38.4 C
Resistencia
martes, enero 24, 2023

Gustavo visito El Vizcacheral y destaco la importancia de construir una alternativa mas allá de los colores políticos

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Gustavo Martinez continuó su recorrida por las localidades lindantes a El Impenetrable, y en esta oportunidad estuvo presente en el Paraje El Vizcacheral donde mantuvo una reunión con referentes de la Corriente de Expresión Renovada (CER) e integrantes de la Asociación Comunitaria que tiene sus funciones allí para explicar los ejes de su gestión en caso de ser elegido gobernador de la provincia.

En esta pequeña localidad del interior de la provincia viven alrededor de 70 familias, la mayoría de etnia wichi, que pudieron expresar sus necesidades de manera directa.

Gustavo Martinez se refirió a la importancia del trabajo conjunto, sin importar los colores partidarios, pero poniendo como meta satisfacer básicas de la gente, por encima de cualquier obra de infraestructura que se ejecute en la Provincia.

Destacó esta zona del norte provincial “como uno de los mayores activos del Argentina en cuestiones de ambiente”. “Eso nos pone muy orgullosos”, aseguró.

“Esta era una visita que debíamos – continuó -, estamos conversando con muchos referentes de distintos sectores como ser el productivo, comercial, social y político, solo por citar algunos, para conocer de cerca su realidad”.

La diputada provincial, Andrea Charole, sostuvo que “la presencia de Gustavo Martinez sirve para trasladar demandas de esta zona tan lejana y necesitada, que serán tenidas en cuenta para la plataforma de gestión”.

El dirigente de CER, Ricardo Sánchez, indicó que “hacen falta funcionarios que tengan una mirada más humana, ya que en muchas zonas del interior hay mucho abandono de cuestiones que se pueden resolver y que no son significativas desde lo presupuestario”, y agregó que “Gustavo tiene una visión esperanzadora”.

La referente CER de El Sauzalito, Amalia Pérez, puntualizó que “Gustavo Martinez se acercó para escuchar las problemáticas que tienen las personas que viven aquí”, y precisó que “la comunidad se apoya en la asociación porque es la única institución que acompaña y asesora para generar recursos”.

El presidente de la Asociación Comunitaria El Vizcacheral, Emilio Jerez, consideró que “Gustavo Martinez presentó propuestas muy interesantes con una proyección amplia para la localidad que incluye mucha inversión en infraestructura y equipamiento”, y detalló que “esta entidad administra campos para desarrollar ganado, huerta y apicultura que son las tareas esenciales para la vida en esta comunidad”.

Por último, la secretaria de la institución, Elvencia López, remarcó que “desde la Asociación Comunitaria la idea es ayudar a la comunidad wichi para que puedan salir adelante, en lo que respecta principalmente a la búsqueda de trabajo de sectores vinculados a la tierra y la madera”.