Connect with us

Deportes

Habrá audiencia pública por la vuelta del estadio de San Lorenzo a Boedo

Publicado

on

El proyecto de Ley de Rezonificación del predio de Avenida La Plata al 1700, donde se levantaba el viejo Gasómetro de San Lorenzo en el barrio porteño de Boedo, tendrá su Audiencia Pública el 24 de febrero a las 14 como instancia previa al tratamiento para su sanción definitiva.

Fuentes del club de Boedo confirmaron a Télam la fecha de esa convocatoria en la Legislatura para que todos los ciudadanos interesados puedan expresar su opinión.

El proyecto de Ley de Rezonificación recibió el pasado 19 de noviembre su primer aval legislativo con la aprobación por 57 votos a favor contra una abstención de la primera lectura en el recinto.

La Audiencia Pública será coordinada por la Comisión de Planeamiento Urbano, que preside la diputada Victoria Roldán Méndez, y en ella los dirigentes de San Lorenzo deberán volver a explicar el proyecto, con los beneficios que le aportará al barrio de Boedo.

Todavía no hay una fecha de inscripción prevista para las personas que quieran participar del debate, aunque se estima que se dará a conocer semanas previas al inicio de la Audiencia.

Superada esa instancia pública, el proyecto tendrá un segundo tratamiento para la definitiva sanción que le permitirá a San Lorenzo comenzar el proceso de obras de su nuevo estadio.

La Ley de Rezonificación contempla una serie de cambios a la actual normativa urbana que rige en los terrenos de Avenida La Plata al 1700 para posibilitar la construcción del nuevo estadio que tendrá una capacidad aproximada para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros.

El “plan maestro” diseñado por el club de Boedo también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, como una escuela primaria y una secundaria, una dependencia policial y una de bomberos, la posibilidad de instalar más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

#Sudamericana Lanús-Defensa y Justicia será la primera final entre equipos de un mismo país

Publicado

on

Por

La final entre Lanús y Defensa y Justicia, prevista el próximo sábado a partido único en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, será la primera entre equipos de un mismo país en 19 ediciones de la competencia.

El “Halcón” de Florencio Varela confirmó esa particularidad con la victoria sobre Coquimbo Unido de Chile (4-2), que lo clasificó para la primera final internacional en sus 85 años de vida.

Desde su fundación, el 20 de marzo de 1935, hasta el 14 de mayo de 2014, cuando consiguió su primer ascenso a Primera División, Defensa y Justicia jugó en categorías del ascenso: Primera D, Primera C, Primera B y B Nacional.

Lanús, por su lado, jugará su segunda final de Sudamericana luego de la que le ganó a Ponte Preta de Brasil bajo la conducción técnica de Guillermo Barros Schelotto.

Anteriormente, el “Granate” jugó dos finales de la extinta Copa Conmebol: la primera la ganó ante Independiente Santa Fe de Colombia (1996) y la segunda la perdió con Atlético Mineiro de Brasil, al año siguiente.

Las 18 finales disputadas hasta el momento por la Copa Sudamericana tuvieron los siguiente protagonistas:

Año – Campeón – Subcampeón

2002: San Lorenzo (Argentina)-Atlético Nacional (Colombia)

2003: Cienciano (Perú)-River Plate (Argentina)

2004: Boca Juniors (Argentina)-Bolívar (Bolivia)

2005: Boca Juniors (Argentina)-Pumas (México)

2006: Pachuca (México)-Colo Colo (Argentina)

2007: Arsenal (Argentina)-América (México)

2008: Inter (Brasil)-Estudiantes (Argentina)

2009: Liga de Quito (Ecuador)-Fluminense (Brasil)

2010: Independiente (Argentina)-Goiás (Brasil)

2011: Universidad de Chile-Liga de Quito (Ecuador)

2012: San Pablo (Brasil)-Tigre (Argentina)

2013: Lanús (Argentina)-Ponte Preta (Brasil)

2014: River Plate (Argentina)-Atlético Nacional (Colombia)

2015: Independiente Santa Fe (Colombia)-Huracán (Argentina)

2016: Chapecoense (Brasil)-Atlético Nacional (Colombia)

2017: Independiente (Argentina)-Flamengo (Brasil)

2018: Athletico Paranaense (Brasil)-Junior (Colombia)

2019: Independiente del Valle (Ecuador)-Colón (Argentina)

2020: Lanús (Argentina)-Defensa y Justicia (Argentina). (A jugarse el próximo sábado)

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Chaco For Ever paso a cuartos de final y recibe a Deportivo Madryn

Publicado

on

Por

Por su parte, For Ever le ganó sin mayores complicaciones a Sansinena, por 2 a 0, en el estadio Juan Alberto García, y ahora enfrentará a Deportivo Madryn.

El triunfo del equipo de Daniel Cravero llegó de la mano de un doblete de Julio César Cáceres. El primero fue de penal, a los 36 minutos del primer tiempo, y el segundo fue sobre el final del partido, en tiempo adicionado.

El Negro debió jugar casi todo el segundo tiempo con diez, por la expulsión de Humberto Vega, a los 8 minutos del complemento, mientras que en el equipo visitante vieron la roja Hernán Sosa, a los 37 minutos, y Emanuel Tamalet, a 47 minutos del complmento.

For Ever jugará ahora contra Deportivo Madryn, que eliminó por penales a Juventud Unida de San Luis. El partido se jugará en el Gigante de la 9 de Julio, con día y hora a confirmar.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Barcelona busca rebajar la sanción a Messi tras la expulsión en la Supercopa

Publicado

on

Por

El club catalán presentará un escrito donde explica que el astro no golpeó en el rostro a Asier Villalibre con la pelota en juego y que el rosarino tuvo su primera expulsión en 753 partidos con la institución.

Barcelona presentará un escrito ante el Comité de Competición para intentar rebajar la sanción a Lionel Messi, que podría llegar a cuatro partidos, tras la expulsión de este domingo en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Bilbao.

El departamento jurídico del club “azulgrana” elaboró un escrito a la espera de que se reúna el martes el Comité de Competición, que debe dictaminar la suspensión que le impondrá al capitán barcelonista, destaca el diario Mundo Deportivo.

El argentino le aplicó un golpe en el rostro al futbolista Asier Villalibre con la pelota en juego y el organismo debe valorar si esa agresión es considerada “grave”, lo que podría elevar la sanción hasta cuatro partidos según la normativa.

En cambio, si la tipificación de la falta cometida por el argentino fuera “leve”, entonces la suspensión rondará entre uno y dos encuentros.

Según el informe del árbitro Gil Manzano, “Messi golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

En defensa de Messi, desde el Barcelona señalan que el argentino “recibió primero el impacto de un choque de Villalibre, lo que generó una reacción contra el delantero del Bilbao”.

El club alega que Messi “no golpea” en el rostro a Villalibre y que su reacción “es para deshacerse de él e impedir que bloquee su progresión hacia el área rival en una jugada de ataque”.

La del domingo fue la primera expulsión de Messi en 753 partidos con el Barcelona, lo cual también demuestra -según la presentación del club catalán- que “no es un jugador violento ni con antecedentes en el empleo de la violencia en el juego”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas