17 C
Resistencia
viernes, septiembre 24, 2021

Gustavo Martinez y la Agencia de Desarrollo de Resistencia presentaron el Programa de Propiedad Intelectual

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Gustavo participó del lanzamiento del Programa de Propiedad Intelectual, impulsado a través de la Agencia de Desarrollo de Resistencia y que contiene capacitación, asesoramiento, interacción y trabajo con artistas, emprendedores e industriales, en lo que refiere al fomento y protección de la capacidad creativa.

De la presentación formaron parte, además, Aldo Santalucía, titular de la Agencia de Desarrollo junto al vocal Ernesto Scaglia y Federico Valdés, a cargo del Programa de la Propiedad Intelectual del Instituto Nacional homónimo.

“Esta propuesta fue tomada por nuestra gestión con mucho agrado. Es una iniciativa para potenciar el desarrollo de la Ciudad y la visión que tenemos en Resistencia es muy importante”, expresó el intendente.

“Esta Agencia y el Plan Ciudad en Desarrollo pusieron en valor la planificación y la concreción, que en este caso se suma al desarrollo económico, social y cultural”, agregó. Dijo además que “se suma al potencial, la creatividad, el talento y el desarrollo de ideas”.

“Resistencia tiene un gran potencial, por eso agradecemos a Federico Valdés por sumarse y asesorarnos para poner en valor la importancia de la propiedad intelectual”, puntualizó.

El Jefe comunal aseveró que “tenemos que revalorizar esto con una visión de crecimiento y esta iniciativa cobra un valor fundamental”. “No es común que esto se incluya en la agenda pública, pero vamos a lograr que los vecinos puedan tener el asesoramiento y que lo complemente creando y trabajando”, destacó.

PROTEGER LA CAPACIDAD CREATIVA

Sobre este emprendimiento, Valdés explicó que el sistema de derecho de la propiedad intelectual se divide en dos ramas. Una de ellas se vincula al derecho de autor, en referencia a la capacidad creativa, arte, cultura y conocimientos tradicionales. La otra parte se refiere a la propiedad industrial, relacionada a las pymes, marcas, patentes, modelos, diseños, identificación geográfica, por citar ejemplos.

“El objetivo es poner en el mercado nuevos productos y proteger esa capacidad creativa. Queremos que esto pueda bajar de los emprendedores y autores, artistas, editoriales o de los pueblos originarios para proteger sus conocimientos tradicionales”, señaló.

Indicó que este programa consiste en la capacitación, interacción y trabajo con los artistas, anunciando que se podrá recabar mayor información a través del sitio de Instagram Programa Propiedad Intelectual.

UN DESAFÍO

Por su parte, Santalucía consideró que “es un desafío muy grande, algo innovador que generará valor y la protección del valor en Resistencia”. “Desde la Agencia pensamos que este es un desarrollo de inversión y vendrá muy bien. Resistencia tiene muchos valores, ya sean culturales, gastronómicos y turísticos y podrán utilizar esta herramienta”, agregó.