Connect with us

Presidencia del Concejo

Gustavo Martinez pidio apoyar a los intendentes y a Peppo para la reeleccion buscando la unidad de todos los sectores del justicialismo

Publicado

on

Con un discurso conciliador y rodeado de intendentes, representantes de todas las regiones de la Provincia y 46 localidades, el dirigente del CER, Gustavo Martínez pidió que, con un escenario esclarecido buscar la unidad de esta fuerza política, serenidad a la militancia y terminar con las divisiones dirigenciales de si uno pertenece al peppismo, al coquismo o al gustavismo, porque les hace daño y provoca que se lastimen entre compañeros.

Durante el encuentro realizado en la sede partidaria local, dejó claro que no es un escenario sencillo el que se vive en la actualidad y que no lo será en el futuro en materia política y económica, y pidió apoyar a los intendentes en esta situación adversa y a Domingo Peppo para la reelección, buscando la unidad de todos los sectores del justicialismo. En este sentido habló de la necesidad de que se concrete el cronograma electoral dentro del partido.

Entre los presentes estuvieron los intendentes de Margarita Belén, Roberto Encina; de Villa Rio Bermejito, Julio Paredez; de San Bernardo, Miguel Sotelo; de Villa Ángela Adalberto Papp; de Charata, María Luisa Chomiak; de Los Frentones Orestes Paoletti; de La Tigra Alba Sánchez; de Puerto Bermejo Isaac Belozo; y de Hermoso Campo, Nicolás Requena.

El dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER) expresó que “desde hace bastante tiempo hemos planteamos la necesidad de construir un espacio mucho más amplio dentro del Justicialismo que convoque a todos los sectores políticos y sociales en pos de sortear una situación de gran adversidad en la política y la economía de la provincia y del país”, y agregó que “seguimos en esa misma línea de pensamiento porque tenemos que tener la capacidad, la humildad, la apertura y la grandeza para requerir a todos los grupos que componen la política. En una sintonía similar, señaló que “esta convergencia tiene que estar inmersa de un profundo desprendimiento de las aspiraciones personales, porque tenemos que ponernos al servicio del colectivo para que podamos solidificar una propuesta que vaya más allá de lo electoral y que nos permita garantizar la gobernabilidad nuestra provincia en un escenario nacional absolutamente complicado”.

Sobre la situación adversa que vive el país, sostuvo que “a esa realidad la vamos a revertir si tenemos equipos que sean capaces de construir planes y programas que nos den la posibilidad de dar una respuesta concreta a la sociedad, y eso tiene que estar enmarcado en decisiones políticas que garanticen la armonía de la gobernabilidad para tener paz social por sobre todas las cosas”.

Asimismo, sobre cómo debe realizarse esta fase de concordancia, sostuvo que “este proceso debe darse con naturalidad, serenidad y responsabilidad porque justamente lo que no puede generarse en esta etapa de selección de autoridades y de evaluación de propuestas, son tensiones adicionales a las normales para poder definir candidatos que nos representen en el futuro”. A demás, señaló que “hay un escenario de tirantez añadida, algo que debemos dejar de lado inmediatamente porque lastima a los chaqueños, y por qué indudablemente vamos a necesitar de todos y cada uno de los ciudadanos para poder gobernar la provincia en el próximo período, ya que no podemos construir desde profundizar diferencias y seguir acentuando la grieta”. Y continuó diciendo que “este es un problema de los dirigentes, no tiene por qué ser un problema del pueblo chaqueño”.

El titular del legislativo comunal de Resistencia afirmó que “tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para lograr un contexto esclarecido que permita la unidad del Justicialismo para convocar a todos los demás que quieran ayudar corregir y acercar una respuesta materializable que mejoren la situación del pueblo chaqueño”. Y añadió que “para esto es indispensable que trabajemos en establecer un cronograma dentro del partido poner definiciones concretas”.

Martínez aseveró que “siempre planteé entre los compañeros que tenemos que dejar de lado los ismos, ya no puede haber ‘peppismo’, ‘coquismo’ o ‘gustavismo’ porque eso nos hace daño, ya que dejan de compartir esfuerzos, se abandona el trabajo en conjunto y se generan comportamientos estancos que lastiman”. Y propuso que “todos los sectores del justicialismo se tienen que unir y darle un mensaje al resto de las fuerzas políticas de que tenemos los brazos abiertos, que estamos desprendidos de aspiraciones personales, de que no estamos en la política para hacer una carrera permanente de metas individuales, sino que queremos construir contenido, programas y acciones a partir de diagnósticos válidos que cambie la vida los vecinos chaqueños”.

También comentó que “es realmente importante que nazca del justicialismo la idea de animarnos alguna vez a construir equipos de gestión con distintos partidos políticos tenemos que animarnos a ello para sobrepasar las dificultades estructurales de la provincia, como son servicios esenciales de la asistencia en alimentación, salud, educación y seguridad, que son ámbitos que permanentemente se tiñen de problemas partidarios”.

En una sintonía similar, declaró que “el Partido Justicialista debe resolver su cronograma de selección de candidatos estableciendo una fecha límite, ya que es esencial para que en ese marco podemos trabajar rápidamente para resolver cuestiones y convocar al resto de los actores políticos, sociales, económicos para establecer planes y pautas de trabajo que nos permitan entender lo que va a pasar en Argentina y lo que va a pasar en la provincia en los próximos cuatro años”.

Martínez finalmente expresó: “Todos saben que me gustaría ser intendente de Resistencia, que sueño con tener la oportunidad de hacer las cosas por esta ciudad en la cual transite más de 35 años, conozco su realidad, conozco cada rincón, conozco los problemas y también conozco las soluciones porque sé lo que tengo que hacer para trabajar con todos los sectores de la sociedad y para revertir la situación”. Y amplió manifestando que “hay muchas otras cosas que faltan y nosotros lo sabemos porque reconocemos los problemas estructurales en el marco jurídico general y también sabemos las acciones que tenemos que llevar adelante para emitir una respuesta acorde a los reclamos”.

Comments

comments

Deportes

Se desarrolló la primera Maratón Salesiana en el Parque 2 de Febrero

Publicado

on

Por

Con el respaldo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, se realizó la primera maratón organizada por la Asociación de Ex Alumnos Salesianos del Nordeste Argentino en el Parque 2 de Febrero. De la iniciativa deportiva participaron más de 100 atletas que compitieron en las modalidades 5 k y 2k.

La distancia 5k es categoría competitiva y la integraron damas y varones entre juveniles, mayores y veteranos, mientras que la 2k era participativa.

Héctor del Valle, presidente de la Asociación de Ex Alumnos Salesianos, manifestó que “la actividad fue un éxito debido al gran caudal de concurrencia”, y agregó que “se lo toma como un logro porque es la primera vez que se organiza este tipo de evento deportivo”.

Agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por apoyar estas intervenciones, y adelantó que “la idea es seguir con estas acciones en el futuro para seguir fomentando el deporte”.

Mario Gómez corrió en la maratón 5k y se mostró muy feliz de poder participar, y señaló que “esta bueno que se promueva este tipo de competencias porque Resistencia tiene muchos espacios recreativos que son de utilidad para eso”. Por su parte, Lourdes Sánchez remarcó que “es positivo que la Presidencia del Concejo Municipal impulse la actividad física, y sobre todo apoye a la maratón que es una disciplina muy bastardeada”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Concejo

Gustavo Martinez presento el Pre Cosquin 2020 Sede Resistencia y la 1ª Expo Asado de la Ciudad

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a todo el equipo de Cultura Ciudadana presentó una nueva edición del Pre Cosquín Sede Resistencia que se concretará en simultáneo junto a la 1ra Expo Asado de la ciudad. Invitó a los artistas de toda la Región a participar por un pase al escenario mayor en Córdoba mediante este preselectivo que se realizará el 31 de agosto y 01 de septiembre, desde las 17, en el Domo del Centenario. Las inscripciones ya están abiertas y son gratuitas. Para poder concursar debes ser mayor de 16 años.

Acompañaron en la presentación el presidente de la Peña Nativa Martín Fierro, Raúl Nuevo; los ganadores de esta sede en el Pre Cosquín 2019, Guido Encinas y el grupo Nuevo Tiempo; los coordinadores de Cultura Ciudadana, Daniel Giménez y Oscar Gamarra; y de la Expo Asado, Maximiliano Mongelós.

Martínez agradeció a la Peña Nativa Martín Fierro por poder concretar la presentación desde esta casa cultural chaqueña, y celebró que Resistencia pueda volver a ser sede de un evento tan importante para la cultura folklórica como lo es el Pre Cosquín. Señaló que es la única ciudad de la Región donde las inscripciones son gratuitas, y que cubre todos los gastos para llevar a los finalistas al escenario mayor en Córdoba. Y adelantó que este año en simultáneo, ambos días, se realizará en la explanada del Playón del Domo la 1ra “Expo Asado” de la ciudad, para que todos los que vengan a acompañar a los artistas puedan también ser parte de esta iniciativa y degustar de las mejores carnes de la mano de asadores de distintos puntos del país. Y agradeció a Yo Caníbal Asado por sumarse con esta idea.

“Queremos desde la gestión que viene, desde la Intendencia, lograr que el Domo del Centenario se consolide como escenario constante para la danza y la música, por lo que trabajamos para poder mantener estas acciones. Porque es uno de los pocos escenarios con esta dimensión e infraestructura en el Norte del país”, dijo y afirmó que “el objetivo es trabajar para que sea un lugar donde todos los hacedores culturales puedan actuar y combinar en sus alrededores diversas expos, como en este caso con la Expo Asado, para encastrar cuestiones que hacen a nuestra tradición”.

PRE COSQUÍN: INSCRIPCIONES GRATUITAS

El titular del Legislativo Comunal recordó que para poder inscribirse, los interesados deben ingresar a la página https://presidenciaconcejo.chaco.gov.ar/precosquin, podrán informarse también en la esquina de las Av. Rivadavia y Wilde, y ambos días del evento de 12 a 14 hs, en el Domo.

LOS RUBROS

El preselectivo tendrá 12 rubros, distribuidos entre dos días: el sábado concursarán los de la danza y se elegirá: Malambo individual, Conjunto de malambo, Pareja de baile tradicional, Pareja de baile estilizada y Conjunto de danzas.

El domingo será el turno de la música, los rubros son: Solista femenino, Solista masculino, Solista instrumental, Conjunto vocal, Conjunto instrumental, Dúo vocal y Tema inédito.

El Jurado estará compuesto por artistas de renombre nacional, de distintas provincias del país.

SOBRE LA 1RA EXPO ASADO

Maximiliano Mongelós, de Yo Caníbal Asado, detalló que la Expo Asado se desarrollará el 31 de agosto y 01 de septiembre, a partir de las 11, y que los cortes estarán a la venta a un precio accesible para que todos los vecinos puedan probar los productos. Además habrá comidas vegetarianas y veganas.

Contó que la idea de la Expo es traer a la actualidad viejas técnicas de cocina como el asado a la estaca, asado ahumado, con cuero, y también tipos novedosos de cocciones de carnes que se están utilizando en la actualidad. Habrá dos asadores invitados de renombre internacional cocinando en vivo para interactuar con la ciudadanía y mostrarles las técnicas.

Agradeció a la Presidencia del Concejo por el apoyo, e invitó a toda la comunidad a ser parte de este que es el primer festival en su tipo.

EL TERCER AÑO QUE SE APUESTA E IMPULSA AL ARTISTA LOCAL, ORGULLO DE NUESTRA GENTE

Desde Cultura Ciudadana, Daniel Giménez, volvió a hacer extensiva la invitación, e indicó que ese sábado 31 de agosto el equipo de Cultura Ciudadana estará de 12 a 16 horas concretando inscripciones y acreditaciones para los artistas que participen. Misma metodología para el domingo 01 de septiembre. Insistió en que la única condición para poder participar es tener cumplido los 16 años o ser mayores a esta edad.

Oscar Gamarra aportó: “Es el tercer año consecutivo que se concreta el Pre Cosquín Sede Resistencia, algo que nos llena de orgullo porque contamos con grandes artistas”. Destacó al equipo de trabajo de Cultura Ciudadana, y anticipó que será “una gran fiesta para todo Resistencia”.

Por su parte, Guido Encinas, cantante de 17 años, dio testimonio sobre su paso por las ediciones anteriores: “Soy correntino y buscando una sede para participar del Pre Cosquín me encontré con Resistencia, un equipo que nos asesoró y acompañó de una manera increíble. Fuimos de la mano de esta sede en 2017 a participar en Córdoba y logré una mención especial, algo genial. El año pasado volví a concursar, gané y fui también finalista el Pre Cosquín Córdoba, logrando además otra mención especial. No tengo más que agradecimientos para Gustavo Martínez y todo el Equipo de Cultura Ciudadana por hacerme vivir una de las mejores experiencias de mi vida”.

Coincidió Juan Manuel Carballo, integrante de Nuevo Tiempo, y aportó: “Sólo resaltar que se trata de una experiencia inolvidable, que a nivel grupo nos sentimos muy cómodos por lo que agradecemos mucho a la comisión por el apoyo e invitamos a todos a sumarse”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Chaque el Circo recorre las escuelas con doble función de risas y magia

Publicado

on

Por

PRESIDENCIA DEL CONCEJO: EN UNA ESPECTACULAR DOBLE JORNADA, CHAQUE EL CIRCO CONCRETÓ FUNCIONES EN DOS ESCUELAS

Chaque el Circo, el programa cultural de la Presidencia del Concejo de Resistencia, se presentó en dos escuelas de Resistencia en una espectacular doble función llena de risas y magia. Por la mañana, la compañía circense realizó su espectáculo en la escuela EEP 117 “Manuel Sanchís” del barrio Güiraldes, mientras que por la tarde concretaron un show en la EEP 695 “Fray Cayetano José Rodríguez” ubicado en Villa Barberán”.

Este programa, impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal, tiene como objetivo llevar los espectáculos del circo totalmente gratis a los distintos barrios de la ciudad, y en la edición de agosto se sumaron diferentes establecimientos escolares para albergar a la iniciativa.

Esta es la edición número 14 de Chaque el Circo, y para esta nueva gira se preparó un grupo con más de 15 artistas, entre malabaristas, acróbatas, magos y equilibristas de distintas partes del país, que recorrerán los barrios y los colegios con la finalidad de acercar a todos los niños de Resistencia la oportunidad de conocer el circo tradicional y compartir entre amigos.

Por la mañana en la EEP 117 “Manuel Sanchís”

Marcelo Tissembaum, coordinador del programa, manifestó que “concretar esta propuesta en los colegios nos genera una enorme satisfacción porque hay niños que jamás vieron una función de circo, y hace 4 años que nosotros acercamos este espectáculo a barrios alejados del centro con la mejor puesta en escena y los mejores artistas”.

Asimismo, explicó que “lo que se realiza desde la Presidencia del Concejo Municipal es un nuevo paradigma de gestión cultural que consiste en descentralizar las distintas actividades culturales y los estímulos artísticos, buscando que todos los barrios se constituyan como un gran centro cultural a cielo abierto”.

Marcela Tacchi, directora la Regional Educativa VIII, afirmó que “la iniciativa fue acercada por la Presidencia del Concejo Municipal al Ministerio de Educación y nos entusiasmó, ya que propone actividades que promueven en los niños la cooperación, el compromiso y el respeto y acerca bienes culturales a Resistencia”.

La docente resaltó que “la iniciativa es fructífera porque acerca los bienes culturales a distintos espacios geográficos de Resistencia, ya que no todos tienen la oportunidad de acercarse a un evento en el microcentro”. En una misma sintonía, remarcó que “estas intervenciones artísticas tienen un impacto pedagógico importante, porque toda expresión cultural y artística forman parte de los diseños curriculares de cada institución”.

La directora de la escuela EEP 117 “Manuel Sanchís” señaló que “la iniciativa es muy buena porque así los niños pueden participar de un evento tan importante como es el circo”, y agregó que “es realmente relevante que los chicos se recreen en la escuela porque de esa manera logran diferentes tipos de aprendizaje no solo en el aula sino fuera de él”.

Por la tarde en la EEP 695 “Fray Cayetano José Rodríguez”

Virginia Insaurralde, coordinadora del Consejo Consultivo de la Niñez, subrayó que “es muy positivo que los chicos puedan tener un espacio de recreación con este espectáculo de primer nivel en su lugar máximo de contención y de educación como es la escuela”

En igual sentido, adelantó que “la idea es visitar más escuelas en lo que resta del año para compartir una jornada de circo en cualquiera de los dos turnos, porque es necesario implementar una política que acerque la cultura popular a los establecimientos educativos”.

Las escuelas interesadas pueden solicitar el espectáculo de Chaque el Circo en avenida Italia 150, en las oficinas de la Presidencia del Concejo Municipal, como también pueden hacerse presentes en Wilde al 500 donde funciona el Concejo Consultivo de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Elio Franco, vice director de la escuela EEP 695 “Fray Cayetano José Rodríguez”, resaltó que “los niños disfrutan mucho del circo porque es un día diferente para ellos”, y añadió que “estas propuestas nos emocionan mucho porque vemos a los chicos contentos y participando de este momento, sobre todo porque estamos pasando tiempo difíciles”.

El payaso Pochosky adelantó que las próximas fechas serán el miércoles 21 a las 9.30 horas en la UEGP 191 “Creando Espacios” (Ameghino 345), y a las 17 horas la intersección de Isla del Cerrito y esquina Tatú Carreta en el barrio Carpincho Macho.

La fiesta continua el jueves 22 desde las 10 horas en la EEP 942 “Clorindo Blanco” (Alberdi 3200), mientras que a las 15 horas el circo se hará presente en la EEP 969 “Maestro Rodolfo Dinubila” (Lavalle 2100) en Villa Encarnación.

Las últimas fechas serán el viernes 23 a las 10 horas en la EEP 54 “Ejército Argentino” (Mendoza 685), y a las 17 horas en la intersección de las calles Irigoyen y Florida, en el barrio Vial.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas