Connect with us

CER Para Todos

Gustavo Martinez “Tenemos experiencia, conocemos la ciudad y vamos a trabajar en una gran transformación de Resistencia”

Publicado

on

El candidato a Intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, acompañó al ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, en la entrega de títulos para familias de villa Facundo, Don Alberto, y Adelante. El encuentro se concretó en la Fundación Gastón, en el marco del trabajo articulado que se viene concretando para dar seguridad jurídica dominial a los vecinos, y responder así las solicitudes recepcionadas en las audiencias públicas que el Concejo realiza en los barrios.

Se entregaron más de 60 títulos de propiedad, más certificados de adjudicación de terrenos, alcanzando alrededor de 100 beneficiarios en total en tres barrios de la zona: Villa Facundo, Villa Adelante y Villa Don Alberto.

Participaron la presidenta del Colegio de Escribanos, Eda González de Cabas junto a un gran equipo de profesionales; el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; los candidatos a concejales por CER para Todos, la vocal de IPDUV, Otilia Aguirre; la secretaria de Asuntos Registrales de la Provincia, Soledad Villagra; el arquitecto Agustín Romero; y el presidente de la Fundación Gastón, Rubén De los Santos.

Desde la zona Oeste de la ciudad, Martínez destacó poder trabajar de forma articulada con la comunidad y lograr que hoy una gran cantidad de familias de distintos barrios del sector puedan tener su título de propiedad. Recordó que la inquietud surgió en una reunión que realizó la Presidencia del Concejo con vecinos en este mismo predio de la Fundación Gastón para proceder con la regularización de sus terrenos. “Sectores de villa Don Alberto, ubicados al sur de la Av. Soberanía Nacional, y que necesita una mirada especial en materia dominial”, marcó y subrayó la necesidad de “seguir constituyendo esta unidad de ciudad y de barrio que tanto esperamos todos. Bregamos por un proceso ordenado y planificado de ocupación del suelo, como lo hemos hecho en este sector de la ciudad, donde se ha ido paulatinamente regularizando la situación de muchos barrios”.

“Pensamos llevar adelante en Resistencia una gran transformación”, dijo, y se comprometió a seguir durante los próximos cuatro años, desde la Intendencia de la ciudad, trabajado por los vecinos: “Somos los indicados, porque conocemos los barrios, la realidad territorial de la ciudad y el déficit que existe en materia de saneamiento parcelario y que marco jurídico se necesita para poder regularizarlo. Les pedimos una oportunidad porque tenemos un gran equipo de trabajo que lo puede hacer”.

El ministro Guillermo Monzón subrayo que la entrega de títulos de propiedad es una acción política fundamental: “Nos impacta y fortalece continuamente el testimonio de los propios vecinos sobre la importancia de obtener este beneficio. Queremos continuar con estas acciones que se dan gracias a un gran esfuerzo y decisión política por parte del Gobierno Provincial y una articulación muy fuerte con la Presidencia del Concejo Municipal que nos permitió llegar a muchísimos barrios y familias que tenían esta problemática de la irregularidad desde el punto de vista dominial”.

EL APORTE FUNDAMENTAL DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS A ESTE FIN SOCIAL

Eda González de Cabas, presidenta del Colegio de Escribanos, detalló su rol en este proceso de obtención de título: “Los escribanos del Chaco hemos firmado un convenio con el Ministerio de Gobierno para poder regularizar los títulos de muchísimas familias que se encontraban poseyendo tierras del estado”. Para esto, contó, que se adecuaron los honorarios profesionales y se habilitó una lista de escribanos que trabajan con este fin social y a efectos de dar a estas familias esa tranquilidad de tener seguridad jurídica sobre la vivienda donde habitan. “Es un trabajo hermoso y da muestra de que ningún organismo puede trabajar solo en forma independiente, da muestra de los resultados positivos de la labor en conjunto y coordinado”.

Otilia Aguirre, candidata para concejal de Resistencia por CER para Todos, marcó: “Es un gran trabajo que se viene realizando durante todos estos años para poder entregar títulos para los vecinos de la ciudad. Es un trabajo importante el que hace el Ministerio de Desarrollo Urbano junto a la Presidencia del Concejo y esperamos continuar este proceso, trabajando junto a los resistencianos para atender todas las demandas que tienen”.

Rubén de los Santos, anfitrión del encuentro y candidato a concejal por CER para Todos, celebró poder ser parte con Fundación Gastón de esta labor por la comunidad: “Es tan dignificante lo que hace Gustavo con el ministro Monzón y todo su equipo, porque el título para los vecinos es tan importante. Esto demuestra el apoyo que se le da a la comunidad, se le brinda una mejor calidad de vida que es lo importante. Sin lugar a dudas esto demuestra que se puede trabajar entre todos, y que podemos seguir haciendo muchísimas cosas más para favorecer a la comunidad”.

Coincidió Agustín Romero, candidato a primer edil de Resistencia por CER para Todos y aportó: “En Resistencia hay un gran porcentaje de suelo urbano que se encuentra en la informalidad, y para avanzar en todos los planes y proyectos que uno pueda hacer de movilidad e infraestructura urbana lo primera que necesitamos es el marco normativo jurídico resuelto, por lo que este trabajo que se viene realizando desde el Ministerio, Presidencia del Concejo e IPDUV, junto con los escribanos, realmente es admirable y nuestro objetivo es seguir en este camino, y desarrollar la ciudad”.

A su turno Soledad Villagra, candidata a concejal por CER para Todos, remarcó el trabajo y contó: “Estamos muy orgullosos por este proceso que da respuestas a los vecinos con estos títulos. Me parece que la idea de Gustavo Martínez de conformar este equipo del que soy parte, es justamente llegar con las acciones a los vecinos y es eso lo que haremos desde el Municipio. Siguiendo con lo dominial, seguir trabajando en la regularización”.

EL TITULO DA DIGNIDAD Y SEGURIDAD JURÍDICA SOBRE EL SUELO QUE HABITAMOS

Diana Edith Gómez recibió el título de su propiedad y emocionada contó su experiencia: “Voy a cumplir 57 años, nací en villa Adelante y ahora gracias a Gustavo Martínez he logrado mi título. Estoy muy feliz porque realmente es mucho esto, esperamos que llegue a Intendente porque hace mucho por los vecinos. Siempre nos decían que los pobres no tienen derechos y él nos demostró lo contrario, trabajo desde los 17 años y hoy tener este documento en la mano es un gran logro”.

Juan Carlos Ahumada, de villa Adelante, sumó: “Vivimos aquí hace más de 25 años y esto era algo que pensamos inalcanzable. No tenemos más que palabras de agradecimiento por el gran trabajo que hacen y especialmente a Gustavo Martínez por mirar para este lado”.

Comments

comments

CER Para Todos

Mario Delgado “Vamos a acompañar a todos los sectores de las diversas religiones que realizan tareas integradoras”

Publicado

on

Por

Lo señaló durante una recorrida junto al candidato a Intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, para supervisar trabajos que Equipo Hábitat Obras realiza en la iglesia Espíritu Santo del barrio San Pablo. Las intervenciones abarcan la colocación de cerámicos y zócalos en el piso, aplicación de pintura; y desmalezado y limpieza integral del predio del templo religioso.

Acompañaron además los coordinadores de Equipo Hábitat Obras, Marcos Pereyra; de Vecinos Activos y candidato a concejal suplente de CER para Todos, Edgardo Britte; e integrantes de la comunidad misionera.

Esta intervención es promovida por la Presidencia del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, concretada por el Equipo Hábitat Obras, y se consiguió gracias a un esfuerzo compartido, donde el programa aporta la mano de obra y las herramientas, mientras que las instituciones acercan los materiales para poder concretar la restauración de diversos inmuebles de Resistencia.

El candidato a concejal de Resistencia por CER para Todos, Mario Delgado, remarcó que “es la primera vez que hay una asistencia externa en respaldo a esta comunidad, y justamente poder trabajar para lo que más lo necesitan es algo que Gustavo Martínez viene demostrando”.

Asimismo, recalcó: “Con CER Para Todos nos propusimos accionar coordinadamente con la comunidad y con las distintas iglesias, y eso es muy importante porque es en esas entidades religiosas donde se trabaja con valores para la inclusión y la contención de la gente y los jóvenes”, y agregó: “Vamos a acompañar a todos los sectores de las diversas religiones que realizan esta tarea integradora”.

“ESTO DEBE CONTINUAR PORQUE LA COORDINACIÓN QUE LOGRARON ES UN GRAN AVANCE”

Pedro Ocampo, coordinador de la comunidad misionera, agradeció a Equipo Hábitat por la mano brindada, y contó: “Nuestro objetivo es levantar este templo, y que nos den una mano en esta situación económica actual es muy positivo para los que asisten a esta iglesia, ya que aquí concurren muchos chicos de los vecindarios aledaños para comer”.

Fabiana Neira es parte de la liturgia y dio las gracias a la Presidencia del Concejo Municipal, y afirmó que “esto debe continuar porque la coordinación que lograron es un gran avance, y es para destacar el trabajo en equipo entre el Estado y las organizaciones religiosas”.

Edgardo Britte, coordinador Vecinos Activos y candidato suplente a concejal por CER Para Todos, explicó que “poder articular de esta manera con los distintos programas de la Presidencia del Concejo Municipal para beneficiar a diferentes organismos, ya sean barriales, deportivos, culturales o religiosos es positivo, y también es importante involucrar al ciudadano para mejorar la calidad de vida de sus pares”.

DETALLES DE LA OBRA

Finalmente, Marcos Pereyra de Equipo Hábitat Obras detalló que “se colocaron 120 metros cuadrados de piso cerámico con sus respectivos zócalos, paralelamente se realizó la pintura y colaboramos con el desmalezamiento y la limpieza del predio”, y añadió que “también se erradicó un minibasural en las proximidades de la iglesia”. Cerró diciendo que “se está trabajando hace dos semanas con seis operarios y el tiempo estimado de finalización de obra es de una semana más”.

Comments

comments

Seguir leyendo

CER Para Todos

Candidatos a Concejales recorrieron obras de enripiado en la Zona Sur de Resistencia

Publicado

on

Por

Los candidatos a concejales por CER para Todos, Otilia Aguirre, Agustín Romero y Mario Delgado, supervisaron las obras de 17 cuadras de enripiado que atraviesan los barrios Villa Luzuriaga y Villa Aeropuerto. Las tareas son ejecutadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), a través del Plan Integral para Resistencia, para atender las demandas de los vecinos surgidas en las audiencias públicas organizadas por el Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez.

En este sentido, la vocal del IPDUV, Otilia Aguirre, ratificó que las obras del PIR “surgen de las audiencias públicas y las demandas de los vecinos” y que “las acciones tienden a mejorar la vida de todos”. Además, la candidata a concejal de Resistencia por CER para Todos, recordó que “las tareas se iniciaron con la limpieza de cunetas y la construcción de 24 cuadras de desagües, 9 alcantarillas y 5 cuadras de veredas y la limpieza de las cunetas”.

“Los vecinos han participado en la dirección de las obras y en las prioridades de accesibilidad”, confesó Aguirre y recalcó que “es necesario seguir trabajando por los vecinos y mejorar la calidad su calidad de vida en lo cotidiano. Gustavo Martínez plantea la mejora de urbanizaciones, la configuración e identidad de los barrios, el fortalecimiento del tejido social y los programas que se realizaron durante estos tres años con la Presidencia del Concejo, lo demuestran”, puntualizó.

“QUEREMOS CONTINUAR LAS LÍNEAS DE ACCIÓN Y POTENCIARLAS”

Por su parte, el candidato a concejal de CER para Todos, Agustín Romero, que también recorrió las obras, remarcó la participación del programa de la Presidencia del Concejo, Vecinos Activos, que “fueron los que plantearon las necesidades del barrio” y agregó: “Estamos escuchando los nuevos planteos de las obras más emergentes para mantener y continuar las líneas de acción y en caso de que Gustavo Martínez sea intendente, potenciarlas”.

“Vamos a sostener todas las líneas de trabajo porque traen soluciones concretas a los barrios”, explicó el candidato Agustín Romero y puntualizó que “establecer pequeñas soluciones en lugares específicos ayudan a que la ciudad funcione”.

“Desde el Concejo vamos a seguir tratando los problemas reales de la gente que tienen que ver con ripio, desagües y obras que tanto nos ocupan ahora”, afirmó.

“ESTÁN HACIENDO UN TRABAJO IMPECABLE”

Finalmente, Daniela Carballo vecina del barrio Villa Luzuriaga, confesó: “Antes teníamos que intercalar las calles para no agarrar los pozos y ahora tenemos salidas directas a la Avenida Castelli. Apoyamos a la gente que se ocupa de todos”, confesó la vecina y volvió a reiterar: “El ripio es muy positivo para los días de lluvia. Los presidentes de las Comisiones Vecinales y Gustavo Martínez están haciendo un trabajo impecable”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo

CER Para Todos

Katia Blanc: “El Parlamento Infantil es un semillero de ideas y proyectos para la comunidad”

Publicado

on

Por

Las candidatas a concejales por CER para Todos, Katia Blanc y Soledad Villagra, participaron de la quinta sesión del Parlamento Infantil Municipal organizado por la Presidencia del Concejo a cargo de Gustavo Martínez desde el 2016. Alumnos de escuelas primarias de Resistencia experimentaron una jornada de debate y expusieron sus proyectos en el Recinto Legislativo Comunal. Además, niños y niñas tomaron la voz para exponer sus investigaciones en el tema del día, los medios de comunicación y la transformación tecnológica de la información.

Katia Blanc, candidata concejal por CER para Todos, remarcó que la actividad realizada es “una experiencia maravillosa para los chicos” y remarcó que “el Parlamento Infantil realiza sus actividades desde el 2016”. Además, la candidata, destacó que “la iniciativa la propone Gustavo Martínez” y ratificó que “el Parlamento Infantil, integrado por niños de las escuelas primarias, es un semillero de muchas ideas que los concejales pueden ejecutar en el Municipio para mejorar la comunidad”.

“Es importante que los chicos desde jóvenes, participen, opinen y tengan voz y que nosotros podamos escucharlos”, recalcó Blanc y recordó que “Gustavo Martínez plantea un municipio con las puertas abiertas”. Además, la candidata, aseveró: “Nuestro objetivo es seguir con esta política pública, mientras que nos toque a nosotros ocupar el cargo en el recinto”. En la sesión también se otorgó un reconocimiento a la trayectoria del periodista y locutor, Alfredo Norniella que confesó que “la participación de los niños en un Parlamento Infantil es importante para no tener políticos improvisados”.

Por su parte, Soledad Villagra, también candidata a concejal por CER para Todos, sostuvo que “los chicos están muy interesados” y que “el objetivo del Parlamento Infantil es que hagan valer sus derechos”. “La iniciativa coordinada por el Consejo Consultivo de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente se va a mantener con Gustavo Martínez como intendente”, explicó y aseguró: “Resistencia necesita a Gustavo”.

En la misma línea, la coordinadora del Consejo Consultivo de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Virginia Insaurralde, detalló que “el debate se inicia mediante los recorridos en las escuelas y los proyectos surgen de los debates entre los alumnos”. La iniciativa que visitó las escuelas de Resistencia promocionando los derechos del niño y la participación de los jóvenes en el Parlamento Infantil. La quinta sesión se centralizó en “el análisis de los medios de comunicación de nuestra ciudad” y “los chicos investigaron a periodistas reconocidos dentro de la transformación cultural y tecnológica y el uso correcto de los medios”, afirmó Insaurralde.

“Es muy importante escuchar a los chicos y que planteen los problemas de las instituciones”, reiteró la coordinadora y subrayó: “Gustavo Martínez propuso abandonar la idea de que solo los adultos legislen y los jóvenes son parte del cambio, pueden debatir y son partícipes de las políticas públicas de Resistencia”, destacó la candidata suplente a concejal por CER para Todos. “Desde el Parlamento Infantil han surgido ordenanzas municipales y programas de la Presidencia del Concejo exitosos para la ciudad”, concluyó Virginia Insaurralde.

UN ESPACIO PARA QUE LOS CHICOS PARTICIPEN, INTERCAMBIEN IDEAS Y DEBATAN

En la misma línea, Marcela Tacchi, directora de la Regional N° 8 también presenció la quinta sesión del Parlamento Infantil e indicó que “las iniciativas de la Presidencia del Concejo son espacios donde se habilita la palabra” y que “siempre el Ministerio de Educación de Chaco se va a sumar a la generación de ámbitos donde los chicos participen, intercambien ideas y presenten proyectos viables”. “Las iniciativas son propuestas comunitarias que tienen un impacto en el contexto de la escuela y cada año se suman nuevas entidades, con nuevos proyectos”, declaró Tacchi y agregó: “Educación para la vida democrática es un eje de las escuelas y el aprendizaje se da en el aula y en espacios vinculados por fuera de la institución”.

Finalmente, Julio César Sánchez, presidente de la Fundación Pies Descalzos también expresó: “Venimos trabajando articuladamente con el Consejo Consultivo de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente en diferentes actividades vinculadas a los valores y a la educación” y puntualizó: “Visitamos diferentes barrios, merenderos y trabajamos en actividades vinculadas a la salud, la cultura y el deporte en las escuelas de la ciudad”. “Nosotros creemos que los niños tienen que tener su espacio y es el objetivo del Parlamento Infantil”, concluyó Sánchez.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas