Connect with us

Locales

Gustavo Martinez renuncio a su candidatura a Diputado Nacional y en su lugar asumirá Graciela Aranda

Publicado

on

Gustavo Martínez presentó su renuncia como candidato a diputado nacional, a pesar de haber sido elegido por la lista 501 “O” Celeste y Blanca del Frente de Todos en las PASO del día domingo 11 de agosto.

El dirigente de CER lo hizo ante el presidente de la Junta Electoral del Frente de Todos Distrito Chaco, Jorge Víctor Stambuli, quien a su vez, notificó a la Justicia Federal con competencia Electoral en el Chaco, Zunilda Niremperger.

La Lista 501 “O” superó el 25% de los votos dentro del Frente. Entonces debe integrarse con dos por la mayoría y uno por la minoría, según lo establece la Carta Orgánica del PJ”

En su lugar ingresará Graciela Aranda, secretaria general de Sejch y de la CGT local.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Agregan otro dia para poder ir a pescar con turnos

Publicado

on

Por

A través de la Resolución N° 0955, se agrega un día más para la pesca de costa, con los debidos turnos.

De esta manera, a partir de este jueves 13, la pesca deportiva de costa y embarcada en la provincia del Chaco, podrá practicarse los jueves, además de sábados y domingos, de 7 a 20, con tres personas autorizadas por embarcación, incluidos los guías de pesca.

Esta actividad está permitida solo con solicitud de turnos, que se pueden obtener en la página http://turnos.chaco.gob.ar/loginTGD, y para personas de hasta 60 años.

Además, la pesca con devolución será sobre las especies surubí, dorado, pacú y manguruyú.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Caso Jesús Martinez. DDHH pide prisión perpetua para los policias acusados

Publicado

on

Por

Luego de tres meses de suspensión por la emergencia sanitaria, este martes se retomaron las audiencias de manera virtual del caso de Jesús Martínez, quien fue asesinado en Barranqueras en 2017 al momento de ser detenido por dos agentes policiales.

El juicio se desarrolla en la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, donde continuó la ronda de alegatos de la acusación a cargo de la fiscalía de Cámara, como también las querellas de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, a cargo de la titular Silvana Pérez, y del Comité para la Prevención de la Tortura.

En la causa de encuentran acusados dos efectivos pertenecientes a la policía provincial: el agente Luis Alfredo Sánchez y el sargento Jorge Luis Duré. En ese marco se solicitó que se condene con cadena perpetua al agente Sánchez por el delito de “homicidio agravado por pertenecer a una fuerza de seguridad” y al sargento Duré por lesiones calificadas.

El hecho causó conmoción en la localidad, generando diversas movilizaciones en pedido de justicia por parte de familiares, allegados y organizaciones de la sociedad civil, calificándose como un caso emblemático de violencia institucional letal. “Este tipo de hechos no hacen más que perjudicar a nuestras instituciones en general y a nuestra fuerza policial en particular”, agregó Bosch.

Por su parte, el abogado de la querella por parte de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, Kevin Nielsen, explicó que “las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias cometidas por integrantes de las fuerzas de seguridad tienen una fuerte sanción tanto en el derecho interno como en los tratados internacionales de derechos humanos y así lo solicitamos desde la querella”, y añadió que, “este caso es paradigmático en los últimos años”.

Según determinó el tribunal, conformado por Ernesto Azcona y las juezas Hilda Cáceres de Pascullo y Glenda Vidarte, la lectura de la sentencia será el próximo miércoles 26 de agosto.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Feliz Cumpleaños Club Atlético Chaco For Ever!!! 107 Años palpitando junto al Pueblo Forevista.

Publicado

on

Por

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas