Connect with us

Presidencia del Concejo

Gustavo Martinez sera candidato a Intendente de Resistencia por el Frente CER

Publicado

on

El dirigente confirmó que se presentará como candidato a Intendente de Resistencia en las elecciones del 10 de noviembre encabezando la lista del frente Corriente Encuentro por Resistencia, conformado por más de cuatro partidos entre los cuales se encuentran el Partido Intransigente, Unir, Martín Fierro y La Victoria, entro otros que firmarán sus adhesiones de cara a noviembre.

En conferencia de Prensa, Gustavo Martínez, dio detalles sobre la conformación del frente CER, e invitó a los vecinos a acompañar esta “propuesta diferente, desde una espacio pensado para construir desde una perspectiva política diferente, entre todos y para todos”.

Afirmó que CER es un espacio conformado con la idea de poder hacer en Resistencia un proyecto propio de la ciudad, que impulse una gestión desde el desarrollo planificado, armónico, la descentralización de los servicios y una fuerte política ambiental en relación del hombre con el medio.

Recordó que vienen “para la construcción de una alternativa política, social y cultural, que tenga una visión progresiva de la ciudad, y que fundamentalmente permita diseñar políticas públicas que en el tiempo se transformen en políticas de Estado”.

“PARTIDOS POLÍTICOS TRADICIONALES EN CRISIS”

Insistió en la necesidad de generar un cambio de la política tradicional y sostuvo: “Entendemos que los partidos políticos están en crisis y que se necesita revalidar el modo organizacional interno para que la política cambie de acuerdo a las expectativas de la sociedad”, dijo. Y aseguró que “actualmente es muy difícil encontrar un partido político con vida plena, donde todos los sectores que forman parte del mismo puedan convivir y discutir por posiciones políticas que vayan más allá de la expectativa personal de cada dirigente”. Instó a buscar soluciones ante esto y trabajar para sanar esta crisis que viven los partidos políticos actualmente y que hacen que “exista una incertidumbre permanente en la construcción de los espacios o propuestas electorales, algo que provoca malestar en los vecinos y que debe subsanarse para el futuro”.

Aseguró que se debe propiciar, además, un cambio del sistema electoral en sí: “Realmente es un sistema que agobia a los ciudadanos y que agota las expectativas sociales con hasta cuatro elecciones en un año”.

TRANSFORMAR LA FORMA DE HACER POLÍTICA, CONSTRUIR ALGO DISTINTO

Dijo que el CER se da en la necesidad de “un cambio en la política, en lo que hace a la acción y conformación de equipos y propuestas”. Sobre lo que anexó: “Hay que cambiar esta idea y tendencia de encerrarse hacia los propios políticos e impulsar la convocatoria y relación permanente con todos los sectores que conforman la sociedad”. Subrayó que es lo que se viene planteando desde este espacio y desde la gestión que encabeza hace tres años y medio en el Concejo Municipal: “Generar una vía permanente de relación, cooperación y de empoderamiento político de los propios sectores organizados de la sociedad más allá de las fuerzas políticas tradicionales o de los partidos”.

“La Corriente de Encuentro por Resistencia quiere fijar una filosofía de construcción política que vaya más allá de la política tradicional y genere espacios de participación de las instituciones, de la comunidad organizada, de los profesionales, de las comisiones vecinales, las asociaciones civiles”, remarcó.

El líder del CER aseguró es fundamental en esta realidad emergente de crisis que se atraviesa, pensar y construir desde los sectores que viven desde adentro lo que sucede en cada sector: “El objetivo es comprender que Resistencia necesita integrar a todos, por un plan de gestión entre todos”.

“RESISTENCIA ES UNA CIUDAD COMPLEJA QUE NECESITA DE TODOS PARA DEFINIR UN PLAN DE GESTIÓN”

Gustavo Martínez, enumeró una serie de acciones ya implementadas durante su gestión al frente del Concejo, como la conformación del Código Ambiental Municipal, de las Defensorías mMunicipales del Pueblo y de Niñas, Niños y Adolescentes; y el inicio del camino por un nuevo Código de Planeamiento Urbano para la ciudad. “Se necesita dar continuidad a estas acciones, para definir el uso de suelo de nuestra ciudad y dar respuesta a lo que resta en la ciudad en materia estructural”, sentenció.

Habló de la necesidad de potenciar el desarrollo urbano de comunidades que integran el tejido municipal de Resistencia, como Colonia Popular, y de pensar en lo que falta a través de planes eficientes de prestación de los servicios, de transporte, entre otros. Insistió en la necesidad de trabajar en una estrategia de vinculación del hombre con el medio “que está dada con el Código Ambiental, al cual queremos sumar una modificación del Reglamento General de Construcción”.

Comentó la idea de un plan de saneamiento, por desarrollar a futuro ante una necesidad latente del mismo: “Este conglomerado con medio millón de habitantes no tiene un plan de saneamiento definido y se lo puede evidenciar con la montaña de basura que tenemos, por ejemplo en el basural María Sara”. Y afirmó que es una materia pendiente, al igual que el aprovechamiento de los residuos.

Recordó que mediante el Foro Ambiental Municipal, se propició una iniciativa de concientización y reciclado involucrando al vecino y a las instituciones. Canjeando botellas plásticas por indumentaria deportiva; al igual que en la Fiesta de los Chicos, donde se consiguió reciclar más de medio millón de botellas canjeando números del sorteo de premios por los descartables.

Subrayó la necesidad de la descentralización de los servicios públicos: “Necesitamos ser prácticos, hoy tenemos barrios de primera y de segunda; y si no fuera por Equipo Hábitat muchos de estos hoy estarían abandonados. Queremos que todos los vecinos tengan la misma calidad del servicio”.

 

Comments

comments

Presidencia del Concejo

Gustavo Martinez: “Solo decirles gracias, porque con cada uno de ustedes es que vamos a transformar la ciudad”.

Publicado

on

Por

El candidato a Intendente de la ciudad junto a los 22 integrantes de la Lista 662 y de los equipos técnicos de CER para Todos se convocaron en la Plaza Belgrano para cerrar en un pequeño encuentro con vecinos la campaña electoral de cara a las elecciones municipales del domingo. Con Chaque el Circo como contexto y en el marco de la Feria Chaco en Redes, Gustavo Martínez manifestó la convicción de haber realizado una campaña electoral muy rica en participación, involucrando a todos los sectores de la sociedad en el proyecto de ciudad que persigue y bajo esta filosofía de una gestión abierta, que tenga un profundo sentido democrático y permita el acceso a calidad de vida para todos los vecinos de Resistencia”.

Martínez resaltó el gran acompañamiento recibido durante esta contienda electoral y decidió cerrar la campaña con un modesto discurso, casi de entre casa, y en la compañía de los militantes y vecinos que se hicieron presentes en la tarde de este jueves.

Contó que desde CER eligieron esta metodología de campaña poco convencional, pero amena y desde lo cotidiano, para poder seguir con el objetivo que se venía trazando de conversar con los ciudadanos.

“Nos costó mucho llegar a todos los sectores en esta tan acotada campaña, pero con la gran colaboración de los militantes y voluntarios se pudo, les debemos mucho porque son ustedes los que caminan y nos dan la fuerza para avanzar”, inició Martínez con un cálido mensaje hacia los presentes.

Junto a todos los candidatos a concejales titulares y suplentes, y a los integrantes del equipo técnico de CER para Todos, envió un mensaje para todos los ciudadanos: “Solo decirles gracias, porque con cada uno de ustedes que recibieron nuestra propuesta y nos acompañaron en cada conversatorio o reunión, es que vamos a transformar la ciudad”.

DEMOCRATIZAR EL ACCESO A LA CALIDAD DE VIDA PARA TODO RESISTENCIA

Afirmó que se pudo lograr una campaña ordenada, donde se conversó con todos los sectores, escuchando y analizando cada demanda requerida. Y que se vio adecuando, como cierre, replicar esta metodología charlando en este pequeño escenario circense de Chaque el Circo.

Explicó que fue elegido este programa cultural para acompañar porque esta íntimamente ligado a lo que se busca desde la gestión municipal que pretende CER para Todos: “Queremos una gestión abierta, que tenga un profundo sentido democrático, que permita el acceso a calidad de vida de todos los sectores de la sociedad de Resistencia y sabemos tenemos un gran equipo formado para trabajar en el desarrollo de políticas públicas que duren en el tiempo y que a través del consenso, la participación ciudadana, y la continuidad de este espacio multisectorial y multipartidario, se logren transformar en políticas de Estado”.

Citó lo hecho en estos cuatro años de gestión en el Concejo como ejemplo de que se puede propiciar, por ejemplo, el acceso a la alegría y la cultura a través de Chaque el Circo, para que los chicos de todos los barrios puedan conocer a artistas de primer nivel; y afirmó que como pueblo “debemos buscar lograr esta ciudad integrada, con todos”.

Por una misma calidad de vida, de servicios y de ciudad en materia de infraestructura, comentó que se trabajo en el plan de gestión que pretende implementar en la ciudad “una extraordinaria capacidad de respuestas a problemas estructurales que se tiene” y pidió el acompañamiento de los vecinos con el voto para poder hacerlo realidad.

UN CIERRE DE CAMPAÑA DISTINTO PARA QUE EL VECINO NO SUFRA EL PROCESO ELECTORAL

El candidato a Intendente se refirió también a la metodología que tomaron para el cierre de campaña y subrayó: “Elegimos esta idea de cierre de campaña porque el vecino viene un poco agotado de los actos y es entendible porque en muchos casos son eventos que se generan por nuestra propia fuerza política, con nuestros militantes y agrupaciones, pero interviene poco la ciudadanía en general. También quisimos evitar ese gasto, al igual que el tema de caravanas porque generan un gran inconveniente en la ciudad con los cortes de tránsito y la verdad que la sociedad los padece”.

Por una política mucho más humanizada y visibilizando sectores que no siempre son visibles y tienen un profundo proyecto de lucha, es que detalló que durante la jornada visitaron el Taller Protegido Sombras y Luces y el CENOVI, “dos grandes instituciones que se dedican a la inclusión, por un lado, en la autogestión laboral para personas con discapacidad y por el otro a contener y desarrollar un proyecto de vida con personas no videntes”.

Sobre este último contó que se tiene el compromiso de trabajar en conjunto para imprimir material para estudiantes no videntes de arte, música, entre otras disciplinas, que es tan difícil encontrar material en braille.

Remarcó que esta idea de visibilizar a estas instituciones tiene que ver con una concepción de CER para Todos: “Queremos que está sea una filosofía de nuestra gestión, que todos seamos parte de esta metodología y que podamos integrar a todos los sectores en este plan de gobierno que tenga un horizonte de visión de por lo menos 30 años”.

Y cerró con el mensaje a la comunidad: “Muchas gracias a todos, porque somos todos protagonistas de este proyecto multisectorial, multipartidario”. Instó a redoblar el esfuerzo, agradeció también a todos los partidos que acompañaron en esta meta y volvió a pedir el voto de confianza este domingo a la Lista 662 CER para Todos para que pueda cumplir su meta de transformar la ciudad.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martinez junto al gobernador:”Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, más allá de cuestiones institucionales”.

Publicado

on

Por

El Intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, lo dijo en el marco de una reunión que mantuvo el Gobernador del Chaco, Domingo Peppo con Jefes Comunales electos en los comicios de este domingo. Durante el encuentro compartieron impresiones sobre las últimas elecciones del calendario chaqueño y planificaron los pasos a seguir hasta el 10 de diciembre.

Del encuentro también participaron los intendentes reelectos Patricia Lezcano de Samuhú, Miguel Sotelo de San Bernardo, Pedro Korovaichuk de Gancedo y Rafael Carrara de Corzuela. También fueron parte el ministro de Gobierno, José María Quiroz, el vicepresidente de la legislatura del Chaco, Juan José Bergia, el secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Argüello, y la diputada Jessica Ayala.

Gustavo Martínez manifestó que “siempre es grato charlar con Domingo Peppo y recibir su felicitación por el acto electoral y la victoria de ayer”, y agregó que “en la reunión ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, más allá de cuestiones institucionales”.

Sobre el triunfó en las elecciones municipales analizó que “participamos con una propuesta política que se caracterizó por ser abiertamente justicialista, pero también convocó a distintos sectores del radicalismo, la sociedad civil, instituciones del ámbito social, deportivo y cultural, lo que nos permitió construir un espacio político que tenga la visión de trabajar por una ciudad integral”.

También adelantó que se reunirá con todos los aspirantes que participaron de la contienda electoral comunal, ya que “es importante escuchar a todos los candidatos a intendente porque así se pueden considerar las distintas propuestas, y estamos seguros que muchas de ellas pueden ser instrumentadas en el municipio desde nuestra gestión”.

Por su parte, el gobernador Domingo Peppo explicó que “con las elecciones celebradas en estos nueve municipios se cerró el proceso electoral, que se desarrolló con absoluta normalidad y donde se eligieron intendentes que van a poner en valor el rol del ciudadano”, y añadió que “quedó evidenciado que la gente vota al proyecto o al candidato que cree que le da la confianza para conducir sus localidades”.

Sobre el dialogó que desarrolló con los jefes comunales electos, señaló que “les deseó el mayor de los éxitos, y los cité a esta reunión para ver que podemos aportar en este mes que me queda como gobernador de esta gestión”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martinez se reunio con Capitanich: “Trabajaremos mancomunadamente por el vecino de Resistencia”

Publicado

on

Por

A horas de las elecciones que lo consagraron Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez se reunió con el actual Jefe Comunal y Gobernador electo, Jorge Capitanich, por un traspaso institucional democráticamente ordenado y en vista de un trabajo coordinado y conjunto entre ambos Ejecutivos para los próximos cuatro años de gestión.

Participaron, además, los secretarios General, Raúl Codutti, y de Economía, Federico Muñoz Femenía y a fin de comenzar a abordar el cambio de gestión con la información necesaria respecto a la actividad municipal, donde el tópico económico financiero es uno de los fundamentales.

Se trata del puntapié inicial de un trabajo conjunto entre Martínez y Capitanich para la transición política del gobierno municipal, donde se plantearon aspectos importantes sobre la labor de las distintas áreas municipales. Y se acordó continuar en esta línea de acción hasta el cambio de mando que se concretará con la asunción del líder de CER para Todos como Intendente de la Ciudad el 10 diciembre próximo.

En conferencia de prensa y acompañado por Jorge Capitanich, Gustavo Martínez dijo que se trató de una reunión muy positiva y muy amena junto al actual Intendente comunal. Remarcó la importancia de poder tomar contacto de forma inmediata en el inicio de la semana para poder ir conformando los equipos de encuentro de ambas gestiones para trabajar con la información y profundizar en detalles que hacen al funcionamiento del Municipio.

Martínez afirmó que tiene conocimiento de la agenda municipal y recordó que viene trabajando arduamente hace cuatro años acompañando desde el Concejo Municipal, y que será “bastante sencillo avanzar en conjunto en la transición de la gestión comunal”.

“El Intendente y Gobernador electo tiene un conocimiento muy profundo de lo que queda pendiente por hacer y nuestra meta es trabajar en ese sentido, dar continuidad a cuestiones importantes que están en marcha y resolver otras que por distintas situaciones no se han podido concretar”, marcó y subrayó que lo primordial es que trabajarán mancomunadamente por el vecino de Resistencia.

En lo que hace a su gestión y el proyecto a implementar desde el 10 de diciembre, Martínez adelantó: “En cuanto a lineamientos generales no pretendemos cambiar nada porque claramente desde el Concejo Municipal compartimos en gran parte toda la gestión que llevó adelante el actual intendente y lo que haremos es poner la impronta propia y trabajar junto a los vecinos para ir concretando paulatinamente las cosas pendientes”.

“NOS COMPROMETEMOS A NO OBSTACULIZAR LA GESTIÓN FUTURA”

Jorge Capitanich, agradeció al nuevo Intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, y afirmó que en su condición de Jefe Comunal en mandato hasta el 10 de diciembre han iniciado una transición democrática ordenada mediante la cual se prevé “no solamente la disposición de un equipo de contraparte, sino también el suministro de la información correspondiente”. Afirmó que “Gustavo, obviamente, conoce la información del Municipio, porque es actual Presidente del Concejo Municipal” y recordó que vienen trabajando juntos en estos cuatro años de gestión y sumó: “Tiene posición formada y tomada respecto a temas que tengan que ver con la agenda pública municipal y nosotros a lo que nos comprometemos es a hacer las consultas frente a cuestiones que se deban resolver de aquí a diciembre para no obstaculizar la gestión futura”.

Adelantó que piensa pagar sueldos en tiempo y forma en noviembre, al igual que el medio aguinaldo, y que “frente a demandas que puedan eventualmente interponer el Sindicato de Trabajadores Municipales se hará en consulta permanente porque eso se debe hacer así para conseguir una transición democráticamente ordenada”.

Dijo que es lo que se merece la ciudadanía de Resistencia “que se ha expedido democráticamente y ha elegido a un intendente y a un concejo municipal. Y se merece que se dé un traspaso ordenado para seguir construyendo lo que falta”.

Sobre el estado actual de la Comuna, Capitanich aseguró: “Desde el punto de vista fiscal dejamos una cuestión ordenada, pero con temas de agenda pendiente como el transporte público de pasajeros, la localización del cementerio, la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos, todas cuestiones que ya involucran a la futura gestión”.

Garantizó un trabajo conjunto y dijo que así será no solo con Resistencia sino con cada uno de los 69 municipios de Chaco.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas