Connect with us

Politica

#HacemosFuturo. Nueva capacitación en Derechos Humanos, Violencia contra las Mujeres y Perspectiva de Género.

Publicado

on

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Género de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dio inicio a un nuevo ciclo de capacitación denominado: Derechos Humanos, Violencias Contra las Mujeres y Perspectiva de Género. La capacitación tendrá un total de 16 encuentros presenciales, que se realizarán en los horarios de 15:00 a 17:30, los participantes deberán certificar 120 horas reloj de formación en la temática y cumplir como mínimo con un 70 por ciento de la asistencia.

La actividad es coordinada por la Dirección de Políticas de Género, de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, está destinada a integrantes del programa Hacemos Futuro, con el objetivo de empoderarlos como promotores sociales, capaces de intervenir en sus comunidades con herramientas de contención, sensibilización y prevención de violencia de género.

La presentación del nuevo ciclo, se llevó adelante en la sede la Dirección de Políticas de Género, ubicada en Santa María de Oro 229 de Resistencia y contó con la participación de la responsable de la institución, Mariel Soler y el equipo técnico interdisciplinario. “Esta capacitación está destinada a integrantes chaqueños del programa nacional Hacemos Futuro, se trata del segundo ciclo ya que se realizó una primera experiencia el año pasado. Lo novedoso en esta oportunidad es la implementación del curso mixto, ya que participan tanto mujeres como hombres”, explicó Soler.

A través de esta capacitación se promueve la formación de promotores sociales, es decir hombres y mujeres capaces de intervenir en sus barrios ante situaciones de violencia pudiendo identificarlas y prevenirlas. “Tenemos como propuesta un proyecto que consiste en la realización de un trabajo final de intervención comunitaria, para que sean ellos mismos quienes definan el mecanismo de sensibilización a implementar y así poder prevenir situaciones de violencias”, agregó la responsable de la Dirección, Mariel Soler.

Durante esta primera jornada se realizó la presentación del curso y de la propuesta metodológica, mientras que en las sucesivas clases se abordarán temáticas como: introducción a las cuestiones de género, rol de los promotores sociales, Derechos Humanos consagrados en la Constitución Nacional Argentina, diversidad sexual, identidades de género y orientación sexual, violencias de género, mapeo y actores sociales con perspectiva de género, importancia de las redes y participación, intervención comunitaria, proyectos sociales, género, salud y trabajo, comunicación no sexista, y a manera de cierre se realizará un trabajo final e integrador de los contenidos aprendidos durante el curso.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Devolución de loros habladores rescatados en operativos de trafico ilegal

Publicado

on

Por

La Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la Subsecretaría de Recursos Naturales devolvió a su hábitat natural ejemplares de loro hablador, rescatados en operativo de tráfico ilegal realizados en enero en conjunto con la Policía del Chaco.

Las aves fueron trasladadas, este viernes, al “Parque Loro Hablador”, área protegida provincial de 28 mil hectáreas ubicada en el Impenetrable Chaqueño, que junto al “Parque Fuerte Esperanza”, “Pampa del Indio” y “El meteorito”, depende del Ministerio de Producción del Chaco.

Los animales fueron decomisados en Enero e inmediatamente trasladados al Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña para su tratamiento y preparación para ser reintroducidos en su hábitat. En el operativo participaron inspectores de la Dirección de Fauna, guardaparques del parque provincial y la fundación Refugio Salvaje.

Rescate de animales silvestres

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción y por intermedio de la Dirección de Fauna y distintas instituciones públicas y ONGés, como así también guarda faunas honorarios de toda la provincia, prestan colaboración todos los días para el rescate de animales silvestres.

Para efectuar cualquier denuncia deben comunicarse con los siguientes contactos: +54 9 476 -6829, +54 9 362 460-1190 y +54 9 362 433-8109.

Comments

comments

Seguir leyendo

Politica

Iprodich visitara El Espinillo, Villa Río Bermejito y Fortín Lavalle,

Publicado

on

Por

La Junta Itinerante y la Dirección de Intervención Territorial del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitará El Espinillo, Villa Río Bermejito y Fortín Lavalle, el lunes, martes y miércoles próximo.

Mediante este trabajo integral en terreno, se asistirá a distintas personas con discapacidad con evaluación y entrega de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), ayudas técnicas, relevamiento de datos con el fin de concretar acciones futuras que mejoren la calidad de vida de este gran colectivo social, y actividades culturales inclusivas.

La Comisión del IPRODICH buscará, de esta manera, mejorar la calidad de vida de chaqueños con discapacidad. Este año, el organismo redoblará sus visitas al interior a fin de garantizar derechos y beneficios a este importante colectivo social.

Además la Dirección de Intervención Territorial recabará información de casos de vulnerabilidad extrema en cuanto a salud, educación, desnutrición y atenciones sociosanitarias, con el fin de entregar esos datos a la Unidad de Enlace de Gobernación quien se encargará de dirigirlas a las instituciones y organismos pertinentes con el fin de que intervengan para optimizar dichas situaciones.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Se instalará un puente Bailey para restablecer el tránsito de la Ruta Nº 89

Publicado

on

Por

El administrador general de Vialidad Provincial Hugo Valera explicó que en el lugar se colocará un puente Bailey. Indicó que los trabajos de instalación llevarán varios días y estimó que este martes ya estaría rehabilitado el tránsito.

El gobernador Domingo Peppo instruyó a la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) a trabajar en conjunto con la Dirección de Vialidad Nacional para rehabilitar el tránsito de la Ruta Nº 89 en el tramo Pinedo-Gancedo, que fue cortado por el colapso de una alcantarilla que inundó el lugar.

“Pusimos nuestro equipamiento a disposición para rehabilitar rápidamente esta ruta tan importante para el tránsito interprovincial”, expresó el mandatario.

 

“Este es un corredor troncal del tránsito del Nordeste”, indicó Varela al marcar la agilidad con la que se trabajará. Además informó que en la zona no hay caminos alternativos de tierra porque se encuentra todo inundado.

Sin embargo sostuvo que para existen dos opciones para el tránsito interprovincial por rutas pavimentadas: “Una alternativa es en Avía Terai, desviar por RN Nº 16 hasta Pampa de Los Guanacos, y desde ahí por RP Nº 6 (Santiago del Estero), que va hasta Quimilí. Y otra opción es por Ruta Nacional 95, hasta Tostado (Santa Fe), y desde de ahí hasta Anatuya por Ruta 98(Santiago del Estero) y luego a Quimilí”, indicó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas