Connect with us

Presidencia del Concejo

Gustavo Martinez pidio apoyar a los intendentes y a Peppo para la reeleccion buscando la unidad de todos los sectores del justicialismo

Publicado

on

Con un discurso conciliador y rodeado de intendentes, representantes de todas las regiones de la Provincia y 46 localidades, el dirigente del CER, Gustavo Martínez pidió que, con un escenario esclarecido buscar la unidad de esta fuerza política, serenidad a la militancia y terminar con las divisiones dirigenciales de si uno pertenece al peppismo, al coquismo o al gustavismo, porque les hace daño y provoca que se lastimen entre compañeros.

Durante el encuentro realizado en la sede partidaria local, dejó claro que no es un escenario sencillo el que se vive en la actualidad y que no lo será en el futuro en materia política y económica, y pidió apoyar a los intendentes en esta situación adversa y a Domingo Peppo para la reelección, buscando la unidad de todos los sectores del justicialismo. En este sentido habló de la necesidad de que se concrete el cronograma electoral dentro del partido.

Entre los presentes estuvieron los intendentes de Margarita Belén, Roberto Encina; de Villa Rio Bermejito, Julio Paredez; de San Bernardo, Miguel Sotelo; de Villa Ángela Adalberto Papp; de Charata, María Luisa Chomiak; de Los Frentones Orestes Paoletti; de La Tigra Alba Sánchez; de Puerto Bermejo Isaac Belozo; y de Hermoso Campo, Nicolás Requena.

El dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER) expresó que “desde hace bastante tiempo hemos planteamos la necesidad de construir un espacio mucho más amplio dentro del Justicialismo que convoque a todos los sectores políticos y sociales en pos de sortear una situación de gran adversidad en la política y la economía de la provincia y del país”, y agregó que “seguimos en esa misma línea de pensamiento porque tenemos que tener la capacidad, la humildad, la apertura y la grandeza para requerir a todos los grupos que componen la política. En una sintonía similar, señaló que “esta convergencia tiene que estar inmersa de un profundo desprendimiento de las aspiraciones personales, porque tenemos que ponernos al servicio del colectivo para que podamos solidificar una propuesta que vaya más allá de lo electoral y que nos permita garantizar la gobernabilidad nuestra provincia en un escenario nacional absolutamente complicado”.

Sobre la situación adversa que vive el país, sostuvo que “a esa realidad la vamos a revertir si tenemos equipos que sean capaces de construir planes y programas que nos den la posibilidad de dar una respuesta concreta a la sociedad, y eso tiene que estar enmarcado en decisiones políticas que garanticen la armonía de la gobernabilidad para tener paz social por sobre todas las cosas”.

Asimismo, sobre cómo debe realizarse esta fase de concordancia, sostuvo que “este proceso debe darse con naturalidad, serenidad y responsabilidad porque justamente lo que no puede generarse en esta etapa de selección de autoridades y de evaluación de propuestas, son tensiones adicionales a las normales para poder definir candidatos que nos representen en el futuro”. A demás, señaló que “hay un escenario de tirantez añadida, algo que debemos dejar de lado inmediatamente porque lastima a los chaqueños, y por qué indudablemente vamos a necesitar de todos y cada uno de los ciudadanos para poder gobernar la provincia en el próximo período, ya que no podemos construir desde profundizar diferencias y seguir acentuando la grieta”. Y continuó diciendo que “este es un problema de los dirigentes, no tiene por qué ser un problema del pueblo chaqueño”.

El titular del legislativo comunal de Resistencia afirmó que “tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para lograr un contexto esclarecido que permita la unidad del Justicialismo para convocar a todos los demás que quieran ayudar corregir y acercar una respuesta materializable que mejoren la situación del pueblo chaqueño”. Y añadió que “para esto es indispensable que trabajemos en establecer un cronograma dentro del partido poner definiciones concretas”.

Martínez aseveró que “siempre planteé entre los compañeros que tenemos que dejar de lado los ismos, ya no puede haber ‘peppismo’, ‘coquismo’ o ‘gustavismo’ porque eso nos hace daño, ya que dejan de compartir esfuerzos, se abandona el trabajo en conjunto y se generan comportamientos estancos que lastiman”. Y propuso que “todos los sectores del justicialismo se tienen que unir y darle un mensaje al resto de las fuerzas políticas de que tenemos los brazos abiertos, que estamos desprendidos de aspiraciones personales, de que no estamos en la política para hacer una carrera permanente de metas individuales, sino que queremos construir contenido, programas y acciones a partir de diagnósticos válidos que cambie la vida los vecinos chaqueños”.

También comentó que “es realmente importante que nazca del justicialismo la idea de animarnos alguna vez a construir equipos de gestión con distintos partidos políticos tenemos que animarnos a ello para sobrepasar las dificultades estructurales de la provincia, como son servicios esenciales de la asistencia en alimentación, salud, educación y seguridad, que son ámbitos que permanentemente se tiñen de problemas partidarios”.

En una sintonía similar, declaró que “el Partido Justicialista debe resolver su cronograma de selección de candidatos estableciendo una fecha límite, ya que es esencial para que en ese marco podemos trabajar rápidamente para resolver cuestiones y convocar al resto de los actores políticos, sociales, económicos para establecer planes y pautas de trabajo que nos permitan entender lo que va a pasar en Argentina y lo que va a pasar en la provincia en los próximos cuatro años”.

Martínez finalmente expresó: “Todos saben que me gustaría ser intendente de Resistencia, que sueño con tener la oportunidad de hacer las cosas por esta ciudad en la cual transite más de 35 años, conozco su realidad, conozco cada rincón, conozco los problemas y también conozco las soluciones porque sé lo que tengo que hacer para trabajar con todos los sectores de la sociedad y para revertir la situación”. Y amplió manifestando que “hay muchas otras cosas que faltan y nosotros lo sabemos porque reconocemos los problemas estructurales en el marco jurídico general y también sabemos las acciones que tenemos que llevar adelante para emitir una respuesta acorde a los reclamos”.

Comments

comments

Presidencia del Concejo

Gustavo Martínez: “Resistencia necesita la continuidad de este desarrollo de obras y queremos garantizarlo”

Publicado

on

Por

Lo dijo durante la inauguración de ocho cuadras de pavimento en Villa San Juan, donde redobló la apuesta e instó a los vecinos a acompañar este cambio que se viene dando en materia de infraestructura en la ciudad. El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, expresó sus intenciones de ser el futuro Intendente de Resistencia y se comprometió a darle continuidad a esta matriz de obras que se viene desarrollando, para que el asfalto llegue a todos los vecinos.

Martínez celebró la obra y explicó que la Av. Rodríguez Peña, desde la Av. Chaco hacía la Urquiza, permite una conectividad fundamental para la ciudad y resaltó las mejoras sustanciales de transitabilidad que se logra de la zona.

“Villa San Juan está cambiando verdaderamente, y esto es muy importante para nosotros. Estamos trabajando, para poder mantener esta matriz de obras que hace a la infraestructura de Resistencia”, dijo y sumó: “Es indudable que se necesita la continuidad de este desarrollo de obras de pavimento, de desagües entubados de conectividad con los grandes pluviales a cielo abierto”. Esto último señaló como fundamental para evitar que los barrios se inunden y así contar con un sistema saneado, y que el vecino pueda disfrutar de una calidad de vida ambiental.

“El pavimento brinda todas estas mejoras, porque no solo optimiza la transitabilidad, sino que aporta a mejoras ambientales, ya que no habrá más más polvo, propio de la calle de tierra, el vecino mejora su vereda, se plantan árboles, y cambia sustancialmente el barrio”, dijo.

Y se comprometió, desde la Intendencia de Resistencia, a seguir trabajando porque “Resistencia necesita la continuidad de este desarrollo de obras y queremos garantizarlo”, y fundamentó: “Intentaremos llegar a la misma cantidad de cuadras pavimentadas en la próxima gestión y aumentarlas de ser posible, porque el desafío es mantener este ritmo de obras de pavimento y desagües, para que en una década más, veamos a una ciudad totalmente cambiada en materia de infraestructura”.

El titular del Legislativo Comunal recordó que desde la gestión que encabeza se ha priorizado el contacto directo con el vecino, trabajando por y para este, y tomando en cuenta sus demandas en cada sector. “Sin ningún tipo de distinción política, y apoyando al Intendente, este Concejo ha acompañado y trabajado para concretar las obras que necesita la ciudad, como la pronta licitación de pavimento para la Av. Urquiza, entre Obligado y Castelli, obra para la cual el Legislativo Comunal autorizó al Ejecutivo a tomar un crédito”.

Y finalizó resaltando la gran cantidad de acciones en materia de infraestructura que se logró: “Este sector de la ciudad particularmente, que comprende a Villa San Juan, Teniente Saavedra, Villa Los Lirios, Ministro Rawson, Dónovan, La Liguria, fue cambiando y mucho por estos tipos de trabajos”.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD: EL PAVIMENTO LLEGÓ Y CON ÉL UNA CANTIDAD DE BENEFICIOS

El vecino Juan Cerezo dijo que el pavimento trajo muchas mejoras para Villa San Juan: “Teníamos un barrio totalmente desbastado, con calles llenas de pozos. Primero conseguimos ripio, luego iniciamos las gestiones a través de la Comisión Vecinal, y logramos que el 80% de nuestra barriada cuente con pavimento hasta la fecha asique estamos muy felices”. Y coincidió con Martínez en la conectividad que se logra gracias a la obra en el sector: “Hoy podemos estar tranquilos porque pueden entrar las ambulancias, la policía, remises, y el asfalto trae iluminación y eso seguridad, por lo que estamos felices”.

Por su parte, la presidente de la Comisión Vecinal de la zona, María del Mar Gómez, sumó: “Villa San Juan está cambiando y se lo agradecemos al Intendente y al Presidente del Concejo Municipal que siempre está para escucharnos y apoyarnos. También a los vecinos que tanto venían reclamando. Esto es un sueño que venimos buscando de hace más de 20 años”.

Y destacó el trabajo conjunto que concreta la Presidencia del Concejo con las Comisiones Vecinales para el mejoramiento de los barrios: “A través, por ejemplo, de Equipo Hábitat vienen haciendo trabajos de zanjeo, desmalezado y están siempre presentes colaborando en Villa San Juan por lo que estamos muy agradecidos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Gustavo Martinez puso en marcha la prueba piloto de la Olimpiada Futuro 2019

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez realizó la apertura de la Prueba Piloto de la Olimpiada Futuro 2019 en el Parque 2 de Febrero. Más de 70 capitanes y capitanas de escuelas secundarias de Resistencia realizaron el reconocimiento y desarrollaron los 10 juegos que integran un evento deportivo único en el Nordeste. La participación es libre y gratuita para todos los colegios y la Olimpiada puntable arranca el próximo sábado.

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez remarcó que “la Olimpiada Futuro es un encuentro donde jóvenes de cuarto, quinto y sexto año de todos los colegios secundarios tienen la oportunidad de participar y compartir experiencias”. Además, el presidente del Concejo, señaló que en la competencia “todas las alumnas y alumnos son necesarios en cada una de las actividades de la Olimpiada”.

“Es una experiencia que genera el ejercicio del reencuentro”, agregó Gustavo Martínez y afirmó: “Desde la intendencia vamos a potenciar las relaciones con las escuelas secundarias, es mi compromiso apostar a las obras de infraestructura que reclaman los vecinos pero también al deporte, la cultura y a la reconstrucción del tejido social y humano de la ciudad”.

En la misma línea, Gustavo Méndez, coordinador de la Olimpiada Futuro destacó que “la prueba piloto es el ensayo de lo que se vivirá a partir de la próxima semana” y que “todos los y las capitanas están conociendo las actividades antes de las tres jornadas puntuables”. “El objetivo es trabajar en equipo y los chicos están muy ansiosos elaborando las estrategias”, sostuvo Méndez y agradeció a la Presidencia del Concejo: “Es un equipo muy grande el que trabaja para que todo salga bien y nuestro capitán es Gustavo Martínez”. El programa está abierto para todo público y “es un evento único en el Nordeste”.

También los representantes de diferentes colegios de Resistencia expresaron sus sensaciones. Gina Olivero de la Escuela Normal, indicó: “No pensé que me iba a gustar tanto el evento”. “Si un compañero está cansado, otro lo suplanta, es todo compañerismo y trabajo en equipo”, detalló la joven. Mientras que Oriana Quintana, de la Escuela Técnica N° 16 Primero de Mayo, puntualizó que “es algo nuevo y es la primera vez que estamos participando, tenemos un grupo muy unido que es lo que se necesita”.

Mientras que Camila Gómez, capitana de la Escuela N° 60 Ángel Vicente Peñaloza, manifestó: “Venimos a divertirnos, disfrutar y hacer amistades”. “Mi grupo viene a participar y ganar, pero si no se gana, le deseamos mucha suerte al equipo que lo haga”, reconoció la joven. Finalmente, Facundo Navarro, capitán de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N° 32, dijo que “es muy emocionante y cansador”. “Para alcanzar el viaje se necesita de todos y venimos a darlo todo para ganar y tenemos equipo para lograrlo”, concluyó el joven.

Comments

comments

Seguir leyendo

Poder Legislativo

Poder Legislativo, Concejo Municipal y Ministerio de Educación implementarán el programa Hablemos de Celiaquía

Publicado

on

Por

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la celiaquía, el Poder Legislativo, el Concejo Municipal y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología presentaron, este miércoles, el programa Hablemos de Celiaquía, en una conferencia de prensa que se desarrolló en el salón auditorio Nilda Telma Farré de Vaernet, donde la presidenta Elida Cuesta, la diputada Nadia García Amud; el presidente del Concejo, Gustavo Martínez; y la directora general de políticas socioeducativas, Karina Ponce de León, firmaron un convenio de cooperación mutuo sobre la temática.

Por medio del presente convenio se busca abordar integralmente lo referido a esta condición, para lo cual se brindarán charlas, capacitaciones, debates, talleres, actividades culturales y solidarias referidos a la celiaquía en establecimientos escolares primarios y secundarios, además del público en general.

En este sentido, Cuesta destacó el lanzamiento del programa y remarcó la importancia de resolver los problemas de la gente con políticas públicas. “Es muy importante que los cuerpos colegiados que tenemos la obligación de legislar trabajemos en conjunto, por eso quiero agradecer a la Presidencia del Concejo de Resistencia y al Ministerio de Educación la puesta en marcha de este programa que tiene la finalidad de concienciar a la ciudadanía”, aseguró.

Asimismo resaltó que la celiaquía no es una enfermedad, sino una condición con la que los celíacos deben tratar día a día. “Desde el Estado debemos realizar un abordaje integral que implique educar en el tema comenzando por el futuro que son nuestros jóvenes, los legisladores sancionamos una ley que aborda la temática impulsando a los productores que integran la cadena de alimentos libres de gluten y en este camino debemos seguir”, agregó.

Por su parte, el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, manifestó la necesidad de que la sociedad en su conjunto conozca sobre celiaquía para tomar conciencia sobre la condición de las personas que deben consumir alimentos sin TACC. “Todos podemos tener un amigo, familiar o vecino celíaco que debe tener una atención especial en su alimentación, pero esto no lo hace distinto, por eso es importante que la sociedad tome conciencia de lo que es celiaquía educando desde el Estado y haciendo hincapié en las nuevas generaciones, para evitar a futuro posibles actos de bullying o discriminación en los niños por no poder comer las mismas cosas que todos”, aseveró.

“Tenemos un cronograma de presentaciones a partir de julio”

En tanto la diputada Nadia García Amud expresó que “este programa tiene que ver con abordaje integral para el tratamiento de la celiaquía de distintos aspectos y sectores por eso proponemos una serie de charlas interactivas para los alumnos primarios, como así también debates y capacitaciones para estudiantes secundarios”.

La legisladora también explicó sobre los talleres de cocina a implementar para la elaboración de alimentos libres de gluten. “También se busca desarrollar diversas actividades culturales a beneficio de los celíacos. Tenemos un cronograma previsto sobre este programa a implementar a partir de julio”, adelantó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas