Connect with us

Presidencia del Concejo

Gustavo Martinez: “Volveremos a darle relevancia a los centros comunitarios como espacios de actividades y encuentros”

Publicado

on

Lo dijo el intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, durante una visita al Centro Comunitario Municipal de Villa Elisa, donde compartió con los vecinos de la zona la entrega de certificados de capacitaciones en oficios. Destacó la tarea que llevan adelante y resaltó que pretende hacer del trabajo articulado con las instituciones y comisiones vecinales una herramienta fundamental de su gestión para potenciar estas actividades, apuntando a descentralizar la gestión municipal.

El Jefe Comunal electo fue parte de una feria y desfile que se realizó en el centro comunitario municipal de este barrio, donde cerca de 100 mujeres recibieron su certificado que las habilita a desempeñar oficios con rápida salida laboral. En este CCM, durante todo el año, se efectuaron ocho talleres, entre los que se destacan corte y confección, pintura en tela, peluquería, marroquinería, maquillaje, artesanías, manualidades y tapicería.

Gustavo Martínez celebró la tarea que viene llevando adelante todo el equipo de este centro comunitario respecto a la capacitación en oficios con salida laboral inmediata, y recordó que comparte y viene trabajando articuladamente con distinta instituciones en esta idea de impulsar la generación de capacitaciones para la autogestión de trabajo como herramienta de desarrollo.

Asimismo, el presidente del Concejo Municipal explicó que “para nosotros es fundamental trabajar articuladamente para potenciar estas actividades, apuntando siempre a descentralizar la gestión municipal” y añadió: “Vamos a hacernos presente mucho en terreno, en los barrios con las comisiones vecinales y volveremos a dotar de relevancia a los centros comunitarios municipales como espacios de actividades, encuentros y reuniones”.

CAPACITAR AL CIUDADANO PARA QUE PUEDA AUTOGESTIONAR SU TRABAJO

Delia Aguirre, titular del centro comunitario de Villa Elisa, sostuvo que “para las vecinas que participaron significa mucho recibir sus certificados y exponer sus trabajos, que con mucho esfuerzo concretaron para poder salir adelante, porque muchas asistían sin tener un sueldo fijo o sin trabajo”, y agregó que “es una emoción ver como las vecinas progresan mediante su esfuerzo, y como nosotros las asistimos para que puedan progresar”.

Johana Pérez enseña maquillaje en el centro comunitario, y señaló que “poder enseñar maquillaje es una salida laboral muy importante, ya que muchas personas se encuentran desempleadas o no tienen dinero para acceder a este tipo de cursos, y nosotros lo brindamos gratis”. En una misma sintonía, detalló que “es esencial que los vecinos vean nuestro trabajo en esta expo porque así se entusiasman y se animan a sumarse con practica y voluntad”.

Comments

comments

Chaco

El Concejo aprobó la Emergencia Económica, Financiera, Administrativa y Social del Municipio de Resistencia

Publicado

on

Por

En la ultima Sesion Ordinaria  Concejo Deliberante de Resistencia, se aprobaron  proyectos que buscan brindar herramientas al Ejecutivo Municipal para que pueda garantizar la normal prestación de los servicios públicos a vecinos y vecinas.

 

Asi lo expreso Katia Blanc, “El proyecto de Emergencia no responde a un capricho, sino más bien a una necesidad de poner en orden el Municipio. La declaración permite al Ejecutivo tomar medidas necesarias para que el Intendente  pueda resolver urgencias de los vecinos yponer a Resistencia de pie”

“Entre otras cosas, la normativa buscará asegurar la normal prestación de los servicios públicos, permitiendo a los vecinos y vecinas de Resistencia tener una ciudad ordenada, limpia y que de respuestas a las demandas urgentes.

El proyecto de Emergencia que fue aprobado contiene modificaciones que fueron efectuadas por los ediles durante las reuniones de Comisión y labor parlamentaria. Al respecto la concejal destacó el trabajo generado entre los diferentes bloques parlamentarios que desde el ingreso del proyecto han trabajado intensamente para lograr consenso en los puntos en donde había diferencias.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Mercado en tu Barrio estará este jueves 12 en el Barrio Hipolito Yrigoyen

Publicado

on

Por

El camión frigorífico del programa “Cabras para todos” estará, este jueves 12 de diciembre, en el barrio Hipólito Yrigoyen de Resistencia, ofreciendo al público distintos cortes caprinos a precios muy accesibles. Esta actividad forma parte del “Mercado en tu barrio”, iniciativa impulsada por el Concejo Municipal.

El operativo, que se realizará de 8 a 13 hs en Fortín Piris y Pasaje Codutti, ofrecerá los siguientes cortes: Cabrito-Chivito 250 pesos el kilo. Costilla 190 pesos el kilo. Pernil 190 pesos el kilo. Paleta 180 pesos el kilo. Costeleta 165 pesos el kilo. Corte para estofado 140 pesos el kilo.

Estos cortes vienen congelados y envasados en bolsas con la correspondiente etiqueta indicativa del producto, la procedencia y el peso, que varían de 1,5 a 2,5 kilos. Los productos son faenados en el Frigorífico Caprinos del Chaco ubicado en Pampa del Infierno, que funciona bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.

El programa “Cabras para todos”, que impulsa el Gobierno por medio del Ministerio de Producción, tiene como objetivo promocionar la producción caprina y ovina de los productores de El Impenetrable Chaqueño, acercando a los consumidores la posibilidad de adquirir estas carnes alternativas a precios accesibles y de muy buena calidad.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Expo Feria “Somos Arte” hasta el 12 de diciembre en el Club Social

Publicado

on

Por

Con el acompañamiento del Presidente del Concejo Municipal e Intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de diciembre la Expo Feria Somos Arte, desde las 18 hasta las 23, con acceso totalmente gratuito. Esta propuesta tiene por finalidad que diversos colectivos artísticos, compuestos por galerías, talleres y espacios culturales, muestren sus obras a los vecinos de la ciudad para que puedan apreciarlas y comprarlas. También están previstas conferencias para el público en general y habrá música para acompañar el acontecimiento.

Además de la Presidencia del Concejo, respaldan esta iniciativa la municipalidad de Resistencia, el Instituto de Cultura y el Instituto de Turismo del Chaco. Por su parte, las galerías Chiapello y Tenerani, el taller del Sol y Fundación Urunday formaran parte activamente de la muestra con sus respectivos artistas.

El titular del cuerpo legislativo comunal, Gustavo Martínez, manifestó que “esta propuesta es muy importante porque nace con el objetivo de que los colectivos artísticos puedan comerciar sus obras, y esta bueno comprender que el talento de cada uno de nuestros artistas representa una fuente de trabajo”.

En igual sentido, el intendente electo expresó que “desde la gestión política tenemos que acompañar todo el potencial que tiene la ciudad en cada uno de los géneros artísticos que se desarrollen, por eso esta apuesta es muy significativa y es necesario potenciarla desde el año que viene con una municipalidad que visibilice e incentive las producciones artísticas”, y agregó que “de esta manera podemos consolidar una visión integral que defina las virtudes de Resistencia, y que ayude a consolidar una identidad para que sea un punto de referencia para la recreación, el turismo y el paseo regional”.

La promotora de esta idea, Marilyn Cristofani, agradeció a los estamentos del Estado por apoyar este evento, y también dio las gracias a Fabriciano Gómez, Marta Acosta y Eduardo Rodríguez en representación de los colectivos de artistas participantes.

Cristofani señaló que “esto nació con la intención de visualizar y poner en valor a todos los artistas chaqueños, y tratar de hacer comprender a todas las instituciones y empresas que es muy importante adquirir obras de arte”, y añadió que “los hacedores artísticos producen todo el año para hacer de Resistencia un lugar que se destaque por la cultura y que posea una importancia turística y económica”.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, sostuvo que “este es un evento relevante turísticamente porque eleva a la ciudad en materia cultural, ya que confluyen diferentes géneros como la pintura, la escultura, la música en vivo y el arte a cielo abierto”.

En una misma sintonía, explicó que “en esta oportunidad se unen oferta con demanda, lo que favorece a los galeristas que se esmeran y trabajan mucho para que aquellos artistas plásticos que elaboran con paciencia y tesón puedan tener un circuito donde comerciar sus obras”.

El titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, remarcó que “la cultura es una de las banderas de Resistencia, por eso este pueblo preserva su identidad a través del arte”. De igual manera destacó que “hay que trabajar con proyección porque hay mucho por hacer y me encanta que ya se esté pensando en renovar los esfuerzos para concretar este evento el año que viene”.

Finalmente, el músico Eduardo Rodríguez puntualizó que “los espectáculos musicales se realizaran todos los días, a partir del lunes desde las 20:30, y en las distintas jornadas se podrá apreciar canto lirico y folclórico con acompañamiento de piano, flauta, clarinete y saxo”. A demás, la inauguración estará a cargo de Mauro Siri y Pepo García.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas