes incumplan medidas sanitarias.
Se impondrán multas de carácter individual equivalentes a diez salarios mínimos vitales y móviles (actualmente un salario equivale a $21.600) para aquellas personas que convoquen, generen, inviten y consecuentemente concurran a eventos sociales, culturales y recreativos con concurrencia mayor a 10 personas o que violen los protocolos vigentes.

Además, serán sancionadas con hasta veinte salarios mínimos vitales y móviles las personas físicas o jurídicas propietarias, locatarios, tenedores y ocupantes del inmueble donde se realicen las reuniones, eventos sociales, familiares, culturales, deportivos o de cualquier otra índole, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes a los mismos.
Será sancionada con hasta cinco salarios mínimos vital y móvil toda persona que circule por la vía pública durante la vigencia de la alarma sanitaria (de 00 a 06 horas) y no justifique su tránsito con el permiso provincial o razón debidamente fundada. En caso de trasladarse en vehículo o motovehículo se procederá al secuestro del mismo.

En todos los casos, las multas se incrementarán en un veinte (20%) para aquellos casos en que la infracción sea cometida por un funcionario o funcionaria pública cualquiera sea su rango o jerarquía. Las o los infractores tendrán un plazo de cinco días hábiles para ejercer su derecho de defensa, mientras que el Ministerio de Seguridad y Justicia podrá otorgar una quita de hasta el 50% del monto de la multa en razón de presentación espontánea con pago voluntario.

Multas a quienes no usen barbijo

Se encuentra vigente también el Decreto N° 223/2021 que sanciona, con multas de $5000, a quienes transiten por la vía pública sin tapabocas o barbijos. En caso de que la o el ciudadano haya cometido la misma falta anteriormente, el valor de la multa se duplica.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Cronograma de pago de sueldos al personal municipal

Publicado

on

Por

La Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, informó que este lunes 1 de marzo inicia el cronograma de pago de haberes del mes de febrero de su personal, los cuales estarán disponibles luego del mediodía en todos los cajeros del Nuevo Banco del Chaco.

Así, el 1 de marzo percibirán sus sueldos los trabajadores comprendidos desde la categoría 5 a la 10 y ese día se abonarán depósitos alimentarios. Luego, el miércoles 3 será el turno de los agentes incluidos entre las categorías 11 a 17, sumado a los contratados de servicio, el anticipo jubilatorio y el convenio de pago a jubilados.

El viernes 5 de marzo cobrarán sus haberes los empleados comunales de las categorías 18, 19, 20 y 21. Finalmente, el lunes 8 harán lo propio el gabinete municipal, los concejales y el Intendente.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Esta noche se habilita el pago a trabajadores activos de la administración pública provincial

Publicado

on

Por

El Gobierno provincial anunció el cronograma de pago de salarios a trabajadores de la administración pública.

En tanto, el lunes 1 de marzo continuará con el depósito de los haberes a los empleados activos de la Provincia, también desde las 21:00 horas por cajero automático.

Desde el Gobierno, recomendaron “respetar los protocolos sanitarios” para ingresar a los cajeros, con el uso de barbijo o tapa boca, el distanciamiento y el lavado de manos antes y después de su uso.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas