Connect with us

Locales

Gustavo Martinez se reunió y dialogo con vecinos del barrio España

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con vecinos del barrio España para escuchar inquietudes respecto a diferentes tópicos que hacen a la vida diaria.

Los vecinos de las manzanas 61, 62 y 63 le acercaron inquietudes referidas a la seguridad del barrio, haciendo especial hincapié en la iluminación del espacio verde que conecta los diferentes conglomerados habitacionales. Además, requirieron una poda y limpieza integral del vecindario, como así también una respuesta para los contenedores que rebalsan de basura, y evaluaron la posibilidad de colocar juegos en la plazoleta común para los niños.

Matias Breard, integrante del equipo de la Presidencia del Concejo Municipal, manifestó que “la idea de estas reuniones barriales, solicitadas por los vecinos, es escuchar las demandas”, y agregó que “puntualmente en este sector del barrio España se necesita colocar lámparas para el alumbrado público, la limpieza del espacio verde y diseñar juegos para la plazoleta con la finalidad de que los niños tengan un divertimento”.

En un mismo sentido, adelantó que “para dar respuesta rápida a estas solicitudes se requirió el aporte de Equipo Hábitat, a cargo de Marcos Pereyra quien muy amablemente se sumó a la reunión”. Asimismo, sostuvo que “el objetivo es seguir articulando con los vecinos en distintos talleres para lograr el mejoramiento del vecindario”.

Luis Chapedi, vecino de la manzana 62 del barrio España, señaló que “principalmente necesitamos solucionar las cuestiones que respectan a la iluminación dado los diferentes golpes de inseguridad que hemos sufrido”, y añadió que “otra cosa fundamental también es lo que refiere a los contenedores que sobresalen de basura”.

Sobre la reunión, el vecino aseguró que “la impresión de la charla fue buena porque el equipo de la Presidencia del Concejo Municipal se comprometió a solucionar rápidamente nuestros problemas, y además que una figura como Gustavo Martínez recorra los barrios es importante porque nos hace sentir a los ciudadanos que no estamos tan olvidados por los políticos”.

Ana Micoro también es habitante hace muchos años del barrio y comentó que “el dialogo muy interesante porque nos permitió conversar y arrimar nuestras peticiones al Presidente del Concejo Municipal, y además escuchar sus propuestas para el mejoramiento en infraestructura del vecindario, ya que son iniciativas importantes que ojala se puedan encaminar para cumplir las expectativas de los vecinos”. Y cerró diciendo que “es esencial que un político tan importante como Gustavo Martínez camine los barrios para tener contacto directo con la comunidad”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

La Subsecretaría de Transporte intima a las empresas a cumplir con el servicio

Publicado

on

Por

Ante el paro del transporte público decretado por la Unión del Transporte Automotor (UTA), la Subsecretaría de Transporte de la Provincia informó que se realizaran actas de infracción.

 

El Gobierno de la Provincia del Chaco a través de la Subsecretaria de Transporte intimó a los empresarios del sector a reanudar el servicio en forma inmediata. Además informó que se inició el proceso sancionatorio contra empresas concesionarias del servicio de transporte interurbano público de pasajeros.

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina indicó: “se ha inició la penalización a las empresas a través de las actas de infracción prevista por ley provincial por el incumplimiento con la prestación del servicio”.

Sobre los motivos del paro, explicó que la medida fue adoptada por la UTA tras no haber cobrado el 20% que los empresarios se habían comprometido a abonar en la negociación colectiva de trabajo. “El viernes hablamos con la empresa para posibilitar durante el fin de semana se negocie un acuerdo con el gremio comprometiéndose al pago de lo adeudado”, explicó Medina.

Al no obtener respuestas favorable del sector empresarial, el Gobierno Provincial decidió intimar a las empresas de transporte a cumplir el servicio e informó que se realizaran las actas de infracción correspondientes por los días de no cumplimiento del servicio.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Con mas de 40 autos clásicos arranco la 7ª Edición de la “Vuelta al Chaco”

Publicado

on

Por

Los automóviles que partieron desde la  Plaza 25 de Mayo de Resistencia, recorrerán varias localidades para llegar a Las Breñas, donde los conductores realizarán una exposición estática.

“Cada año más gente se prende a esta movida, que además de lo estrictamente deportivo tiene un fin solidario, ya que este año se llevarán alimentos no perecederos y ropas a organizaciones sociales de Hermoso Campo”, explicó Edgardo Picchio, uno de los representante de Amigos Chaqueños del Automóvil durante la largada.

En esta edición de la “Vuelta al Chaco” participarán modelos de Chevrolet 400, Torino, Ford Falcón, Peugeot 404, Fiat 1600, 1500 y 128, entre tantos otros.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Se encuentran acreditadas las tarjetas alimentarias con recarga de $180 pesos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social informa que se encuentran acreditadas las tarjetas alimentarias con recarga de $180 pesos cada plástico

Desde Desarrollo Social se promueve la responsabilidad empresarial, solicitando que no se remarquen los precios, ante esta operatoria.

Para más información dirigirse a la Dirección de Políticas Alimentarias de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, con oficinas ubicadas en el Parque Urbano Tiro Federal, Avenida Castelli, entre calles 9 y 10, de Resistencia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas