Connect with us

Presidencia del Concejo

Gustavo Martinez: #Sumate busca crear el espacio politico mas plural, abierto y sano que ha tenido Resistencia.

Publicado

on

Tras la presentación de la campaña Sumate, el dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER), Gustavo Martínez, dijo que esta propuesta tiene como objetivo que todos los ciudadanos de Resistencia colaboren en este nuevo espacio de construcción política y social. La meta es trabajar en equipo para construir una fuerza política plural donde cada vecino sea un actor principal de los cambios que reclama la ciudad.

El Presidente del Concejo Municipal afirmó que “hemos demostrado que somos competentes para gestionar esta ciudad porque tenemos la capacidad de entender lo que nuestros vecinos y nuestras instituciones quieren y necesitan”. Y agregó que él y su equipo conocen “cada rincón de la ciudad de Resistencia, cada institución, cada referente y cada quehacer”.

La idea de este espacio político es generar “un plan de trabajo que articule las distintas realidades de Resistencia, que sea planificado y pensado para perdurar en el tiempo con una gestión que se transforme en política de Estado y en políticas públicas que sean ejes de desarrollo para nuestra ciudad”. Asimismo, añadió que “hemos demostrado en todos los ámbitos que hemos participado que podemos generar un proyecto sofisticado que abarque el desarrollo humano, cultural, educativo, social, y económico para consolidar una transformación”.

Martínez también se tomó un momento para recordar sus raíces diciendo que “todos saben que provengo de la militancia del Justicialismo y que tengo una convicción profundamente justicialista, ya que que mi familia abrazó el peronismo por compromiso social, por convicción, por solidaridad y por generosidad”. En una misma sintonía, expresó que “justamente por eso quiero construir este puente con absolutamente todos los amigos, vecinos, compañeros y personas de distintos partidos para solidificar un espacio completamente pluralista, porque nuestro accionar ha demostrado que se puede trabajar con vecinos de todos las banderías políticas y se puede construir con personas de todas las instituciones, porque estapropuesta tiene que ser un estadio superior en su base fundacional para poder abrazar a todos los resistencianos de todos los partidos políticos, de todas las instituciones, de todas las religiones y de todos los sectores sociales”.

Manifestó que “hay que tener el complemento y la utilidad que nos da la tecnología para que podamos conectarnos nuevamente con el vecino, por eso a través de www.cerparatodos.com.ar se podrán sumar para proponer proyectos e ideas para esta causa”. El propósito de esto es que la comunidad se sienta pieza fundamental, ya sea difundiendo una propuesta o siendo parte de las varias alternativas de trabajo. Sobre esto el dirigente dijo que se puede participar siendo “anfitrión de vecinos para que puedan acercar sus propuestas, o también proponiendo planes para trabajar en conjunto por la ciudad, para ser parte de equipos técnicos o efectuar conversatorios donde se analizarán alternativas para mejorar los servicios, para ser parte de la fiscalización del acto electoral, por ejemplo, vamos a tener distintas opciones y la idea es que a partir de lo individual podamos sumar entre todos para una propuesta real y plural”.

Sobre este último punto, el dirigente de CER, aseguró que “la política tiene que nutrirse nuevamente del vecino para tener en cuenta sus ideas y lograr un voluntariado amplio, para que dentro de 30 días se pueda iniciar un trabajo conjunto y en el último trimestre participar todos juntos como alternativa en las elecciones para Resistencia”. En una línea similar, explicó que “lo básico es tener ganas de avanzar para recuperar la voluntad de servir al otro, porque queremos recobrar la esencia más profunda del servicio público de la política”.

Martínez continúo aseverando que “este proceso nace también como una respuesta a lo que demanda la sociedad para trabajar en función de ejes, de propuestas y de acciones concretas sin intermediación”. Sobre las instituciones detalló que “lamentablemente, siempre desde la política hemos puesto un marco de competencia, y no un escenario de coherencia y adhesión en el trabajo conjunto para apoyarlas y potenciarlas para llevar adelante sus ideas. Otra intensión que desatacó el funcionario es que “los emprendedores no deben considerar que el municipio es una cuestión burocrática o que genera acciones paralelas, sino que tienen que sentir que su municipio los respalda, que está al lado de ellos”. Y haciendo referencia a los vecinos contó que “deben experimentar la alegría de vivir en su barrio, sin pensar en la pesadumbre que le genera la recolección de residuos, la luz, la calle o el desagüe, para eso proponemos que los servicios en la ciudad tengan un rol estratégico para mejorar calidad de vida”.

Finalmente, el Presidente del Concejo Municipal cerró diciendo que “el objetivo de Sumate es ser el espacio político más plural, abierto y sano que ha tenido la ciudad de Resistencia porque creemos firmemente que es la única forma de que Resistencia, de una vez por todas, tenga un gobierno municipal que priorice a los vecinos”.

Comments

comments

Chaco

Chaque el Circo presentó su segunda fecha de las vacaciones de invierno

Publicado

on

Por

El programa organizado por la Presidencia del Concejo Municipal, Chaque el Circo, realizó su segunda de las ocho fechas consecutivas de la edición invierno en Alberdi al 3.000. Vecinos, vecinas, niños, niñas y familias completas se acercaron a participar de un evento gratuito con artistas locales, nacionales e internacionales. Hoy la iniciativa se realizará en el barrio España, en Isabel la Católica y Pinzón, a las 16 Hs

En este sentido, Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal sostuvo que “la iniciativa se realiza de domingo a domingo, compartiendo con chicos y grandes una propuesta que permite reencontrar a las familias. Hoy Chaque el Circo brindará su show en el barrio España, mañana en Villa San Juan, el jueves en La Rubita, viernes en Villa Pegoraro, el próximo sábado en Villa del Oeste y la última fecha de la edición invierno se desarrollará el domingo en barrio San Antonio.

Además, Martínez recordó que “desde el 22 y hasta el 27 se realizará a las 15.30 la Feria Internacional de Títeres con artistas de Latinoamérica”. La iniciativa libre y gratuita será inaugurada en la Casa de las Culturas, la segunda y tercera se desarrollará en el Jaime Zapata y las últimas dos en el Hindú Club”. “La política de desarrollar la reconstrucción del tejido social que ha implementado la Presidencia del Concejo es la que vamos a desarrollar desde la intendencia mediante los espectáculos de primer nivel para familias de Resistencia”.

Artistas y protagonistas de Chaque el Circo también expresaron sus sensaciones de participar de la iniciativa cultural de Resistencia. Mariela Lucero que interpreta a Panela, es una malabarista y manipuladora de sombreros de Buenos Aires y señaló: “Es muy positivo que le puedan brindar artistas de todo el país al pueblo y estoy agradecida por todos los aplausos y risas del público”. Mientras que, Azul Vogni trapecista cordobesa afirmó que “es la segunda vez que participo de Chaque el Circo y me encanta porque es difícil encontrar proyectos que podamos intercambiar artistas de todo el país”. “El proyecto tendría que realizarse en todo el país porque se mezclan las culturas”, recalcó Vogni.

Por su parte el payaso Pochosky, sostuvo que “hace 3 años y medio que Chaque el Circo recorre todos los barrios de Resistencia” y destacó que “es un espectáculo de alto nivel”. “La mayoría de los barrios no tienen acceso y gracias a la Presidencia del Concejo la iniciativa es libre y gratuita”. El evento reúne a artistas locales y de Formosa, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa y Pochosky explicó que “los y las artistas quieren venir y participar porque es un festival con un formato único en el país”.

Finalmente, vecinos y vecinas también declararon sus apreciaciones acerca del evento cultural y popular de Resistencia. Óscar Brown, que acompañó a su hija, resaltó que “la iniciativa hace divertirse y entretiene a los chicos”. Roxana Correa del barrio Villa Facundo, también detalló que “la diversión es necesaria en la infancia” y que “los espectaculares artistas nos hacen reír mucho”. María Verón de Villa Don Alberto también se acercó a Alberdi al 3.000 con sus hijos, nietos y vecinos e indicó que “el evento es positivo porque algunos no tienen la posibilidad de pagar un espectáculo”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Concejo

Gustavo Martinez y Mosqueda anunciaron operativo de limpieza y desmalezamiento en 212 edificios escolares

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, brindaron detalles del operativo que Equipo Hábitat llevará adelante en 212 edificios escolares de Resistencia y Barranqueras, durante las dos últimas semanas de vacaciones, para dejarlos en condiciones para el inicio de clases.

El operativo consistirá en desmalezamiento, limpieza y poda de árboles en caso de ser necesario. El objetivo es colaborar con el sistema educativo, y garantizar que los chicos puedan tener escuelas limpias y saneadas cuando vuelvan a clases.

Martínez comentó que se viene trabajando con el Ministerio de Educación ya hace tres años y medio, con Equipo Hábitat Escolar, en cuanto al desmalezado y limpieza; y que se han intensificado desde el año pasado los operativos con distintos trabajos de mantenimiento en lo que hace a obras de infraestructura dentro de los edificios escolares. “Resistencia tiene 192 establecimientos escolares y en total, con Barranqueras, llegan a 212”, comentó y explicó que se encuentran “trabajando fuertemente en el mantenimiento de estos ya sea mediante el desmalezado, la poda de árboles y recolección de hojas que, por el desoje de la temporada, tapan las canaletas y desagües pluviales, por lo que hay que sanear”.

Agradeció a la ministra Marcela Mosqueda por confiar en el trabajo de Equipo Hábitat, y a los operarios que integran este programa por el profesionalismo con el que desarrollan su labor para el beneficio de la comunidad.

Detalló que hasta el 28 de julio, inclusive, se trabajará en este gran operativo, “para que el 29 de este mismo mes, todos los edificios escolares estén en condiciones para el reinicio de las clases y la vuelta de los alumnos”.

El Titular del Legislativo Comunal recordó que Equipo Hábitat es un programa financiado por la Provincia, y agradeció al gobernador Domingo Peppo “por haber puesto la mirada en la ciudad” y dar de esta manera respuestas a las demandas que los vecinos vienen planteando en las distintas audiencias públicas que el Concejo Municipal realiza en los barrios. “El concejal puede gestionar un proyecto, una ordenanza, pero el vecino pedía que le corten el pasto, y fue allí donde empezamos a idear esto, que tuvo la respuesta positiva del Gobernador y pudimos conformar Equipo Hábitat, con trabajadores de la Provincia y maquinarias que dependen de organismos provinciales”. Un programa que resaltó viene ayudando muchísimo a los vecinos y a las instituciones de la ciudad.

EL OBJETIVO ES LIMPIAR TODAS LAS ESCUELAS EN RECESO INVERNAL

Por su parte, Marcela Mosqueda, agradeció a Martínez por colaborar con estas acciones que garantizarán que a la vuelta del receso invernal, las escuelas estén en condiciones. Y explicó que el Ministerio de Educación proveerá los insumos de limpieza para avanzar, y la Presidencia del Legislativo, a través de Equipo Hábitat, los operarios y las maquinarias para sanear los establecimientos.

Comentó que ya se comenzó a trabajar y que el objetivo es ocuparse, para “que las escuelas estén en condiciones edilicias y de higiene para que los estudiantes puedan comenzar como corresponde las clases”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martínez visitó la feria de Emprende Comunidad en la Plaza España

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la feria de Emprende Comunidad en la Plaza España, donde conversó con los vecinos y emprendedores. En la innovadora iniciativa, el dirigente de CER resaltó que los resistencianos tienen una gran capacidad para emprender y generar sus propias fuentes de trabajo, y se comprometió a seguir apoyando este desarrollo.

En la misma línea, Gustavo Martínez explicó que la iniciativa “ha multiplicado la capacidad de trabajo y potenció la visibilidad del esfuerzo de los y las emprendedoras y la visibilidad de sus productos”. Ademas, el titular del Concejo Municipal, señaló que “los productos tienen muy buena calidad y precio” y que “desde la intendencia, el objetivo es que el emprendurismo se consolide para siempre para los vecinos y vecinas que apuestan a ganarse el pan trabajando”.

“Hoy Resistencia tiene una gran capacidad en el empredurismo para generar sus propias fuentes de trabajo y hay que apoyarlos”, remarcó Martínez y agregó: “El emprendurismo debe ser el motor para generar trabajo, no podemos seguir generando empleo público porque genera problemas financieros y fiscales en el presupuesto”. Finalmente, el presidente del Concejo de Resistencia sostuvo que “con la comunidad Emprende mejoramos las herramientas para la comercialización mediante talleres de comunicación, digitalización, estética y capacitaciones”.

Por su parte, Sara Galarza, coordinadora de la logística en el armado de las ferias de Emprende Comunidad afirmó que “la Presidencia del Concejo es una de las pocas instituciones que apoya a los emprendedores y emprendedoras” y que el trabajo que realizan es parte de “un mercado nuevo y de la economía social y familiar”. Galarza también expresó algunas palabras para aquellas personas que dudan iniciar un emprendimiento y dijo que “la mejor manera de arrancar es empezando” y que “solo hay que tomar la decisión y la comunidad va a ayudar y apoyar los proyectos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas