Connect with us

Presidencia del Concejo

Gustavo Martinez: “Solo decirles gracias, porque con cada uno de ustedes es que vamos a transformar la ciudad”.

Publicado

on

El candidato a Intendente de la ciudad junto a los 22 integrantes de la Lista 662 y de los equipos técnicos de CER para Todos se convocaron en la Plaza Belgrano para cerrar en un pequeño encuentro con vecinos la campaña electoral de cara a las elecciones municipales del domingo. Con Chaque el Circo como contexto y en el marco de la Feria Chaco en Redes, Gustavo Martínez manifestó la convicción de haber realizado una campaña electoral muy rica en participación, involucrando a todos los sectores de la sociedad en el proyecto de ciudad que persigue y bajo esta filosofía de una gestión abierta, que tenga un profundo sentido democrático y permita el acceso a calidad de vida para todos los vecinos de Resistencia”.

Martínez resaltó el gran acompañamiento recibido durante esta contienda electoral y decidió cerrar la campaña con un modesto discurso, casi de entre casa, y en la compañía de los militantes y vecinos que se hicieron presentes en la tarde de este jueves.

Contó que desde CER eligieron esta metodología de campaña poco convencional, pero amena y desde lo cotidiano, para poder seguir con el objetivo que se venía trazando de conversar con los ciudadanos.

“Nos costó mucho llegar a todos los sectores en esta tan acotada campaña, pero con la gran colaboración de los militantes y voluntarios se pudo, les debemos mucho porque son ustedes los que caminan y nos dan la fuerza para avanzar”, inició Martínez con un cálido mensaje hacia los presentes.

Junto a todos los candidatos a concejales titulares y suplentes, y a los integrantes del equipo técnico de CER para Todos, envió un mensaje para todos los ciudadanos: “Solo decirles gracias, porque con cada uno de ustedes que recibieron nuestra propuesta y nos acompañaron en cada conversatorio o reunión, es que vamos a transformar la ciudad”.

DEMOCRATIZAR EL ACCESO A LA CALIDAD DE VIDA PARA TODO RESISTENCIA

Afirmó que se pudo lograr una campaña ordenada, donde se conversó con todos los sectores, escuchando y analizando cada demanda requerida. Y que se vio adecuando, como cierre, replicar esta metodología charlando en este pequeño escenario circense de Chaque el Circo.

Explicó que fue elegido este programa cultural para acompañar porque esta íntimamente ligado a lo que se busca desde la gestión municipal que pretende CER para Todos: “Queremos una gestión abierta, que tenga un profundo sentido democrático, que permita el acceso a calidad de vida de todos los sectores de la sociedad de Resistencia y sabemos tenemos un gran equipo formado para trabajar en el desarrollo de políticas públicas que duren en el tiempo y que a través del consenso, la participación ciudadana, y la continuidad de este espacio multisectorial y multipartidario, se logren transformar en políticas de Estado”.

Citó lo hecho en estos cuatro años de gestión en el Concejo como ejemplo de que se puede propiciar, por ejemplo, el acceso a la alegría y la cultura a través de Chaque el Circo, para que los chicos de todos los barrios puedan conocer a artistas de primer nivel; y afirmó que como pueblo “debemos buscar lograr esta ciudad integrada, con todos”.

Por una misma calidad de vida, de servicios y de ciudad en materia de infraestructura, comentó que se trabajo en el plan de gestión que pretende implementar en la ciudad “una extraordinaria capacidad de respuestas a problemas estructurales que se tiene” y pidió el acompañamiento de los vecinos con el voto para poder hacerlo realidad.

UN CIERRE DE CAMPAÑA DISTINTO PARA QUE EL VECINO NO SUFRA EL PROCESO ELECTORAL

El candidato a Intendente se refirió también a la metodología que tomaron para el cierre de campaña y subrayó: “Elegimos esta idea de cierre de campaña porque el vecino viene un poco agotado de los actos y es entendible porque en muchos casos son eventos que se generan por nuestra propia fuerza política, con nuestros militantes y agrupaciones, pero interviene poco la ciudadanía en general. También quisimos evitar ese gasto, al igual que el tema de caravanas porque generan un gran inconveniente en la ciudad con los cortes de tránsito y la verdad que la sociedad los padece”.

Por una política mucho más humanizada y visibilizando sectores que no siempre son visibles y tienen un profundo proyecto de lucha, es que detalló que durante la jornada visitaron el Taller Protegido Sombras y Luces y el CENOVI, “dos grandes instituciones que se dedican a la inclusión, por un lado, en la autogestión laboral para personas con discapacidad y por el otro a contener y desarrollar un proyecto de vida con personas no videntes”.

Sobre este último contó que se tiene el compromiso de trabajar en conjunto para imprimir material para estudiantes no videntes de arte, música, entre otras disciplinas, que es tan difícil encontrar material en braille.

Remarcó que esta idea de visibilizar a estas instituciones tiene que ver con una concepción de CER para Todos: “Queremos que está sea una filosofía de nuestra gestión, que todos seamos parte de esta metodología y que podamos integrar a todos los sectores en este plan de gobierno que tenga un horizonte de visión de por lo menos 30 años”.

Y cerró con el mensaje a la comunidad: “Muchas gracias a todos, porque somos todos protagonistas de este proyecto multisectorial, multipartidario”. Instó a redoblar el esfuerzo, agradeció también a todos los partidos que acompañaron en esta meta y volvió a pedir el voto de confianza este domingo a la Lista 662 CER para Todos para que pueda cumplir su meta de transformar la ciudad.

 

Comments

comments

Chaco

CER para Todos dono a CONIN Barranqueras alimentos y pañales recaudados en la 1º Maratón Solidaria

Publicado

on

Por

Los concejales electos Mario Delgado y Katia Blanc, en representación de Gustavo Martínez, y junto al equipo de jóvenes coordinadores de la 1° Maratón Solidaria, acercaron a la Fundación Cooperativa para la Nutrición Infantil (CONIN) Barranqueras lo recaudado en la colecta realizada el 03 de noviembre. Más de 300 personas compartieron la actividad solidaria ese domingo y acercaron alimentos no perecederos y pañales, que fueron destinados a esta institución. Las donaciones fueron recibidas por el presidente de la entidad, Adolfo Andreotti y la secretaria general, Claudia Leguiza, y beneficiará a los 120 niños que actualmente son asistidos en el programa contra la desnutrición infantil.

La colecta se realizó a través de la 1° Maratón Solidaria, coordinada por Iván Cerdán y un grupo de jóvenes que acompaña al concejal electo por CER para Todos, Mario Delgado, auspiciada por el presidente del Concejo e Intendente electo Gustavo Martínez. También colaboraron empresas; las fundaciones Grato Refugio, Pies Descalzos, MAS, y para la Integración e Inclusión Social; e instituciones locales.

Claudia Leguiza, secretaria general de CONIN Barranqueras, agradeció la donación sobre la cual contó: “Es muy importante lo que recibimos y celebramos que se sumen porque sin el apoyo del Presidente del Concejo no tendríamos hoy la gran cantidad de alimentos que recibimos”. Resaltó además el trabajo solidario de los jóvenes.

Recordó que CONIN Barranqueras finalizó sus colectas en noviembre y que para seguir asistiendo con el suplemento nutricional a los chicos que acuden a tratarse solo cuentan con las donaciones que acerca la comunidad. Por lo que subrayó la importancia del aporte de toda la comunidad.

“UNA GRAN AYUDA PARA LOS 120 NIÑOS QUE INTEGRAN EL PROGRAMA”

El presidente de la Fundación CONIN Barranqueras, Adolfo Andreotti, contó que tienen mucha dificultad para conseguir los alimentos y pañales, reiteró el gran apoyo que se recibe hoy con esta donación y “el agradecimiento enorme tanto a los que participaron de la Maratón Solidaria, como a los que lo organizaron y dejaron todo para que saliera tan bien”.

“Estamos muy agradecidos por la participación política y ciudadana que han tenido”, marcó y recordó que esta colecta que llega a la casa CONIN Barranqueras “es una gran ayuda para los 120 niños que se atienden actualmente en el programa”.

UN APORTE SOLIDARIO DE MÁS DE 300 VECINOS

El concejal electo, Mario Delgado, comentó que esta colecta nació de una propuesta del profesor de educación física Iván Cerdán para sumar esta 1° Maratón Solidaria al Festival de la Ciudad que organizo la Presidencia del Concejo. “A pesar de la lluvia, alrededor de 300 personas se acercaron a participar en forma solidaria y a correr la maratón, lo que permitió juntar todos estos alimentos y pañales para CONIN”.

Se pensó en entregar esta colecta en el marco del Día Universal del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre, para poner en práctica lo que venimos promoviendo desde el espacio que cada uno tiene, dijo Delgado y afirmó que como concejal electo y “con el apoyo de Gustavo Martínez como intendente, trabajaremos a futuro para que no quede en el discurso todo lo que venimos proyectando concretar en materia de contención y abordaje de la niñez, tanto desde la concejalía como desde la intendencia”.

“POR UN MUNICIPIO PARTICIPATIVO, DE PUERTAS ABIERTAS E INCLUSIVO”

Por su parte, Katia Blanc, aportó: “En representación de Gustavo Martínez, junto con Mario, queremos a gradecer al doctor Andreotti y a todo el equipo de CONIN por recibirnos y hacernos partícipes de esta gran acción que llevan adelante”. Remarcó la gran solidaridad que existe en la comunidad donde “los ciudadanos se involucran mucho y quieren participar continuamente en las actividades que se desarrollan para beneficio de sus pares”.

Sobre la maratón solidaria sumó: “Con esta iniciativa se propició una gran oportunidad para que los vecinos se sumen y el resultado fue más que positivo con todo lo recaudado. Realmente es fundamental articular con las instituciones y los vecinos, para poder colaborar entre todos, en este caso con los niños, y esperamos que esta sea una metodología de trabajo constante durante estos cuatro años”.

Habló de poder concretar en Resistencia lo que viene proyectando CER para Todos de hacer un Municipio participativo, de puertas abiertas e inclusivo, a través de las instituciones y los vecinos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Equipo Habitat Escolar reparo juegos y desmalezo el anexo del Jardín Nº 13 de Villa Itati

Publicado

on

Por

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, concretó un operativo integral de limpieza y desmalezado del Anexo del Jardín N° 13 ubicado en el barrio Villa Itatí. Además, el Equipo Hábitat reacondicionó los juegos infantiles exteriores con trabajos que incluyeron tareas de pintura y herrería.

Estas acciones, en lo que hace a obras y reparación de juegos, se pueden concretar a través de una metodología de esfuerzo compartido donde la entidad consigue los materiales y el Equipo Hábitat colabora con la mano de obra y las herramientas para avanzar en Los trabajos.

Para la recuperación de juegos infantiles, se trabajó con un equipo de herreros y pintores de Equipo Hábitat, para dar respuesta a un pedido que realizaron los directivos de la entidad a la Presidencia del Concejo. En este operativo se intervino con un equipo de trece operarios y refaccionaron hamacas, toboganes, multijuegos y las calesitas de la institución educativa.

Esta acción se suma a las que el Equipo Hábitat Obras concreta en simultáneo en distintas instituciones educativas de la ciudad, en su impronta por colaborar con el Ministerio de Educación para mantener en condiciones las escuelas y jardines de la ciudad.

La directora de la institución, Alicia Altabe, agradeció el trabajo y explicó que el jardín fue creado hace seis años y que es la primera vez que se hace un mantenimiento de los juegos del patio: “La comunidad solicitó ayuda para refaccionar y la Presidencia del Concejo y a la gestión de Gustavo Martínez que nos acompaña constantemente”. “Agradecemos también a toda la comunidad del jardín que nos ayuda en todas las iniciativas”, recalcó la docente.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Equipo Habitat Obras reacondiciono la Escuela Deportiva “Crecer con Todos” del Barrio Don Bosco

Publicado

on

Por

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo, a cargo de Gustavo Martínez, realizó trabajos de reacondicionamiento, limpieza, colocación de postes y artefactos de iluminación, de bancos, y recuperación de espacios verdes en la Escuela de Vóley “Crecer” del barrio Don Bosco. Además, se habilitó una nueva cancha para practicar y potenciar este deporte en la ciudad.

Estas acciones se pueden concretar, en lo que hace al avance de obras, pintura e iluminación, gracias a una metodología de esfuerzo compartido que lleva adelante la Presidencia del Concejo, donde las instituciones consiguen los materiales y Equipo Hábitat Obras colabora con la mano de obra y las herramientas necesarias para avanzar con los trabajos.

En este sentido, Mario Maldonado, referente del Equipo Hábitat, explicó que “el espacio deportivo está ubicado en el Paseo de la Laguna Prosperidad”. Además, remarcó que “los múltiples mejoramientos incluyeron colocación de bancos, desmalezado del predio completo, habilitación de una nueva cancha de vóley y la instalación de postes y artefactos para mejorar la iluminación”. Maldonado, también detalló que “se entregaron elementos deportivos y se otorgaron parantes desmontables para reforzar la práctica y promover el deporte”.

Por su parte, Pablo Cañete, delegado deportivo de esta escuelita del barrio Don Bosco agradeció: “La Presidencia del Concejo Municipal siempre nos apoya. Hace 3 años iniciamos las prácticas de a poco y la convocatoria de los chicos de la zona es impactante”, recalcó Cañete y agregó: “El Equipo Hábitat embelleció nuestro espacio, estamos muy conformes y ahora el entrenamiento forma parte de un atractivo deportivo y cultural del barrio”.

Finalmente, Mónica Rolón, integrante del Equipo Hábitat, explicó que “el objetivo es complementar y mejorar el potrero y el predio deportivo del barrio Don Bosco” y agradeció a Gustavo Martínez: “La Presidencia del Concejo trabaja en conjunto con otras instituciones para recuperar espacios en toda la zona y ayuda a todas las instituciones”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas