19.1 C
Resistencia
sábado, junio 3, 2023

Gustavo Martinez se reunio con el Vicecónsul de Italia para trabajar en una agenda común

Portada del Día

Noticias Relacionadas

El intendente de Resistencia, se reunió con Aldo Cracogna, vicecónsul honorario de Italia y aseguró que el objetivo del encuentro fue revalorizar el rol histórico cultural de la comunidad italiana y de las diferentes colectividades que formaron parte de la corriente migratoria en Resistencia. Además, sostuvo que la gestión municipal, desarrollará políticas públicas para escuchar e interactuar con todas las colectividades e instituciones de la ciudad.

En este sentido, Gustavo valoró el encuentro con el representante de Italia y afirmó que se estableció una agenda en la ciudad en conjunto para dinamizar el proceso de identidad de Resistencia con respecto a la gran corriente migratoria y a la gran comunidad de italianos y descendientes de mencionado país que tiene la ciudad.

En este contexto, Martínez remarcó la importancia de valorar el rol de los primeros inmigrantes de la ciudad y agregó: “Es muy importante para nosotros revalorizar en el nacimiento de Resistencia, el rol que tuvo la corriente migratoria italiana y lograr una agenda común, recuperar la identidad cultural, la influencia y todos los aspectos históricos”.

Por su parte, Cracogna, detalló las sensaciones tras el encuentro y sostuvo que el fin fue tratar temas actuales de la comunidad italiana en Resistencia y recordó el homenaje que estableció Resistencia a los inmigrantes italianos en el marco del Aniversario de la Ciudad del pasado 2 de febrero y afirmó: “Hay otros proyectos importantes, era importantes que nos reunamos y estamos agradecidos por la cordialidad y la sensibilidad del Intendente”.

En este marco, valoró la importancia de “constituir la ciudad que tenemos hoy en que las diferentes colectividades vivimos en total armonía” y agregó: “Gustavo apoya la cultura que sostiene a todas las colectividades históricas, incluso antes que tuviera la función de intendente y eso nos da la tranquilidad que se tratan nuestros proyectos y se promueven otros nuevos”.

Finalmente, manifestó la importancia de la hermandad entre ambos pueblos: “La historia de Resistencia es prácticamente la historia de los italianos que llegamos, sin restar importancia a los pueblos originarios que estaban cuando llegamos y otras comunidades que también llegaron y nos hemos integrado de una manera fantástica”.