Home Chaco Gustavo Martinez y la FEChAD trabajan juntos para reactivar el Autodromo “Santiago Yaco Guarnieri”

Gustavo Martinez y la FEChAD trabajan juntos para reactivar el Autodromo “Santiago Yaco Guarnieri”

0
Gustavo Martinez y la FEChAD trabajan juntos para reactivar el Autodromo “Santiago Yaco Guarnieri”

Gustavo mantuvo un encuentro con autoridades de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo (FEChAD) para dialogar sobre la puesta a punto del Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” para competencias locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales. Se programó realizar las primeras carreras en el renovado circuito de Resistencia en marzo.

La idea es darle el espacio que se merece al autódromo para ser uno de los ejes fundamentales, no solo de la actividad del deporte motor, sino como impulsor de la reactivación económica de Resistencia.

Además del Intendente, participaron el subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza; el presidente de FEChAD, Aníbal Álvarez; el secretario Adolfo Mouglia; el tesorero Luis Giacomel; y el piloto Mario Formañuk.

Gustavo sostuvo que “paso a paso se va concretando la idea de devolverle la vida al autódromo, aunque aún quedan muchas cosas por hacer”, y agregó que “la gestión municipal trabaja articuladamente con Lotería Chaqueña para lograr regularizar la transferencia del autódromo, y también colabora con FEChAD para que su campeonato provincial se pueda realizar en Resistencia”.

En igual sentido, remarcó que “es importante poner nuevamente en funcionamiento las pistas porque es a lo que aspira la comunidad fierrera”, y amplió diciendo que “el autódromo debe ser uno de los puntos más importante que tenga la ciudad, y para eso es indispensable trabajar en coordinación para poner en condiciones el espacio, más allá de la inversión de infraestructura que se necesita”.

Asimismo, aseguró que “es posible recuperar el autódromo y devolverle el potencial que tenía otrora, pero es necesario imprimir esfuerzo, trabajo, planificación, profesionalismo, inversión y está la voluntad para que este lugar tan emblemático tenga vida permanente”.

Por su parte, Mazza consideró que “esta reunión fue muy productiva porque todos los involucrados quieren llevar a lo más alto al deporte motor de Resistencia en la región y el país”, y añadió que “este tipo de propuestas mueve mucho público, lo que acelera la reactivación económica local”.

En una misma sintonía, señaló que “se planificaron futuras fechas y proyectos para concretar en el autódromo para que vaya retomando las competencias gradualmente”, y continuó aseverando que “se charló mucho para gestar proyectos y programas con competencias y torneos, y también se habló sobre seguridad y categorías al momento de avanzar y realizar la evaluación diagnóstica del predio y empezar a trabajar para activarlo”.

El tesorero de FEChAD, Luis Giacomel, agradeció la predisposición del Intendente para recibir las iniciativas propuestas por la entidad, y comentó que “la organización quiere volver al autódromo para darle vida de nuevo, restaurando el circuito y revisando las instalaciones eléctricas y sanitarias ya que hace mucho que está frenado”.