Connect with us

Chaco

Gustavo Martinez invito a los alumnos de la Escuela Nº242 de Villla Libertad a disfrutar la Fiesta de los Chicos

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, invitó a los chicos de la Escuela N° 242 “Octavio Sergio Pico” en Villa Libertad a participar de la primera jornada de la gran Fiesta de los Chicos, el espectáculo gratuito ideado para festejar el mes del niño.

La fiesta inicia este 17 de agosto y continuará durante los sucesivos fines de semana hasta el domingo 01 de septiembre. El evento se concretará en siete zonas de Resistencia, llevando más de 40 castillos inflables, camas elásticas, saltimbanquis, toro mecánico, pistas inflables de triciclos, motos y autos. Las familias que asistan también podrán disfrutar de artistas invitados como bandas musicales y Chaque el Circo.

Además, este año se suma una iniciativa de reciclado gracias al Foro Ambiental Municipal (FAM), que a través del canje de dos botellas plásticas por un número permite la participación en sorteos por grandes premios como pelotas, muñecas, triciclos y bicicletas.

Martínez manifestó que “esta es la octava edición de la Fiesta de los Chicos y estamos muy contentos porque este año se presenta con una modalidad muy especial”. Explicó que “cada dos botellas plásticas recicladas, los niños se llevan un número para participar de los sorteos”, y sobre esta propuesta agregó: “Esto nos ayuda a generar una concientización respecto al cuidado del medio ambiente a través del reciclado del plástico”.

Asimismo, el Titular del Legislativo Comunal señaló: “Invitamos a toda la población a que acerque sus botellas plásticas para reciclar un día antes y el día del evento, en el lugar donde se realice la fiesta”, y comentó que “las zonas donde se desarrollarán los festivales para los chicos son lugares tradicionales de la ciudad”.

EL CRONOGRAMA

La Fiesta de los Chicos inicia este sábado 17 de agosto, a las 14 horas, en villa Libertad, frente al Club Regional, en Lisandro de la Torre del 2000 al 2200. El domingo, también desde las 14, el evento se concretará en el acceso al barrio Mujeres Argentinas; y el lunes 19 de agosto convocará a las familias en Av. Belgrano del 1850 al 2000.

El segundo fin de semana, el festival se concretará el sábado 24 de agosto en la cancha de fútbol ubicada en Av. Juana Azurduy en la zona Norte entre el barrio Don Santiago y ampliación del barrio Toba; y el domingo 25 de agosto en la plazoleta del barrio Villa Barberán en la intersección de las calles M. Lestani y San Carlos de Bariloche.

El tercer y último fin de semana, el sábado 31 de agosto, la Fiesta de los Chicos convocará a todos los vecinos a Av. Lavalle y Calle 16; y el gran cierre será el domingo 01 de septiembre en la cancha de fútbol del Parque Urbano Tiro Federal, ubicado en Av. Castelli y Calle 14, en todos los casos a partir de las 14 hs.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

La Fiesta de los Chicos convoco a cientos de familias en el barrio Mujeres Argentinas

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal a cargo de Gustavo Martínez, organizó en la plaza del barrio Mujeres Argentinas, la segunda de las siete ediciones de la Fiesta de los Chicos. Cientos de familias, niños y niñas se acercaron a participar y divertirse en los más de 40 inflables, toro mecánico, cama elástica y con la función de Chaque el Circo. Además, durante el evento se sortean bicicletas, pelotas y muñecas, y cada número para participar es canjeado por dos botellas plásticas que lleven los vecinos, promoviendo así el cuidado del medio ambiente y el retiro de este material de las calles de la ciudad. La iniciativa continúa hoy en avenida Belgrano, a metros de la torre de SAMEEP, en Villa Marín.

En este sentido, los vecinos expresaron sus sensaciones al participar de la iniciativa organizada e impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal. Yésica González, del barrio Golf Club, señaló: “Estoy sorprendida por todo lo que hace Gustavo Martínez por la gente”. Además, la vecina manifestó: “El reciclaje me parece perfecto, es una gran idea para cuidar al medio ambiente y enseñar a los chicos a ser responsables”. La joven, también remarcó que estuvo “desde temprano el sábado y domingo”, ganó la bicicleta y finalmente afirmó: “Mi hija se lo merece”. En la misma línea, Adrián Escalante del barrio La Liguria, sostuvo que “ningún político hace lo que organiza Gustavo Martínez y la iniciativa es muy buena” y agregó: “Hoy acá estamos todos contentos y mi hija ganó una bici”.

Por su parte, el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, destacó “la revalidación de la fiesta todos los años” y que “el evento es inexplicable porque muchas familias no tienen la posibilidad y oportunidad de festejar el Día del Niño”. “La Presidencia del Concejo Municipal trabaja con los distintos organismos municipales y provinciales para garantizar la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos hace muchos años”, explicó Westtein y sostuvo que “Gustavo Martínez proyecta la ciudad que queremos vivir, sin una cuestión eleccionaria, lo siente y lo lleva a la práctica”.

Mientras que, Katia Blanc, subsecretaría de Economía Social de la Provincia de Chaco y representante de la Fundación Expresarte, confesó que “cuando llega el día del Niño, ya se sabe que la Presidencia del Concejo de Resistencia va a estar presente” y que “Gustavo Martínez hace que todas las instituciones acompañen y llega a todos los barrios repartiendo alegría juguetes y bicicletas”. “Es muy satisfactorio disfrutar y sobre todo, vivir la fiesta”, concluyó Blanc.

Finalmente, Rubén Marcial, referente del barrio Mujeres Argentinas, expresó que “el festival de los Chicos es un éxito hace más de 7 años” y en referencia al intercambio de botellas de plástico por números para el sorteo, puntualizó: “Hoy los chicos toman consciencia del medio ambiente”. “Los únicos privilegiados son los niños y la fiesta demuestra el compromiso de Gustavo Martínez”, dijo el vecino y finalizó su discurso remarcando que “hace 3 años y medio, Martínez viene democratizando los barrios y hoy nos sentimos parte de las políticas públicas de la Presidencia del Concejo Municipal”.

PRÓXIMAS FECHAS

La cuarta fecha de la gran Fiesta de los Chicos será el próximo sábado 24 y la convocatoria será entre el barrio Santiago y la ampliación del barrio Toba, sobre avenida Juana Azurduy; mientras que, el domingo 25 el evento será en la calle Arturo Lestani del barrio Barberán; el sábado 30 el evento se trasladará a la esquina de Lavalle y calle 16 en el barrio Villa Ghio y la séptima y última fecha se realizará en el parque del barrio Tiro Federal.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Centro Mujer Bettina Vásquez concretó una nueva jornada de salud en la escuela N° 1 Héroes Latinoamericanos

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez, el Centro de Salud “Nestor Kirchner” y el ProSanE llevaron a cabo una nueva campaña de salud en la escuela N° 1 “Héroes Latinoamericanos”.

A los alumnos de nivel integrado del turno mañana se les realizó una evaluación antropométrica de peso y talla, también se les midió la presión arterial, la agudeza visual y se les efectuó un control clínico integral a cargo de las doctoras Beatriz Ramos, Sandra Alegre y Yesica Brítez. Por otra parte, las vacunaciones fueron aplicadas por las enfermeras Amalia Kujarchi, Gabriela Delgado y Gabriela Alegre.

El Centro Mujer Bettina Vásquez agradece a los directivos, docentes y padres de los alumnos, los cuales brindaron su consentimiento para realizar los controles. Asimismo, reconoce el trabajo de los doctores y enfermeros que colaboraron en dicha campaña.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Con mas de 20 stands, se realizo El Mercado en tu Barrio en el Italo Argentino

Publicado

on

Por

Una nueva jornada del programa el Mercado en tu Barrio se realizó, esta vez en el Ítalo Argentino, y contó con la presencia de Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, recorriendo los más de 20 stands de emprendedores que ofrecieron productos agroalimentarios y cárnicos.

Esta propuesta de los Ministerios de Producción y Agroindustria de la Nación que es promovida en Resistencia por la Presidencia del Concejo Municipal se concreta en diversos barrios de la ciudad, donde los productores regionales establecen un contacto directo con los consumidores, sin intermediarios, y así comercializan sus productos a precios accesibles para los vecinos.

Gustavo Martínez se mostró muy contento por la gran participación de lacomunidad vecinal, y agregó que “el barrio Ítalo Argentino es un lugar muy lindo para trabajar porque hay un complejo habitacional de 400 departamentos que tienen un espacio importante en el centro, donde se articula con losdiversos colectivos que existen dentro del vecindario”.

Asimismo, el titular del cuerpo legislativo comunal resaltó que “esta iniciativa es positiva para los productores porque les otorga la posibilidad de comercializar en forma directa con los ciudadanos, y esto le permite vender a mejor precio porque evita la intermediación, que es algo que consume gran parte de la rentabilidad del producto”.

Además, Martínez adelantó que “la idea es sostener esto en el futuro desde el municipio, trabajando para mantener varias estructuras logísticas de mercado en distintos barrios en simultaneo, aproximadamente entre seis u ocho”.

Néstor Gómez es de Charadai y tiene un emprendimiento de apicultura junto a su familia, y contó que “como los apiarios están en una zona donde no existe ningún cultivo, la miel no está contaminada con agroquímicos, por ende, es mercadería natural de monte, esteros y cañada”.

El productor también remarcó que le va bien porque“la gente sabe que la miel viene directamente de los panales y no esta homogenizada, lo que permite el producto no pierda sus propiedades”, y añadió que “se envasa en forma artesanal y se la filtra entre tres y cuatro veces para que desaparezcan las impurezas”.Sobre su participación en el “Mercado en tu Barrio” explicó que “la idea es continuar porque se aproxima una gran temporada para la miel por la cuestión climática”.

Por su parte, Silvana Uriarte posee un emprendimiento de comidas donde vende hamburguesas vegetarianas, panes de salvado, facturas veganas y productos de granos, y resaltó que el ‘Mercado en tu Barrio’ le permitió promocionar su emprendimiento y a partir de allí comenzaron a venir muchos clientes”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas