Connect with us

Politica

#HacemosFuturo. Nueva capacitación en Derechos Humanos, Violencia contra las Mujeres y Perspectiva de Género.

Publicado

on

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Género de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dio inicio a un nuevo ciclo de capacitación denominado: Derechos Humanos, Violencias Contra las Mujeres y Perspectiva de Género. La capacitación tendrá un total de 16 encuentros presenciales, que se realizarán en los horarios de 15:00 a 17:30, los participantes deberán certificar 120 horas reloj de formación en la temática y cumplir como mínimo con un 70 por ciento de la asistencia.

La actividad es coordinada por la Dirección de Políticas de Género, de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, está destinada a integrantes del programa Hacemos Futuro, con el objetivo de empoderarlos como promotores sociales, capaces de intervenir en sus comunidades con herramientas de contención, sensibilización y prevención de violencia de género.

La presentación del nuevo ciclo, se llevó adelante en la sede la Dirección de Políticas de Género, ubicada en Santa María de Oro 229 de Resistencia y contó con la participación de la responsable de la institución, Mariel Soler y el equipo técnico interdisciplinario. “Esta capacitación está destinada a integrantes chaqueños del programa nacional Hacemos Futuro, se trata del segundo ciclo ya que se realizó una primera experiencia el año pasado. Lo novedoso en esta oportunidad es la implementación del curso mixto, ya que participan tanto mujeres como hombres”, explicó Soler.

A través de esta capacitación se promueve la formación de promotores sociales, es decir hombres y mujeres capaces de intervenir en sus barrios ante situaciones de violencia pudiendo identificarlas y prevenirlas. “Tenemos como propuesta un proyecto que consiste en la realización de un trabajo final de intervención comunitaria, para que sean ellos mismos quienes definan el mecanismo de sensibilización a implementar y así poder prevenir situaciones de violencias”, agregó la responsable de la Dirección, Mariel Soler.

Durante esta primera jornada se realizó la presentación del curso y de la propuesta metodológica, mientras que en las sucesivas clases se abordarán temáticas como: introducción a las cuestiones de género, rol de los promotores sociales, Derechos Humanos consagrados en la Constitución Nacional Argentina, diversidad sexual, identidades de género y orientación sexual, violencias de género, mapeo y actores sociales con perspectiva de género, importancia de las redes y participación, intervención comunitaria, proyectos sociales, género, salud y trabajo, comunicación no sexista, y a manera de cierre se realizará un trabajo final e integrador de los contenidos aprendidos durante el curso.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Identificaron a Néstor Osvaldo Pizarro, soldado argentino fallecido en la Guerra de Malvinas

Publicado

on

Por

La secretaría de Derechos Humanos de la Nación, encabezada por Claudio Avruj, anunció la identificación de un nuevo soldado argentino fallecido en la Guerra de Malvinas que permanecía enterrado como NN en el Cementerio de Darwin, en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

Se trata de los restos del soldado Néstor Osvaldo Pizarro, oriundo de la localidad cordobesa de Oliva. Pizarro había sido homenajeado en distintas oportunidades, tanto en su provincia natal como en la localidad bonaerense de Lanús, donde vivía cuando se anotó como voluntario para sumarse a las filas que combatirían en la Guerra de Malvinas.

Con esta nueva “identificación positiva” del Plan Humanitario Malvinas, se eleva la cifra total de soldados identificados en el Cementerio de Darwin a 113 y reduce a 9 el total de soldados cuyos restos fueron sepultados como NN aún sin identificar.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Protestan en Hong Kong contra la ley de extradición a China

Publicado

on

Por

Cientos de miles de personas que protestan en Hong Kong contra una polémica propuesta de ley de extradición a China fueron reprimidas hoy por la policía con gas lacrimógeno y balas de goma, mientras las autoridades decidieron suspender una segunda lectura de la norma prevista para esta mañana en el Parlamento.

La multitud, una gran mayoría de jóvenes, llenó las calles cercanas, derribó barreras y se enfrento con la policía ante la sede del gobierno y las oficinas del Consejo Legislativo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

“Somos” presenta su espacio político popular y feminista en Chaco

Publicado

on

Por

La presentación de SOMOS se realizará este miércoles, a las 18, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en French 414, en la ciudad. Se trata de un espacio político nacional que nace con la presencia en 23 provincias, tiene como referente nacional a la actual diputada Victoria Donda y a nivel local a la concejal de Resistencia, Nancy Sotelo.

Sotelo invita a toda la ciudadanía a acompañar la presentación en Chaco de este espacio político, que viene a trabajar en la provincia “con un gran compromiso y esfuerzo militante, en un año bastante complejo en lo que tiene que ver con lo electoral”. Situó a este frente como parte de la oposición al actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, y afirmó que el objetivo es sumar fuerzas para “que este Gobierno Nacional neoliberal pueda terminar a fin de año e irse en diciembre”.

Recordó que SOMOS es una fuerza nacional, popular y feminista, que acompaña a la fórmula Fernández – Fernández, y fundamentó: “Es por eso que queremos en la convocatoria de este miércoles invitar a los distintos espacios, sectores, organizaciones y movimientos, a sumarse para juntar fuerzas y trabajar en este año y en lo que resta, por un proyecto nacional, feminista y de reivindicación de derechos”.

La referente aseguró que a pesar de que SOMOS es una expresión nueva, tiene una historia larga en cuanto a la participación política y social: “Creemos que es importante brindar esta herramienta, y hacemos un llamado a que sean parte, porque necesitamos que la política se llevada adelante por hombres y mujeres, con honestidad, con fuerte voluntad de trabajo y compromiso en lo social. Creemos que SOMOS es un espacio de participación social amplío, y es por eso que acompañamos esta identidad que a través del tiempo hemos compartido con otros compañeros y compañeras del campo nacional”.

Detalló que a nivel local, es la referente en lo que tiene que ver con el ámbito Legislativo Comunal y político, y a nivel nacional está representando por Victoria Donda, el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y todo el equipo de trabajo que a lo largo de las provincias estamos realizando los lanzamientos y las presentaciones oficiales.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas