26.9 C
Resistencia
jueves, diciembre 2, 2021

Habilitarán puestos de donación de sangre en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza

Portada del Día

Noticias Relacionadas

La Cruz Roja Argentina establecerá puestos de donación de sangre en los aeropuertos de Ezeiza y del Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

La acción tendrá lugar el día 9 de noviembre, de 10 a 17 horas, y fue diseñada en conjunto con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y la Fundación Hematológica Sarmiento (Fuhesa), que se ocupará de la recolección para su banco de sangre.

 

El objetivo de la campaña es que cualquier persona que desee donar y esté en condiciones de hacerlo pueda acercarse directamente a estos puestos de donación o anotarse previamente en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe8SrbXenkWOpknh4wYEFfZTnjG0RS9aC1mifkK7KsUt8OLlg/viewform?utm_admin=17774

El presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping comentó que “por cada persona que dona sangre, se puede salvar hasta cuatro vidas” y resaltó que “el año pasado, en el peor momento de la pandemia, la donación disminuyó hasta un 80%. Si bien los números han mejorado, es importante seguir trabajando en este sentido”.

Así, enfatizó que “con esta acción, queremos destacar una vez más la importancia de esta práctica solidaria y comprometida, que es necesario difundir y mantener durante todos los días del año”.