Connect with us

Politica

Gustavo Martínez “Quiero ser Intendente de Resistencia construyendo un frente político, económico y social, respetando la diversidad”

Publicado

on

De cara al año electoral que tendrá la provincia y la ciudad, el líder de la Corriente de Expresión Renovada, Gustavo Martínez, analizó el panorama político y habló de la necesidad de pensar un “frente que integre a partidos de los más diversos”. Aseguró que hace falta un cambio en la conformación de los equipos de trabajo y marcó la necesidad de pensar un proyecto sostenido en el tiempo para mejorar la calidad de vida de los Resistencianos.

En línea con lo realizado durante su gestión al frente del Concejo Municipal de Resistencia, signada por el trabajo en consenso con los distintos partidos políticos que integran este Cuerpo, Martínez se afirmó en la necesidad de un cambio en materia electoral y dijo: “Quiero ser parte de un frente que integre a partidos políticos de los más diversos, como por ejemplo a peronistas y radicales, por qué no, pensando en la ciudad de Resistencia”.

Y remarcó que la Capital del Chaco “necesita un trabajo sostenido en el tiempo, como mínimo en 20 años, para que la matriz y el potencial que tiene se puedan explotar al 100% y podamos mejorar la calidad de vida para todos los resistencianos”.

“QUIERO SER INTENDENTE DE RESISTENCIA”

En materia electoral, Martínez dijo que quiere ir por la Intendencia de la ciudad: “Quiero ser intendente de Resistencia, tengo toda la vocación puesta ahí, pero va a depender mucho de cómo conformemos el espacio entre todos los dirigentes justicialistas y si todos comprendemos la necesidad de convocar a todos los sectores de la sociedad”.

Afirmó que no cree que se pueda “construir algo positivo estando en contra de otro”, sino que “se va a construir algo bueno para la gente si se está a favor de todos, respetando la diversidad”. Y fundamentó: “Porque podemos tener diferencias con muchos dirigentes políticos, pero hay que encontrar la coincidencia para desde allí cimentar la construcción”.

“Quiero ser intendente de Resistencia pero construyendo un frente político, económico y social, donde exista una gran participación de las instituciones y de partidos políticos de los más diversos”, marcó.

Comments

comments

Nacional

Hernan Lacunza pidió reunirse con los referentes económicos de la oposición.

Publicado

on

Por

El Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza pidió una reunión con todos los referentes económicos de los aspirantes a la presidencia para lograr “acuerdos básicos” en materia económica.

El Frente de Izquierda fue el único que rechazo el llamado del ministro de Hacienda, ya que el Frente de Todos, Consenso Federal, el frente Despertar y NOS, aceptaron la invitación.

Roberto Lavagna, envió automáticamente a Leonardo Madcur y Marco Lavagna. Destacó que “la prioridad es estabilizar el tipo de cambio y despejar todo tipo de incertidumbre. En los próximos meses vas a tener un salto de la inflación producto de la devaluación” de la última semana.

Alberto Fernández confirmó que posiblemente Guillermo Nielsen o Cecilia Todesca se entrevisten con Lacunza, aunque consideró que “el daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses”.

El Frente de Izquierda rechazo la convocatoria del Gobierno por considerar que la Casa Rosada quiere “compartir el ajuste”.

El espacio político que propone a Nicolás del Caño como candidato a presidente, acompañado por Romina del Plá como vice,

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Increparon a la Ministra Bullrich en Ururguay y ella contesto con insultos

Publicado

on

Por

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se encontraba el dia sabado 17 de agosto en un bar de Uruguay cuando una mujer la reconoció y le recriminó a lo lejos: “Por tu culpa, Santiago Maldonado está desaparecido”.

La Ministra desde su mesa le contesto “¡Andate a la puta madre que te pario!” mientras la mujer que la estaba increpando se acercaba “Vení, decime, decime”, le insistió mientras filmaba.

https://www.facebook.com/sergio.maldonado.1650332/videos/10216558443008396/

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Anses propone pagar un bono a jubilados y adelantar la suba de haberes de diciembre

Publicado

on

Por

La propuesta que realizó la Anses, para incluir a los jubilados, es un bono extra y el adelanto del aumento de haberes pautado para diciembre.

La propuesta incluiría un bono ,de entre $ 2000 y $ 3000, pero además un adelanto del último incremento de haberes. Según la ley de movilidad jubilatoria, el cuarto aumento del año tendría lugar en diciembre.

Esa suma se podría cobrar por anticipado, ya que estaba previsto para septiembre. Los aumentos trimestrales de movilidad jubilatoria se determinan de acuerdo a una fórmula que combina la evolución de los precios y de los salarios con un rezago de seis meses.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas