Connect with us

Deportes

Habrá menos deportistas en los actos de inauguración y clausura de los JJ.OO 2021

Publicado

on

El Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea que el número se reduzca casi a la mitad debido a la pandemia de Covid-19, que se agravó por el aumento sus casos en Japón y en el mundo.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021, anunciaron este lunes que, debido a la pandemia, reducirán el número de deportistas en las ceremonias de inauguración y de clausura, una medida que podría afectar a miles de atletas.

“Con tal de garantizar la protección y la seguridad de los atletas y simplificar las operaciones durante los Juegos de Tokio, pensamos que es necesario reconsiderar el número de participantes en las ceremonias de apertura y clausura”, afirmaron los organizadores en una declaración enviada a la agencia AFP.

El Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea que el número se reduzca casi a la mitad en la ceremonia de inauguración el 23 de julio, según el periódico Yomiuri Shimbun.

Por el momento, los organizadores no adelantaron cifras porque todavía se estaban ajustando los detalles con el COI y según el medio japonés, esta “reducción drástica” de los participantes se debe a las restricciones sanitarias que limitan el tiempo de estancia en la Villa Olímpica.

Las restricciones hacen que los deportistas no puedan llegar a la Villa Olímpica más de cinco días antes del comienzo de sus respectivas competiciones y deberán abandonarla dos días después del final de las mismas.

Un fuerte aumento de los contagios en Japón y en varias regiones del mundo aumenta las dudas sobre la posibilidad de organizar este año los Juegos en Tokio, después de que ya fuera aplazado en 2020 debido a la pandemia.

“El Gobierno no ha cambiado su posición sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, declaró este lunes el portavoz del gobierno Katsunobu Kato.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

#CopaArgentina Duelo entre San Martín de Tucuman y San Martin de San Juan

Publicado

on

Por

 

Lunes 1 de marzo a las 21.30 San Martín Tucuman vs San Martín San Juan

Árbitro: Jorge Baliño
Asistente 1: Pascual Fernandez
Asistente 2: Héctor Vallejos
4to. árbitro: César Cevallos

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Pinola sufrió la fractura del antebrazo derecho y no estará en la final ante Racing

Publicado

on

Por

El defensor de River Plate Javier Pinola sufrió este domingo la fractura del antebrazo derecho en la victoria 1-0 ante Platense por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y de esa manera no estará disponible para la final del próximo jueves ante Racing por Supercopa Argentina.

Pinola cayó mal cuando fue a disputar la pelota a los 14 minutos del segundo tiempo y apoyó todo el peso del cuerpo en el antebrazo. De inmediato, gritó: “¡Me quebré!”, y fue rápidamente socorrido por el cuerpo médico de River, que lo trasladó a un sanatorio para estudios.

La cuenta oficial de River en Twitter también confirmó la lesión del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien se retiró del campo a los nueve minutos del primer tiempo.

Borré tiene un traumatismo en la cresta ilíaca derecha que se produjo en un entrenamiento y cuyo dolor se intensificó apenas comenzó el partido.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Salvio se rompió los ligamentos cruzados y estará seis meses sin jugar

Publicado

on

Por

Eduardo Salvio sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá para seis o siete meses sin jugar.

El mediocampista de Boca se lesionó en el segundo tiempo del partido con Sarmiento de Junín y será operado en los próximos días. Luego arrancará una recuperación que le permitirá volver a jugar en el segundo semestre de 2021.

Salvio ya había sufrido la misma lesión jugando en el Benfica de Portugal, por lo que será la segunda operación de ligamentos cruzados. Se perderá lo que resta de la Copa de la Liga Profesional y casi toda la Copa Libertadores, aunque podría volver para las fases finales si Boca logra avanzar.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas