Connect with us

Nacional

Hantavirus: 2 nuevos casos positivos y ya suman 34 los confirmados

Publicado

on

El ministerio de Salud de Chubut confirmó dos nuevos casos de hantavirus, por lo que ascienden a 34 los contagios en la provincia. Por el brote de esa enfermedad en la localidad de Epuyén fallecieron 11 personas.

Los nuevos casos positivos corresponden a una madre y su hija provenientes de la localidad El Maitén. Habían ingresado el jueves al Hospital de Esquel como casos sospechosos y permanecen en Sala Común de aislamiento tras dar positivo.

Estaban dentro del grupo que cumplía con el aislamiento respiratorio selectivo, ya que el canal de contagio fue el padre de la familia, quien hace 10 días había sido dado de alta tras dar positivo.

 

Según informaron las autoridades del Hospital, la mayor complicación podía darse en la madre, por lo que evalúan trasladarla a terapia intensiva.

El director del Hospital de Esquel, Jorge Elías, indicó que pese a los nuevos dos casos que se suscitaron en solo un día, “estamos en franca declinación del brote, sin que se presenten situaciones por fuera de aquellas personas que están aisladas”.

De todos modos aclaró que “esto a nosotros nos marca que bajo ningún punto de vista podemos bajar los brazos y decir que ya pasó el brote, si bien estábamos un poco más tranquilos por estar en una fase decreciente del virus. No nos podíamos relajar y esto nos da la pauta”, sostuvo.

Comments

comments

Nacional

Avión de la Fuerza Aérea Argentina realizo vuelo histórico entre la Base Marambio y la Base Belgrano II

Publicado

on

Por

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina unió por primera vez la base antártica de Marambio con la base Belgrano II, la más austral de la Argentina, en un vuelo considerado histórico que “marca un hito en la actividad” en el continente blanco, informó el Ministerio de Defensa.

En la denominada “Operación Polar” el avión DH6 Twin Otter aterrizó este domingo a las 15.33 en Belgrano II y este lunes regresa a Marambio.

“El objetivo -según indicó el Ministerio de Defensa- “es abrir una ruta que permita futuros apoyos aéreos a este último punto geográfico aislado, donde vive un reducido grupo de ciudadanos argentinos”.

“La operación desarrollada marca un hito importante en la actividad antártica argentina y demuestra que el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas incrementan permanentemente sus capacidades para proporcionar apoyo logístico a la ciencia en el continente blanco”, detalló la cartera

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Mi Argentina. Transito podrá verificar tu licencia de conducir a través de la app

Publicado

on

Por

El Gobierno lanzará este martes una función en la aplicación “Mi Argentina” que permitirá a los usuarios mostrar de manera digital su licencia de conducir, con el objetivo de facilitar los controles vehiculares.

A través de un Código QR, la billetera digital permitirá que los agentes de tránsito vean y verifiquen la licencia de conducir a través de la aplicación cargada en el celular, sin mostrar el carnet físico.

Andrés Ibarra, el vicejefe de Gabinete, confirmó que la iniciativa será presentada este martes desde el Peaje de Hudson junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Además, el funcionario indicó que el presidente Mauricio Macri “interactuará a través de las redes” durante la implementación del innovador sistema de control vehicular.

Ibarra confirmó que “se podrá exhibir digitalmente la licencia de Conducir desde la aplicación Mi Argentina, disponible en los celulares con sistema Android y Iphone, y también desde la versión web”.

https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.argentinagobar

La aplicación se descarga en los teléfonos móviles y los usuarios deben registrarse con el CUIL. A partir de ella, se puede acceder a diferentes trámites y transacciones, consultar información sobre trámites en marcha, fechas de cobros de ANSES, recibir alertas, como los vencimientos de los registros de conductor, acceder a las documentos y credenciales, e incluso validar la identidad desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper) a través de un sistema biométrico.

Actualmente, “Mi Argentina” tiene 1.400.000 usuarios, donde “más del 60 por ciento son personas menores los 35 años”, precisó el funcionario al término de la conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada junto al canciller Jorge Faurie, luego de la reunión de gabinete encabezada por Macri.

A la vez, el funcionario aseguró que sobre la inclusión digital “hay que hacer un esfuerzo para la formación de los individuos de mayor edad, más alejados de lo digital”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Alerta. Lluvias y fuertes vientos para los próximos días

Publicado

on

Por

Según datos suministrados por el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), a través de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, los pronósticos indican que las lluvias y probabilidades de tormentas continúan para los próximos días. Frente a ello, el Gobierno de Chaco insta a la población a tener en consideración la información y tomar los recaudos que sean necesarios para evitar mayores inconvenientes.

 


El último informe del SINAGIR, menciona que desde el lunes 11, se pronostican lluvias y tormentas que oscilaran entre los 60 y 80 mm de agua caída, especialmente para la zona Este del territorio chaqueño, como así también para provincias como Entre Ríos, Santa Fe, y Corrientes.

Según se informa desde la entidad nacional, para este lunes 11, martes 12 y miércoles 13 se acentúan la probabilidad. Especialmente para el día 12 de febrero, se esperan vientos que irán de moderados a fuertes, con velocidades que podrán variar entre los 35 y 40 kilómetros por hora.

Si bien los pronósticos a más de 72 horas poseen grandes probabilidades de variación, lo que sigue es el pronóstico que surge de las condiciones actuales para los días de referencia a fin de preparar el Sistema de Defensa / Protección Civil para afrontar probables eventos no deseados. De modificarse las condiciones previstas originalmente este pronóstico será actualizado convenientemente a fin de ajustarse a las nuevas condiciones esperadas.
– BARRANQUERAS: La precipitación total esperada en el período es de 79 a 89 mm. Se pronostican que la noche con lluvia más abundante sea la del lunes con vientos de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.
– BASAIL: – La precipitación Total esperada en el Período es de 96 a 114 mm. Se pronostican fuerte lluvias (un total de 114 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas de hasta 39°C el lunes por la tarde, min 15°C el martes por la noche). Vientos fuertes desde el sudeste +/- 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.
– CASTELLI: La precipitación total esperada en el período es de 82 a 91 mm. Se prevén fuertes lluvia (un total de 82 mm), más abundante durante la noche de lunes. La temperatura será cálida, con una máxima de 43°C prevista para el lunes por la tarde, mientras que una mínima de 15°C el martes por la noche. Se observan vientos ligeros desde el noreste el lunes por la noche, vientos frescos desde el sur de más de 35 km/hora entre la tarde y noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.
– COLONIA BENITEZ: La precipitación total esperada en el período es de 64 a 89 mm. Se prevé fuerte lluvia (total de 89 mm), más abundante durante la noche de lunes. El clima se mantendrá cálido, con una máxima de 38.4°C el lunes por la tarde, y una mínima de 16.4°C el martes por la noche. Vientos ligeros desde el norte el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores).
– CONCEPCIÓN DEL BERMEJO: Precipitación total esperada de 106 a119 mm. Se prevé fuerte lluvia (total de 106 mm), más abundante durante la noche de lunes. El clima se mantendrá cálido, con una máxima de 41°C el lunes por la tarde, y una min 14°C el martes por la noche. Se registran vientos crecientes, vientos ligeros desde el este el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sur de 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.
– COTE LAI: Precipitación total esperada de 102 a 158 mm. Fuerte lluvia, total de 102 mm, más abundante durante la noche de lunes. El clima cálido, con una máxima de 39.3°C para el lunes por la tarde, y una mínima 14.6°C el martes por la noche). Se registran vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.
– CORONEL DU GRATY: precipitación total esperada de 104 a 150 mm. Fuerte lluvia (total 150 mm), más abundante durante la noche de lunes. El clima cálido con una máxima de 40°C el lunes por la tarde, y una mínima de 14°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.
– CORZUELA: precipitación total esperada de 61 a 90 mm. Fuerte lluvia (total 61 mm), más abundante durante la noche de lunes. Cálido con una máxima de 40°C el lunes por la tarde, y una mínima 14°C el martes por la noche. Vientos crecientes: vientos ligeros desde el norte el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.
– GENERAL PINEDO: precipitación total esperada de 54 a 66 mm. Fuerte lluvia (total 54 mm), más abundante durante la noche de lunes. El clima cálido con una máxima de 40°C el lunes por la tarde, y una mínima de 15°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sur de 50 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.
– GENERAL VEDIA: precipitación total esperada en el período de 66 a 110 mm. Fuerte lluvia (total de 110 mm), más abundante durante la noche de lunes. Clima cálido, con una máxima de 40.1°C el lunes por la tarde, y una mínima de 15.8°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste el 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.
– HERMOSO CAMPO: precipitación total esperada de 86 a 111 mm. Fuerte lluvia (total de 111 mm), más abundante durante la noche de lunes. El clima cálido, con una máxima prevista de 40°C el lunes por la tarde, y una mínima de 15°C el martes por la noche. Vientos fuertes desde el sureste a 50 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.
– ISLA DEL CERRITO: precipitación total esperada de 66 a110 mm. Fuerte lluvia (total 110 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas con una máxima de 40.1°C para el lunes por la tarde, y una mínima de 15.8°C para el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.
– LA LEONESA/ LAS PALMAS: Precipitación total esperada de 66 a 110 mm. Fuerte lluvia (total 110 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas, con una máxima de 40°C el lunes por la tarde, y una mínima de 16°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.
– LAS BREÑAS: Precipitación total esperada de 61 a 90 mm. Fuerte lluvia (total 61 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas con una máxima de 39.6°C el lunes por la tarde, y una mínima de 14.3°C el martes por la noche. Vientos crecientes: Vientos ligeros desde el norte el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste +/- 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.
– PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA: precipitación total esperada de 144 a 249 mm. Fuerte lluvia (total 249 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas (máx. 40°C el lunes por la tarde, min. 15°C el martes por la noche). Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste a 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores).
– PUERTO BERMEJO: Precipitación total esperada de 80 a 156 mm. Fuerte lluvia (total 156 mm), más abundante durante la mañana de martes. Temperaturas cálidas: máx. 40.1°C el lunes por la tarde, y min 15.9°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.
– RESISTENCIA: precipitación esperada de 89 a 154 mm. Fuerte lluvia (un total de 89 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas: máx. 38°C el lunes por la tarde y min. 16°C el martes por la noche. Vientos crecientes: vientos ligeros desde el norte el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.
– SAN BERNARDO: Precipitación total esperada de 92 a160 mm. Fuerte lluvia (total 92 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas: máx. de 39°C el lunes por la tarde y min. de 14°C el martes por la noche). Vientos crecientes: vientos ligeros desde el norte el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de +/- 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.
– SAN MARTÍN: Precipitación total esperada de 92 a 155 mm. Fuerte lluvia (total 155 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas: máx. 41.0°C el lunes por la tarde, min 15.7°C el martes por la noche. Vientos crecientes: vientos ligeros desde el N el domingo por la mañana, vientos fuertes desde el sudeste de 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.
– SANTA SYLVINA: Precipitación total esperada de 150 a 228 mm. Fuerte lluvia (total 228 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas: máx. 40°C el lunes por la tarde, min. 14°C el martes por la noche. Mayormente vientos fuertes desde el sudeste de 50 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.
– VILLA ANGELA: Precipitación total esperada de 104 a150 mm. Fuerte lluvia (total 150 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas: máx. 40°C el lunes por la tarde y min 14°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sureste de 50 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

 

 

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Mas leidas