Connect with us

Chaco

Gustavo Martinez validó sus intenciones de ser Intendente y desarrollar en Resistencia un proyecto de ciudad moderna.

Publicado

on

Lo dijo durante su participación en la inauguración del UNO Boulevard, construido por Marq, Proyectos y Desarrollos Urbanos, ubicado en Av. Sarmiento 645. El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia resaltó el trabajo de estos profesionales, encabezados por la arquitecta Alejandra Maro, y validó sus intenciones de ser Intendente y desarrollar en Resistencia un proyecto de ciudad moderna, apoyando desde el municipio la inversión privada, para posibilitar el desarrollo. Y se comprometió a concretar “una deuda pendiente que tiene la comuna”, y agilizar la gestión en trámites de autorización y aprobación de obras, para que las inversiones se queden y Resistencia se modernice.

Martínez recordó que se viene trabajando y apoyando a las instituciones, como metodología para construir una gestión que incluya al ciudadano en las definiciones que se toman para la ciudad. En lo que hace al sector privado, se comprometió a impulsar estas acciones y trabajar en un plan que permita agilidad en los trámites de autorización y aprobación de proyectos de obras, para lograr de esta manera que el capital se invierta en la ciudad y así en desarrollo. Impulsando la eficiencia y la tecnología, como herramientas aplicadas a la gestión administrativa.

Felicitó a la arquitecta Alejandra Maro, a la que tildó de una gran desarrolladora urbana, con gran experiencia y desarrollo en emprendimientos de características inmobiliarias del sector privado. Y resaltó que aportan a la ciudad progresos muy importantes que es necesario potenciar y apoyar. “Debemos propiciar y gestionar un marco jurídico que permita facilitar la inversión privada”, aseguró y contó que esta obra significa más de $ 70 millones.

A lo que sumó, en materia de desarrollo inmobiliario, “la necesidad de densificar la ciudad en , controlando ambientalmente y en seguridad las propuestas, y así evitar que la misma se siga extendiendo hacia los extremos, sin ningún tipo de planificación”. Se mostró convencido de que “Resistencia necesita tomar escala de ciudad”.

Destacó el “alto nivel profesional que tiene la ciudad en materia de desarrolladores urbanos”, se comprometió a seguir apoyando estas iniciativas e insistió en el gran trabajo realizado por Marq en esta oportunidad: “Todo fue muy bien hecho, tanto el financiamiento de la obra, como la gestión del proyecto, el diseño, es realmente muy bueno”.

Y se mostró convencido en que se debe trabajar en cuestiones pendientes que tiene el Municipio como generar un marco jurídico más flexible, siempre cuidando el marco ambiental y de seguridad necesario, brindando una mayor agilidad en las respuestas de la Comuna, para que las inversiones privadas se queden en la ciudad, y se permita un cambio en el perfil de la misma. “Para que se pueda densificar en altura, que se promueva la actividad económica, y que se genere empleo”, indicó y detalló que en este proyecto en particular hubo más de 40 obreros, profesionales y una gran cantidad de empresas privadas que han sido parte de esta concreción. “Dos años y medio de obra, con trabajadores en blanco, registrados, un sueldo bueno, y esto hay que acompañar porque es una gran tarea la que desarrollan”, marcó.

PARA DAR RESPUESTA A UNA DEMANDA HABITACIONAL Y CAMBIAR EL DISEÑO DE CIUDAD

Se comprometió, como futuro intendente de la ciudad, a continuar en este trabajo que viene desarrollando desde su gestión en el Concejo Municipal y, “respetando las cuestiones ambientales y de seguridad, avanzar en eficiencia y dinamismo en las gestiones y permisos de obras, para así impulsar un Estado eficiente, ágil, y que dé respuestas rápidas en trámites de gestión, que permitan que el inversor genere obras de esta naturaleza, que nos enorgullecen a todos”.

Visión que resaltó que ayuda a cambiar el perfil de la ciudad: “Vivimos en una ciudad prácticamente llana, plana, que necesita densificarse fuertemente para dar respuesta a la demanda habitacional y también para cambiar su diseño”.

“RESISTENCIA ES UNA CIUDAD JOVEN Y TIENE MUCHO POR DELANTE”

Por su parte, la arquitecta Alejandra Maro, agradeció el acompañamiento de Gustavo Martínez y resaltó que UNO Boulevard viene a embellecer el perfil urbano de la ciudad, lo que fundamentó: “Cuando diseñamos, no lo hacemos sólo para los inversores o los dueños de los departamentos, sino para la ciudad, ese es nuestro mayor compromiso y es por eso que invertimos en fachadas, en materiales nobles para que no envejezca el edificio, entre otros conceptos”. Y afirmó que es el mayor aporte que dan a Resistencia hoy se basan en la tecnología con la que se innovó en este proyecto. “Además, se especializó a la mano de obra, trabajando en coordinación con empresas de todo el país, y celebró poder generar trabajo local, de calidad y capacitando a los ciudadanos”, marcó.

“Resistencia es una ciudad joven y tiene mucho por delante”, dijo y subrayó que “hoy UNO Boulevard es un verdadero aporte al desarrollo de esta, más allá de ser una inversión privada”.

Coincidió con Martínez en la necesidad de un Estado presente para poder impulsar el desarrollo y fundamentó: “Trabajamos con inversión privada, pero el Estado nos debe facilitar las herramientas, la seguridad jurídica, los permisos, para poder traccionar, porque es mucho el riesgo que uno asume como profesional, y a veces los tiempos realmente significan costos altos, que se podrían evitar, o volcar en calidad”. Y valoró el apoyo recibido: “La verdad que valoramos muchísimo y agradezco que se acerquen, que conozcan lo que hacemos, porque eso es lo que pedimos de los funcionarios, para que luego se pueda avanzar en los trabajos”.

Comments

comments

Chaco

Secheep denuncia un nuevo robo de una linea subterránea de 33 Kv

Publicado

on

Por

Es el segundo robo de este tipo en menos de dos semanas, en tanto hubo otros dos intentos que repercutieron directamente en el servicio. Se trabaja en conjunto con la Policía por lo que de observar hechos sospechosos se solicita comunicarse al 911 o al Centro de Atención 0800-7777-589.

Secheep denunció, en la tarde del viernes, un nuevo robo de un tramo de un cable subterráneo en Resistencia (en inmediaciones de la ruta 11 y avenida Alvear). En la ocasión, se robaron unos 15 metros de una línea de media tensión de 33 Kv que funcionaba como reserva en toda la zona Oeste de la ciudad y gran parte de Fontana. Es el segundo robo de este tipo que padece la empresa en menos de dos semanas, en tanto que hubo otros dos intentos, que repercutieron directamente en el servicio.

“En este caso, la línea estaba sin tensión porque funcionaba como reserva ante cualquier evento y para cuando era necesario realizar maniobras evitando cortes prolongados. El viernes a las 15 operarios de Secheep estaban de recorrida y se percataron del robo que ya fue denunciado”, señaló el gerente del Área Metropolitana (GAM) Sergio Alila.

Desde el 2 de diciembre a la fecha se produjeron otros hechos delictivos similares sobre la red energética, incluso en uno de ellos, la policía logró atrapar a un individuo que resultó herido durante el ilícito, producto de una electrocución.

“El daño a la red energética es enorme porque son líneas de media tensión que son alimentadores de diferentes sectores del área Metropolitana, pero además, estos individuos corren serios riesgos de vida”, agregó.

Cuatro casos en menos de dos semanas

En la mañana del 11 de diciembre, se produjo una interrupción del servicio en la zona Norte, por falla en un intento de robo de una línea subterránea que va del Centro de Distribución N° 4 al N° 11 (desde la intersección de avenida Martina y ruta 16 hacia Avenida Lavalle 900).

Así mismo, el pasado 4 de diciembre, un sujeto fue detenido en el Centro de Salud de Villa Río Negro, donde llegó con quemaduras en los brazos y el cuerpo, producto de una electrocución. Es sospechoso de haber intentado robar un cable subterráneo en dicha barriada, donde se produjo un fogonazo e incluso los individuos dejaron una pala y una sierra en el lugar.

Antes de eso, también en la zona de Villa Río Negro, operarios de Secheep en una recorrida por la zona detectaron el faltante de una línea subterránea sin tensión que fue desenterrada y robada.

Custodia policial y ayuda de la comunidad

Tras estos acontecimientos, Secheep trabaja en forma coordinada con la Policía provincial, para custodiar los lugares y zonas más vulnerables a intentos de ilícitos. En ese línea, hay móviles policiales en los Centros de Distribución del Área Metropolitana con recorrida por la traza de las líneas.

No obstante, se solicita a la comunidad que en caso de observar o sospechar de ilícitos, llamen al número telefónico 911, línea de emergencia de la policía del Chaco; o bien al Centro de Atención Telefónico de Secheep, 0800-7777-589 (LUZ).

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Funcionarios municipales recorrieron los sectores afectados por el temporal

Publicado

on

Por

Por indicaciones del Intendente de la Municipalidad de Resistencia, Gustavo Martínez, y desde la Subsecretaria de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, tras activar el Comité Operativo de Emergencia (COE), se visitaron las zonas de la ciudad damnificadas por el temporal ocurrido en la mañana de hoy.

Esta intervención tuvo como objetivo asistir a las familias perjudicadas, poniendo a disposición toda la estructura del Municipio con el fin de poder solucionar las distintas complicaciones en el menor tiempo posible.

Participaron de la recorrida el Secretario de Servicios Públicos, Claudio Weinstein; el Subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social; Miguel Rolón, el Subsecretario de Sistemas Lacustres y Pulmones Verdes, Matías Arce; la Subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; y el personal de la Dirección General de Defensa Civil a cargo de la directora general Gabriela González Retamozo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Chaco Puro Talento realizo la segunda Expo de Diciembre en el Domo del Centenario

Publicado

on

Por

Con el respaldo de la Municipalidad de Resistencia, en el Museum del Domo del Centenario se desarrolló la segunda feria correspondiente al mes de diciembre de Chaco Puro Talento. Del evento participaron más de 200 emprendedores de diversas ramas, y también se contó con shows musicales y con dos patios de comida.

El próximo 21 de diciembre será la última feria anual que se realizará en el mismo lugar, y se espera una concurrencia masiva para finiquitar este exitoso año de Chaco Puro Talento.

Gachi López, coordinadora de Chaco Puro Talento, adelantó que “por pedido expreso del intendente Gustavo Martínez, se concretaran dos ferias más en el mes de enero, lo cual generó una felicidad muy grande entre los emprendedores”, asimismo celebró la fusión con la Fundación Urunday diciendo que “es un placer trabajar con ellos”.

La titular hizo un balance del año de trabajo y sostuvo que “las ferias que se hicieron durante el año fueron fantásticas, ya que se pudo disponer de 450 emprendedores fijos y cada día se van sumando más entusiastas a esta aventura del emprendurismo”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas