Connect with us

Presidencia del Concejo

Gustavo Martinez: “Volveremos a darle relevancia a los centros comunitarios como espacios de actividades y encuentros”

Publicado

on

Lo dijo el intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, durante una visita al Centro Comunitario Municipal de Villa Elisa, donde compartió con los vecinos de la zona la entrega de certificados de capacitaciones en oficios. Destacó la tarea que llevan adelante y resaltó que pretende hacer del trabajo articulado con las instituciones y comisiones vecinales una herramienta fundamental de su gestión para potenciar estas actividades, apuntando a descentralizar la gestión municipal.

El Jefe Comunal electo fue parte de una feria y desfile que se realizó en el centro comunitario municipal de este barrio, donde cerca de 100 mujeres recibieron su certificado que las habilita a desempeñar oficios con rápida salida laboral. En este CCM, durante todo el año, se efectuaron ocho talleres, entre los que se destacan corte y confección, pintura en tela, peluquería, marroquinería, maquillaje, artesanías, manualidades y tapicería.

Gustavo Martínez celebró la tarea que viene llevando adelante todo el equipo de este centro comunitario respecto a la capacitación en oficios con salida laboral inmediata, y recordó que comparte y viene trabajando articuladamente con distinta instituciones en esta idea de impulsar la generación de capacitaciones para la autogestión de trabajo como herramienta de desarrollo.

Asimismo, el presidente del Concejo Municipal explicó que “para nosotros es fundamental trabajar articuladamente para potenciar estas actividades, apuntando siempre a descentralizar la gestión municipal” y añadió: “Vamos a hacernos presente mucho en terreno, en los barrios con las comisiones vecinales y volveremos a dotar de relevancia a los centros comunitarios municipales como espacios de actividades, encuentros y reuniones”.

CAPACITAR AL CIUDADANO PARA QUE PUEDA AUTOGESTIONAR SU TRABAJO

Delia Aguirre, titular del centro comunitario de Villa Elisa, sostuvo que “para las vecinas que participaron significa mucho recibir sus certificados y exponer sus trabajos, que con mucho esfuerzo concretaron para poder salir adelante, porque muchas asistían sin tener un sueldo fijo o sin trabajo”, y agregó que “es una emoción ver como las vecinas progresan mediante su esfuerzo, y como nosotros las asistimos para que puedan progresar”.

Johana Pérez enseña maquillaje en el centro comunitario, y señaló que “poder enseñar maquillaje es una salida laboral muy importante, ya que muchas personas se encuentran desempleadas o no tienen dinero para acceder a este tipo de cursos, y nosotros lo brindamos gratis”. En una misma sintonía, detalló que “es esencial que los vecinos vean nuestro trabajo en esta expo porque así se entusiasman y se animan a sumarse con practica y voluntad”.

Comments

comments

Presidencia del Concejo

Gustavo Mrtinez: “CER para Todos va a marcar un hito en la historia de la Ciudad y de la Provincia”

Publicado

on

Por

El intendente electo de Resistencia y líder de CER para Todos, Gustavo Martínez, analizó el presente y futuro político local y provincial junto a una gran cantidad de dirigentes y militantes de distintas partes del Chaco. “El objetivo era plantear nuestra posición antes del 10 de diciembre”, aclaró el dirigente en referencia a la asunción de las nuevas autoridades provinciales y explicó que “no habrá personas de CER para Todos al frente de ningún organismo”, pero pidió a los presentes “estar atentos para que ningún trabajador o vecino sufra las consecuencias por pensar distinto”. Se comprometió a desarrollar una gestión municipal planificada, de trabajo con todos y afirmó que CER marca un punto de inflexión en la forma de hacer política, priorizando el consenso y la participación de todos, y que esto propiciará un “hito en la historia política de la ciudad y de la provincia”.

En el Centro de Educación Física N° 1 y frente a una gran multitud, Gustavo Martínez agradeció a los representantes de distintas expresiones sociales, culturales, deportivas, y de los distintos partidos que se acercaron y afirmó que la idea es continuar el trabajo que viene desarrollando CER de la articulación con todos.

“Es fundamental lograr que la construcción de este espacio político se mantenga y perdure en el tiempo más allá de las circunstancias”, dijo y habló de la “necesidad de ser prudentes y capaces en la gestión al frente del Municipio de Resistencia, porque eso va a ser una muestra y un emblema de lo que representa CER”.

Analizando el panorama político local, el Jefe Comunal Electo advirtió que “vendrán tiempos difíciles, de ataques a la gestión que desarrollará” y pidió a la militancia que acompañe y defienda las ideas: “Juntos debemos trabajar fuertemente para proteger esta filosofía de hacer política que tiene CER para Todos con participación, pluralismo, sin soberbia ni autoritarismos, sino escuchando y convocando a todos”.

Recordó que “el trabajo con todos” es la expresión que dio nacimiento a la Corriente Encuentro por Resistencia y a la Corriente de Expresión Renovada en toda la provincia, y sumó: “Creemos en esta idea, y sabemos que se vienen tiempos difíciles, que no va a ser fácil poder sortear la situación económica que vive el país”.

Remarcó que “siempre las decisiones se tomarán para ayudar a los que menos tienen”, y pidió a los presentes “que sean humildes y que entiendan que se necesita de todos para poder avanzar”.

UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA POLÍTICA CHAQUEÑA

Martínez afirmó que hoy CER es un punto de inflexión para la política local y fundamentó: “Las decisiones que se fueron sucediendo luego del 10 de noviembre en el ámbito político fueron para que agachemos la cabeza y nos encolumnemos, pero somos y pensamos distinto, tenemos una filosofía distinta y queremos trabajar con todos, queremos que a todos les vaya bien. Esto no nos amedrenta, vamos a seguir construyendo nuestro espacio”, remarcó el dirigente y se mostró convencido de que CER para Todos va a marcar un hito en la historia política de Resistencia y del Chaco.

EN RESISTENCIA “PROMOVEREMOS UN GRAN CAMBIO A TRAVÉS DE UNA POLÍTICA DE DESARROLLO INTEGRAL”

El Intendente electo llevó tranquilidad a los resistencianos, y contó sobre lo que tiene pensado desarrollar en su gestión: “Necesitamos ordenar puertas adentro el municipio, tenemos que trabajar fuertemente con todos los sectores, el sindicato y los directores, para establecer una gestión que tenga agilidad para dar respuesta al vecino y además equipar la Comuna porque se tiene un gran déficit en este sentido”, marcó.

Y resaltó que la planificación será el hilo conductor de su gestión “por un lado en lo que hace a servicios y también trabajando la planificación urbano ambiental a mediano y largo plazo, para tener una política de desarrollo integral que marque un plan de Gobierno para los próximos 30 años”. Habló de un proceso ordenado y responsable.

“NO OCUPAREMOS NINGÚN LUGAR EN EL GOBIERNO PROVINCIAL PERO ESTAREMOS IGUAL”

Durante el encuentro, Martínez aclaró y pidió a los presentes tener en cuenta que con el cambio de autoridades del Gobierno Provincial del 10 de diciembre, no habrá de CER para Todos “ningún dirigente o militante ocupando un lugar” y al respecto explicó: “Esto no responde a nosotros, siempre estuvimos predispuestos a acompañar, apoyar y hacer todos los esfuerzos para mejorar la vida de los chaqueños, pero no es nuestra decisión la conformación de los equipos, sino de quién el pueblo eligió, y le deseamos el mayor de los éxitos de corazón. Vamos a estar igual ahí para trabajar juntos para sacar el Chaco adelante, pero debemos estar atentos para defender y bregar por el trabajador y del vecino, para que no sufran las consecuencias por el solo hecho de pensar distinto”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Concejo

Gustavo Martinez jura como Intendente el 9 de diciembre en el Domo del Centenario

Publicado

on

Por

Se realizó este jueves la Sesión Preparatoria de la nueva gestión del Concejo Municipal de Resistencia, en la que se eligieron las autoridades que tendrán un mandato de 4 años.

EL 09 DE DICIEMBRE SERÁ LA SESIÓN ESPECIAL DE JURA DEL INTENDENTE ELECTO Y AUTORIDADES DEL CONCEJO

Los ediles definieron también que la sesión especial de jura del intendente electo, Gustavo Martínez y de las autoridades municipales se realice el próximo 9 de diciembre, a las 19 horas, en el Domo del Centenario. En la misma, se le tomará juramento al intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez y a los nuevos integrantes del Concejo Municipal, por CER para Todos, Agustín Romero, Katia Blanc, Mario Delgado, Jorge Wozniczka y Soledad Villagra; por la UCR- Chaco Somos Todos, Carlos Salom, Teresa Celada, Carta Cantero y Dino Ortíz Melgratti; y por el Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti y Alicia Frías.

LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO SE DESARROLLARÁN LOS MARTES A LAS 8

Asimismo, se estableció que todos los martes, desde las 8 y en el recinto de la Cámara de Diputados, se desarrollen las sesiones ordinarias del legislativo comunal. En ese marco, se hizo entrega de ediciones de la Carta Orgánica Municipal a los nuevos concejales.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Concejo

El Concejo Municipal de Resistencia eligió autoridades en la Sesión Preparatoria

Publicado

on

Por

Se realizó este jueves la Sesión Preparatoria de la nueva gestión del Concejo Municipal de Resistencia, en la que se eligieron las autoridades que tendrán un mandato de 4 años. El presidente del Legislativo Comunal será Agustín Romero, de CER para Todos; la Vicepresidencia Primera recaerá en Carlos Salom, del Bloque UCR Chaco Somos Todos; y la Vicepresidente Segunda será Alicia Frías, del Frente Chaqueño. Además se eligió a la dra. Claudia Caballero como la nueva Secretaria de este Cuerpo Legislativo.

La Comisión de Poderes que definió a las autoridades estuvo integrada por los ediles del bloque CER para Todos, Mario Delgado y Soledad Villagra; de Chaco Somos Todos, Carla Cantero y Dino Ortíz Melgratti y del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti.

Luego se pasó a un cuarto intermedio para el estudio de títulos y calidades personales de los concejales, establecidos en la Constitución Provincial, Carta Orgánica Municipal y Reglamento Interno del Concejo Municipal. Tras ajustarse a lo prescripto, se procedió a la lectura del acta de la Comisión de Poderes, definiendo entonces a las autoridades legislativas como, así también, designar a Claudia Caballero como Secretaria del Concejo Municipal.

LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO SE DESARROLLARÁN LOS MARTES A LAS 8

Asimismo, se estableció que todos los martes, desde las 8 y en el recinto de la Cámara de Diputados, se desarrollen las sesiones ordinarias del legislativo comunal. En ese marco, se hizo entrega de ediciones de la Carta Orgánica Municipal a los nuevos concejales.

EL 09 DE DICIEMBRE SERÁ LA SESIÓN ESPECIAL DE JURA DEL INTENDENTE ELECTO Y AUTORIDADES DEL CONCEJO

Los ediles definieron también que la sesión especial de jura del intendente electo, Gustavo Martínez y de las autoridades municipales se realice el próximo 9 de diciembre, a las 19 horas, en el Domo del Centenario. En la misma, se le tomará juramento al intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez y a los nuevos integrantes del Concejo Municipal, por CER para Todos, Agustín Romero, Katia Blanc, Mario Delgado, Jorge Wozniczka y Soledad Villagra; por la UCR- Chaco Somos Todos, Carlos Salom, Teresa Celada, Carta Cantero y Dino Ortíz Melgratti; y por el Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti y Alicia Frías.

“CONSENSO Y TRABAJO CONJUNTO SUPERANDO LAS BARRERAS PARTIDARIAS”

Agustín Romero resaltó que “se vivió la sesión preparatoria como una muestra de madurez, de cooperación y unidad de listas que compitieron en campaña y que hoy dan una demostración de que se puede trabajar juntos para solucionar los problemas de Resistencia, superando las barreras partidarias como propone Gustavo Martínez”. Como Presidente Electo del Legislativo Comunal sumó: “Es para mi un enorme orgullo y desafío heredar una gestión que tuvo un cambio histórico en el período anterior y marcó un antes y un después en la política de la ciudad, donde se trabajó en conjunto con todos los concejales que integraron el Cuerpo”.

Mientras que, María Teresa Celada, destacó que la sesión preparatoria fue “un lujo” y que “se comenzó con el pie derecho”. También resaltó la actitud de Agustín Romero que durante el encuentro solicitó el acompañamiento de los ediles reelectos y con experiencia legislativa, como es el caso de la radical, y se mostró abierto al aprendizaje: “Es un orgullo que reconozcan el trabajo que se viene realizando desde el 2015, no sabemos más solo tenemos más práctica y experiencia y nos comprometemos a trabajar entre todos para que el objetivo siga siendo el vecino de Resistencia”.

Katia Blanc, contó sobre su experiencia: “El trabajo legislativo es un nuevo desafío y estoy muy contenta porque desarrollamos una sesión muy tranquila”. La edil invitó “a todos los vecinos a acompañarnos el 09 de diciembre durante la sesión especial en el Domo del Centenario donde junto al Intendente electo Gustavo Martínez asumiremos en nuestro cargo”.

Mario Delgado declaró: “Ya terminó el tiempo electoral y ahora es el momento de trabajar juntos. El objetivo es tener 4 años productivos y que podamos acordar siempre en pos de la sociedad”.

Por su parte, Soledad Villagra, señaló: “La Sesión Preparatoria es un buen comienzo para seguir de la misma forma, mirando para delante y trabajando entre todos los partidos por el vecino de la ciudad”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas