Connect with us

Presidencia del Concejo

Gustavo Martinez se comprometió, como futuro Intendente, a impulsar políticas proactivas de apoyo al emprendedurismo local

Publicado

on

Lo dijo durante su participación en la segunda edición de la expo Emprendiendo a Cielo Abierto, que realizó la Subsecretaría de Economía Social en el Parque de la Democracia.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a la subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc, y a los más de 70 emprendedores locales en una nueva edición del Emprendiendo a Cielo Abierto. El evento, organizado por la Provincia, se concretó en el Parque de la Democracia y convocó a una gran cantidad de familias.

Martínez celebró la propuesta, a la que señaló como muy atractiva para que los vecinos de Resistencia, y distintos municipios del Área Metropolitana, puedan disfrutar de una oferta de muy buena calidad de productos del emprendedurismo local. “Hay cervecerías artesanales, productos de uso para el hogar, espectáculos diversos, y gastronomía en vivo, entre otros atractivos que se ofrece en este evento”, detalló. Y resaltó la importancia de generar este tipo de espacios: “Son iniciativas que el Gobierno impulsa, con las cuales se genera oportunidad para los emprendedores y productores locales, algo fundamental para la economía familiar”.

Felicitó a Katia Blanc y a todo el Equipo de la Subsecretaría que encabeza, por generar estas acciones que posibilitan que las economías domésticas tengan un pequeño alivio, y que además se pueda mantener la generación de puestos de trabajo a través de este emprendedurismo.

“MULTIPLICAR ESTE ESFUERZO DESDE LA INTENDENCIA”

El dirigente de CER instó a seguir en este camino de promoción de estas expos, que permiten a los vecinos consumir productos de primera calidad y a los emprendedores ubicar su producción, significando esto un ingreso a la economía familiar. Se comprometió, como futuro Intendente de Resistencia, a impulsar políticas proactivas de acompañamiento y apoyo a los emprendedores, para seguir así generando fuentes de trabajo y desarrollo.

Desde el Concejo Municipal, durante la gestión que encabeza, se tuvo como uno de los ejes de acción, el trabajo coordinado y acompañamiento a los emprendedores e instituciones locales, en la búsqueda del impulso de empleo privado y de la economía familiar. “Seguiremos, como lo venimos haciendo, apoyando a estos trabajadores, y pensamos multiplicar este esfuerzo desde la Intendencia, para poder hacer mucho más”, indicó.

UNA TRABAJO COORDINADO, EN APOYO AL EMPRENDEDOR, Y A LA ECONOMÍA DOMÉSTICA

Por su parte, Katia Blanc, celebró la amplia convocatoria y detalló que Emprendiendo a Cielo Abierto tiene como meta generar oportunidades, donde los ciudadanos se encuentran, pasan un buen momento, y los emprendedores pueden vender. “Los productores están muy felices porque venden mucho y nos piden tener más ediciones por lo que estamos muy felices”, dijo.

Comentó que en es la segunda edición del encuentro, participaron 70 emprendedores regionales, 10 cervecerías artesanales, cinco full truck de comida regional cocinando en vivo, y los presentes además pudieron degustar del gran locro patrio comunitario, de más de 500 porciones que se cocinó durante el evento. Además de contar con la presencia del “Francés”, integrantes de Los Auténticos Decadentes, que musicalizó la tarde.

Blanc destacó el acompañamiento permanente de Gustavo Martínez e hizo hincapié en el trabajo conjunto que vienen desarrollando: “Es muy buena la metodología que se logró, y trabajamos articuladamente para poder asistir a emprendedores, bajo la idea de seguir trabajando para una ciudad mejor”.

Comments

comments

Chaco

El Mercado en tu Barrio estará este jueves 12 en el Barrio Hipolito Yrigoyen

Publicado

on

Por

El camión frigorífico del programa “Cabras para todos” estará, este jueves 12 de diciembre, en el barrio Hipólito Yrigoyen de Resistencia, ofreciendo al público distintos cortes caprinos a precios muy accesibles. Esta actividad forma parte del “Mercado en tu barrio”, iniciativa impulsada por el Concejo Municipal.

El operativo, que se realizará de 8 a 13 hs en Fortín Piris y Pasaje Codutti, ofrecerá los siguientes cortes: Cabrito-Chivito 250 pesos el kilo. Costilla 190 pesos el kilo. Pernil 190 pesos el kilo. Paleta 180 pesos el kilo. Costeleta 165 pesos el kilo. Corte para estofado 140 pesos el kilo.

Estos cortes vienen congelados y envasados en bolsas con la correspondiente etiqueta indicativa del producto, la procedencia y el peso, que varían de 1,5 a 2,5 kilos. Los productos son faenados en el Frigorífico Caprinos del Chaco ubicado en Pampa del Infierno, que funciona bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.

El programa “Cabras para todos”, que impulsa el Gobierno por medio del Ministerio de Producción, tiene como objetivo promocionar la producción caprina y ovina de los productores de El Impenetrable Chaqueño, acercando a los consumidores la posibilidad de adquirir estas carnes alternativas a precios accesibles y de muy buena calidad.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Expo Feria “Somos Arte” hasta el 12 de diciembre en el Club Social

Publicado

on

Por

Con el acompañamiento del Presidente del Concejo Municipal e Intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de diciembre la Expo Feria Somos Arte, desde las 18 hasta las 23, con acceso totalmente gratuito. Esta propuesta tiene por finalidad que diversos colectivos artísticos, compuestos por galerías, talleres y espacios culturales, muestren sus obras a los vecinos de la ciudad para que puedan apreciarlas y comprarlas. También están previstas conferencias para el público en general y habrá música para acompañar el acontecimiento.

Además de la Presidencia del Concejo, respaldan esta iniciativa la municipalidad de Resistencia, el Instituto de Cultura y el Instituto de Turismo del Chaco. Por su parte, las galerías Chiapello y Tenerani, el taller del Sol y Fundación Urunday formaran parte activamente de la muestra con sus respectivos artistas.

El titular del cuerpo legislativo comunal, Gustavo Martínez, manifestó que “esta propuesta es muy importante porque nace con el objetivo de que los colectivos artísticos puedan comerciar sus obras, y esta bueno comprender que el talento de cada uno de nuestros artistas representa una fuente de trabajo”.

En igual sentido, el intendente electo expresó que “desde la gestión política tenemos que acompañar todo el potencial que tiene la ciudad en cada uno de los géneros artísticos que se desarrollen, por eso esta apuesta es muy significativa y es necesario potenciarla desde el año que viene con una municipalidad que visibilice e incentive las producciones artísticas”, y agregó que “de esta manera podemos consolidar una visión integral que defina las virtudes de Resistencia, y que ayude a consolidar una identidad para que sea un punto de referencia para la recreación, el turismo y el paseo regional”.

La promotora de esta idea, Marilyn Cristofani, agradeció a los estamentos del Estado por apoyar este evento, y también dio las gracias a Fabriciano Gómez, Marta Acosta y Eduardo Rodríguez en representación de los colectivos de artistas participantes.

Cristofani señaló que “esto nació con la intención de visualizar y poner en valor a todos los artistas chaqueños, y tratar de hacer comprender a todas las instituciones y empresas que es muy importante adquirir obras de arte”, y añadió que “los hacedores artísticos producen todo el año para hacer de Resistencia un lugar que se destaque por la cultura y que posea una importancia turística y económica”.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, sostuvo que “este es un evento relevante turísticamente porque eleva a la ciudad en materia cultural, ya que confluyen diferentes géneros como la pintura, la escultura, la música en vivo y el arte a cielo abierto”.

En una misma sintonía, explicó que “en esta oportunidad se unen oferta con demanda, lo que favorece a los galeristas que se esmeran y trabajan mucho para que aquellos artistas plásticos que elaboran con paciencia y tesón puedan tener un circuito donde comerciar sus obras”.

El titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, remarcó que “la cultura es una de las banderas de Resistencia, por eso este pueblo preserva su identidad a través del arte”. De igual manera destacó que “hay que trabajar con proyección porque hay mucho por hacer y me encanta que ya se esté pensando en renovar los esfuerzos para concretar este evento el año que viene”.

Finalmente, el músico Eduardo Rodríguez puntualizó que “los espectáculos musicales se realizaran todos los días, a partir del lunes desde las 20:30, y en las distintas jornadas se podrá apreciar canto lirico y folclórico con acompañamiento de piano, flauta, clarinete y saxo”. A demás, la inauguración estará a cargo de Mauro Siri y Pepo García.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martinez propuso como alternativa comprar los regalos navideños a emprendedores locales

Publicado

on

Por

El intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó una nueva feria Chaco Puro Talento en el paseo del Museum del Domo del Centenario. Acompañado de la coordinadora de la iniciativa, Gachi López y de la diputada provincial, Elida Cuesta; el Titular del Legislativo Comunal remarcó la calidad de las producciones artesanales, de la gastronomía, y de lo esencial de apoyar este tipo de espacios que promuevan el emprendedurismo local.

Como parte de una edición especial de Navidad, la feria continuara el 14 y el 21 de diciembre en el mismo lugar, y los visitantes tendrán la oportunidad de comprar productos para festejar las fiestas, como así también se encontrarán con dos patios de comidas, más de 50 stands y shows musicales.

Gustavo Martínez, expresó que “es muy grato compartir con los emprendedores y con los productores este crecimiento de la experiencia Chaco Puro Talento, que tiene mucha riqueza porque lo llevaron adelante durante todo el año trabajadores con ganas de salir adelante”.

Sobre el futuro, el Titular del Legislativo Comunal adelantó que “en la próxima gestión municipal seguiremos apostando al emprendedurismo de Resistencia brindando herramientas para continuar creciendo, e invitamos a todos los vecinos a que se acerquen para disfrutar”.

Por su parte, la coordinadora de Chaco Puro Talento, Gachi López, señaló que “el balance de este año es óptimo porque siempre contamos con el acompañamiento de la Presidencia del Concejo Municipal, que ha apoyado a los productores desde el primer momento”, y añadió que “la idea es seguir trabajando junto con los emprendedores para que esta propuesta siga en franco ascenso”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas