Connect with us

Politica

Gustavo Martinez recibió en encuentro protocolar a representantes de la Embajada de Haití para establecer lazos bilaterales

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recibió al Dr. Guy Metayer, Encargado de Negocios de la Embajada de Haití, en un encuentro protocolar enmarcado en una visita por el NEA en busca de afianzar lazos interculturales. Reunión que se suma a las que mantiene constantemente el Titular del Legislativo Comunal bajo esta idea de incluir y promover el trabajo coordinado con diversas instituciones y representantes de la comunidad, fomentando vínculos para el beneficio de la ciudad.

Participaron también del encuentro el integrante de la comunidad haitiana, Prevari Dellins, y los doctores Pablo Edgardo Gleizes y Jessica Núñez Mercado, del Estudio Jurídico Legal Nea.

El representante comercial de la Embajada de Haití se encuentra en la región en busca de consolidar lazos interculturales con funcionarios y representantes de las provincias de Chaco y Corrientes. Durante la reunión con el Titular del Legislativo Comunal se abordaron distintos ejes como la búsqueda de una relación bilateral en materia comercial, y en lo que hace a lo cultural, presentaron ante Gustavo Martínez una propuesta para trabajar en una hermandad entre una ciudad haitiana y Resistencia, para avanzar en proyectos conjuntos.

Metayer resaltó el encuentro con el Presidente del Concejo y sobre su visita contó: “Tenemos diversos objetivos, uno de estos es dialogar con autoridades provinciales de Corrientes y Chaco para explorar la posibilidad de establecer una cámara de comercio entre empresarios de estas provincias y haitianos porque hay un mercado para diferentes productos argentinos en Haiti y viceversa”. Y en lo que atañe a este encuentro en especial, habló de la posibilidad de establecer junto al Presidente del Concejo un convenio de hermandad entre una ciudad haitiana y Resistencia, lo que implicaría diferentes tipos de colaboración entre ambos municipios.

“Fue una reunión muy productiva e interesante, para nosotros eso es fundamental porque contamos con haitianos residiendo en la ciudad, se trata de una comunidad muy dinámica y vinimos como representantes de la Embajada con la misión de contribuir al desarrollo de la comunidad, en busca también de ayudarlos a conseguir la personería jurídica para conformarse como una asociación civil en la ciudad. Agradeció la hospitalidad hacia su persona y hacia toda la comunidad haitiana: “Algo que significa mucho para mí y para mi país”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Cristina Kirchner se queda en Cuba junto a su hija Florencia hasta el domingo 17 de noviembre

Publicado

on

Por

La senadora y vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner pidió autorización para permanecer en Cuba junto a su hija Florencia hasta el próximo domingo 17 de noviembre, pese a que su regreso estaba previsto para este lunes, de este modo volverá a la Argentina desde el país isleño el próximo domingo 17, al concederle la postergación que pidió ante diferentes Tribunales.

Cristina Fernández de Kirchner tenía permiso judicial para viajar desde el 1 al 11 de noviembre y ahora solicitó la prórroga y, de ese modo, postergó el regreso una semana más tarde a la medianoche por “motivos personales”.

No se trata de la primera vez que presenta un pedido de estas características, en anteriores visitas también requirió prolongar su estadía en  La Habana para visitar a su hija Florencia, que realiza tratamiento médico en ese país.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Lula da Silva prepara un gran frente opositor para las elecciones municipales

Publicado

on

Por

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se prepara para encabezar la oposición al Gobierno de Jair Bolsonaro, mientras la derecha  intenta articular una enmienda constitucional que le podría llevar otra vez a la cárcel.

Lula recuperó la libertad el pasado viernes y su vuelta al ruedo a la política ya ha sido un revulsivo para una oposición aletargada desde la llegada al poder del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien asumió el pasado enero con una aplastante mayoría parlamentaria.

El exmandatario pasó 580 días preso por corrupción y fue liberado por un cambio en la jurisprudencia judicial, que pudiera llegar a ser alterado nuevamente en el Congreso, mediante una enmienda a la Constitución de 1988.

Con sólo dos días en la calle, Lula ha reunido a todas las fuerzas del arco progresista, que estuvieron representadas en un gran acto de “bienvenida” organizado este sábado por el Partido de los Trabajadores (PT), que bajo la figura de su líder histórico se plantea ahora la conformación de un gran frente opositor.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Piñera apuesta por una Nueva Constitucion para aplacar las protestas en Chile

Publicado

on

Por

El ministro del Interior chileno, Gonzalo Blumel, que el Gobierno promulgará una nueva Constitución con base en las demandas hechas por varios sectores del país a través de las protestas que se desarrollan desde hace tres semanas.

“Hemos acordado iniciar el camino para avanzar hacia una nueva Constitución. Entendemos que es un trabajo que lo tenemos que hacer pensando en el país” y explicó que el plan es que los parlamentarios se reúnan con “todos los sectores” para elaborar el texto y que este se vote luego en un plebiscito.

La redacción de una nueva Carta Magna es una de las peticiones principales de los chilenos, que desde el pasado 18 de octubre salen a las calles a protestar. En estas movilizaciones se ha registrado alrededor de 20 víctimas mortales, miles de lesionados y detenidos, así como denuncias de abusos y torturas por parte de los Carabineros.

Para el presidente Partido Socialista de Chile (PSC), Álvaro Elizalde, “se debe convocar un plebiscito para iniciar un proceso constituyente y que los chilenos se pronuncien si quieren o no una nueva constitución y se pronuncien respecto del mecanismo para elaborarla”.

El líder del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, dijo por su parte que el mejor mecanismo para elaborar un nuevo texto es a través de un plebiscito y una Asamblea Constituyente y pidió al Gobierno consensuar con la oposición la hoja de ruta del proceso constituyente. “Esta voluntad que ha expresado el Gobierno debe materializarse necesariamente a través de un acuerdo amplio con la oposición para que el proceso sea legítimo, creíble, claro y concreto”, agregó Maldonado.

El Partido Comunista de Chile (PPCH), quien aseguró en una declaración que “la ciudadanía no validará una Constitución emanada del Congreso aún cuando, de forma engañosa, se le asigne el nombre de constituyente”.

El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Múñoz expreso que es un gran paso inicial que el Gobierno acepte ir hacia una nueva Constitución. Habrá que definir cómo, pues tal proceso tendrá que contar con la participación efectiva de la ciudadanía. No podrá ser el Congreso la sede del proceso constituyente”

El anunció del proceso constituyente generó cierta sorpresa dado el rechazo inicial del presidente de Chile, Sebastián Piñera, a cambiar la Constitución y la negativa de los partidos de centro derecha y derecha que integran la coalición oficialista “Chile Vamos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas