20.7 C
Resistencia
miércoles, octubre 5, 2022

Gustavo Martinez participo del Primer Encuentro de Ciudades de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes C40

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Gustavo Martinez se reunió con varios intendentes de Argentina en el Centro Cultural Recoleta, en Buenos Aires, para diagramar lo que será la cumbre mundial C40, a realizarse entre el 19 y el 21 octubre del 2022 en el país.

La cumbre C40 es un encuentro entre los jefes comunales y alcaldes de gobiernos locales de distintos países para dialogar y planificar acciones que tienen como base una agenda sobre el cambio climático.

Gustavo sostuvo que “C40 es una cumbre mundial de gobiernos locales de todo el mundo que participan de un compromiso para hacer frente al calentamiento global en lo que resta de la década”.

En una misma sintonía, remarcó que “es indispensable que los gobiernos locales articulen una estrategia y dispongan de una agenda común para empezar a moderar el impacto negativo en el ambiente de las emanaciones nocivas trabajando en políticas públicas que atiendan esta cuestión”.

Asimismo, hizo hincapié en que “la gestión municipal de Resistencia trabajará junto a municipios de toda Argentina en un camino federal para construir los consensos necesarios”.