Connect with us

CER Para Todos Lista 662

Gustavo Martinez pidió evitar el uso del Voto Electrónico en las elecciones de Resistencia

Publicado

on

El candidato a intendente de Resistencia por CER Para Todos, Gustavo Martínez, expresó su preocupación ante la posibilidad de implementación del voto electrónico para las elecciones comunales del 10 de noviembre, por considerarlo costoso, vulnerable y por el poco tiempo de capacitación que queda para el electorado. Habló de la necesidad de evaluar otros sistemas más seguros y económicos como el de boleta única de papel.

Martínez manifestó que “si se aplica la boleta de voto electrónico estamos con muy poco tiempo para la capacitación, teniendo en cuenta que tenemos una elección presidencial con voto de papel dentro de una semana y luego quedan menos de dos semanas para los comicios en nuestra ciudad. Es irrisorio”, sentenció.

En un mismo sentido, explicó que “el voto electrónico es un sistema que siempre generó muchas dudas respecto al funcionamiento y al escrutinio electrónico, ya que las maquinas toman como valida la información que esta cargada en el chip, no cuenta las impresiones”, y agregó que “la pregunta es como se chequea eso”.

Asimismo, el titular del cuerpo legislativo remarcó que “es un proceso de votación preocupante, que en mucho países esta suspendido por la gran cantidad de dudas que genera a los electores en relación al conteo electrónico porque, como toda máquina, es hackeable”.

Además sugirió la implementación de la boleta única de papel: “En el futuro la Cámara de Diputados o el gobierno Ejecutivo debe proponer la boleta única en papel, donde todos los candidatos aparezcan en la misma papeleta y haya tranquilidad marcando con un respaldo físico fácil para el conteo definitivo”, y añadió que “el costo de las máquinas son casi 100 millones de pesos con los cuales la municipalidad de Resistencia podría hacer 50 cuadras de pavimento”.

Comments

comments

CER Para Todos Lista 662

Gustavo Martínez: “Entre todos hemos podido desarrollar una actividad muy sana. Tuvimos una elección ejemplar”

Publicado

on

Por

El candidato a intendente de Resistencia por CER Para Todos, Gustavo Martínez, votó a las 17.45 en la EGB Nº 880 “Justo Farías” del barrio Santa Inés, donde llegó acompañado de su padre y su hijo.

Luego de emitir el sufragio, subrayó que se encontraba muy contento porque “fue una jornada cívica muy buena, el clima acompañó en toda la ciudad, lo que permitió que la mayoría de los vecinos puedan ir a votar”, y agregó que “tuvimos una elección ejemplar, sin ningún inconveniente en las más de 800 mesas de Resistencia”.

En una misma línea, sobre el caudal de votantes asistentes explicó que “el porcentaje de ciudadanos que se acercó a votar es relativo, dado que es la cuarta elección del año, y en el últimas cuatro semanas tuvimos tres elecciones y eso genera un lógico agotamiento en el electorado”, y añadió que “de todas maneras, todas las fuerzas políticas nos movilizamos para tratar de que participe el mayor número de vecinos”.

Asimismo, el dirigente de CER felicitó a los votantes por participar del sufragio municipal y al resto de los candidatos con los cuales le tocó competir, y señaló que “entre todos hemos podido desarrollar una actividad muy sana”.

Comments

comments

Seguir leyendo

CER Para Todos Lista 662

Soledad Villagra: “La gente nos va a dar una oportunidad para desarrollar una gestión municipal que marque una gran diferencia”

Publicado

on

Por

Soledad Villagra, candidata a concejal de Resistencia por CER Para Todos, emitió su voto alrededor de las 12 del mediodía en la mesa 3272 de la EEP N° 343 “Combate de la vuelta de Obligado”.

Instantes posteriores a emitir su sufragio manifestó que “la jornada electoral se viene desarrollando con total tranquilidad, y estamos ansiosos esperando los porcentajes finales”.

Sobre las expectativas sobre los resultados, precisó que “confiamos en que la gente nos va a dar una oportunidad para empezar a desarrollar una gestión municipal que marque una gran diferencia el próximo 10 de diciembre”.

Comments

comments

Seguir leyendo

CER Para Todos Lista 662

Jorge Wozniczka: “La gente va a elegir la propuesta que más le conviene para su vida”

Publicado

on

Por

El candidato a concejal por CER para Todos, Jorge Wozniczka, emitió su voto en la Escuela de Educación Primara N° 274 “General San Martín”, ubicada en el barrio Villa Pegoraro.

El candidato en quinto lugar por la Lista 662 que lidera Gustavo Martínez, señaló que sus expectativas son “positivas” para las elecciones municipales y destacó: “Resistencia es una ciudad que crece con mucha perspectiva de desarrollo y cada candidato tiene una propuesta distinta”. En este sentido, Wozniczka, agregó: “Es un día muy esperado porque la gente va a elegir la propuesta que más le conviene para su vida”.

En este sentido, el candidato, sostuvo que “el ciudadano va a elegir teniendo en cuenta el presente de los que viven ahora en la ciudad y a las futuras generaciones”. “La meteorología es buena para cumplir con el deber cívico y democrático y agradecemos a toda la sociedad que se acerca a votar porque estamos definiendo la vida y el futuro de Resistencia”, concluyó Wozniczka.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas