Connect with us

Deportes

Gustavo Martinez participo de una jornada de Hockey Social en La Rubita

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, estuvo presente acompañando una jornada de hockey social en el barrio La Rubita. Del encuentro participaron 8 clubes barriales de diferentes puntos de Resistencia y Puerto Vilelas, y asistieron más de 200 niñas de diferentes categorías de 6 años en adelante.

El dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER), sostuvo que “llevar el deporte al ámbito social es muy importante porque hay sostener las actividades que tienen que ver con el barrio y el espacio público”, y añadió que “en el corazón de La Rubita se recuperó un espacio verde en el cual se establecieron 3 canchitas de hockey para menores y juveniles”.

Asimismo, explicó que “las instituciones deportivas que concurrieron son de La Rubita, San Antonio, Puerto Vilelas, Villa Ghio y otros lugares donde se practica hockey, pero no son clubes que están en la federación ni en la asociación de hockey social, entonces son entidades que la única competencia que tienen durante el año es la Copa Futuro, por eso está bueno convocarlos a este tipo de actividades porque son los chicos los que disfrutan de estos eventos”.

El titular del Legislativo Comunal adelantó que desde el municipio, como futuro Intendente, “la idea es seguir recuperando estas superficies públicas, como también dar impulso a todos los espacios deportivos estratégicos como son el Jaime Zapata, el centro deportivo Santa Inés, el parque urbano Tiro Federal, el Parque 2 de Febrero, el parque urbano del acceso al barrio Mujeres Argentinas, el parque en la plaza del Encuentro entre Resistencia y Barranqueras, también está el cordón ambiental sobre el canal Soberanía”. Y concluyó diciendo que “hay que realizar un trabajo articulado para que las distintas zonas de la ciudad vayan teniendo infraestructura deportiva social que permita potenciar la actividad deportiva para que los distintos clubes la puedan usufructuar”.

Rodolfo Yedro, coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, manifestó estar muy contento por la gran convocatoria, y contó que “estas actividades se concretan para generar vínculos entre las familias y los amigos”. Y agregó que “este tipo de actividades se efectúan en pos de promover el deporte y generar un espacio de contención para los niños, para alejarlos de los flagelos cotidianos”.

Marcelo Sánchez, entrenador de Yaguareté de Puerto Vilelas, aseguró que “es muy importante participar de estos encuentros de hockey social porque la mayoría de los clubes no tiene participación efectiva, ya que las actividades son estrictamente barriales”. Y continuó diciendo que “además se les enseña a las alumnas el respeto, la amistad, el compañerismo, jugar en equipo y, sobre todo, compartir”.

Lujan Almirón, entrenadora de las juveniles de Yaguareté y jugadora en la división mamis, subrayó que le gustaría que en el futuro se reitere este tipo de actividades porque “incentiva a competir y compartir, tanto a las niñas como a las madres, lo cual es muy lindo”. Por su parte, la jugadora Magdalena Romero detalló que “de chicas no se tenía la oportunidad de jugar al hockey porque era difícil comprarse un palo o una canillera, además no todos los clubes barriales tenían las condiciones para la práctica deportiva, pero gracias a la ayuda de la Presidencia del Concejo Municipal podemos participar junto a nuestras hijas de los eventos del hockey social”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Diego Maradona participo del trailer “Puerta 7” la nueva serie de Netflix

Publicado

on

Por

Diego Maradona, participó del trailer de una nueva serie que el próximo 21 de febrero llegará a Netflix.

Se llamará Puerta 7 y pondrá el foco en las barras bravas y su función dentro del fútbol argentino.

“Yo me equivoqué y pagué, pero acá se equivocaron varios y pagó el fútbol. La pelota sí se mancha”, dijo entre otras cosas el Diez en una avance que compartió la plataforma.

“Puerta 7”, creada por Martín Zimmerman, con dirección de Adrián Caetano, se involucra en las zonas negras de los negociados alrededor de la actividad futbolística y que se estrenará el viernes 21 de febrero por la plataforma de Netflix, dio a conocer hoy su primer adelanto.

La serie sigue a Daiana (Dolores Fonzi) en su intento de atravesar el mundo dominado por hombres, cambiar el statu quo del universo machista del club de fútbol Ferroviarios Fútbol Club, donde el deporte, las barras bravas y el barrio se mezclan con la corrupción, la violencia y el narcotráfico.

Además de la actuación de Fonzi, la trama que persigue los ejes del fútbol, la política y el crimen organizado, cuenta con los protagónicos de Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Daniel Aráoz, Juan Gil Navarro y Antonio Grimau, y es producida por Pol-ka.

Esta nueva ficción que lo regresa a Caetano al universo del fútbol -tras dirigir la serie “Apache”, producida por y sobre la vida de Carlos Tévez- indaga en las inconsistencias en torno del sistema de reventa de entradas, la compra venta de jugadores, la situación de los barra bravas y los cuidacoches.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Copa Sudamericana: Lanus goleo 3-0 ante La Universidad Catolica

Publicado

on

Por

En los últimos tres años el Grana vivó un sin fin de emociones. Y este miércoles, con la victoria ante Universidad Católica, se puede decir que el equipo comienza a retomar aquel sendero glorioso por el que supo andar. De la etapa ganadora de Jorge Almirón, en la que llegó a la final de la Copa Libertadores 2017, hasta hoy, a Lanús le tocó sufrir. Y vaya que sí. Basta recordar el torneo pasado, cuando estuvo a un punto de ingresar en la zona roja de promedios, lo cual lo obligó a desaparecer de torneos internacionales por dos años. Pero con Luis Zubeldía al mando, hacedor fundamental de este momento, potenciaron a los pibes y con Lautaro Acosta como referente principal, le devolvieron la memoria a un plantel que se debía un partido de esta magnitud para dejar atrás los malos momentos.

Del minuto uno hasta el 90, el Granate fue protagonista de la noche. Con un Laucha que estuvo enchufadísimo, los del Sur hicieron y deshicieron a gusto frente a un rival que propuso poco fútbol y llegó con la expectativa de aguantar para definir en los 2.800 metros de altura de Quito. Pero claro, a Lanús le costó romper el cero y tras innumerables llegadas en el primer tiempo, recién en el complemento, luego de una gran jugada individual de Carlos Auzqui, Acosta la pudo mandar a guardar y desahogarse.

De ahí en más, el equipo se destapó y llegaron dos goles más. Entendiendo el compromiso del domingo ante Newell’s, el DT decidió mandar a la cancha a Nicolás Orsini, que en menos de cinco minutos puso cifras definitivas para que la alegría explote en el Sur. El ex delantero de Sarmiento asumió la responsabilidad en el ataque, levantó a los compañeros y se lució con una bolea y un cabezazo letal.

Ante este resultado, además de estar de fiesta, Lanús se permite ir a jugar a Ecuador con un resultado cómodo y se ilusiona con clasificar a la segunda ronda.

 

¿Como pasa Lanús?
Con la gran ventaja que sacó el Granate en la ida como local, se debería dar una catástrofe futbolística para que no se concrete su pasaje a la siguiente ronda. Sin embargo, si pierde por más de cuatro goles quedaría afuera.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Copa Libertadores: Atletico Tucuman elimono por penales a The Strongest y avanzo de fase

Publicado

on

Por

Atlético Tucumán revivió aquellas memorables noches de Copa Libertadores, como las que protagonizó en 2017, y otra vez con un dejo de épica: en su estadio, anoche protagonizó una gran remontada ante The Strongest (que lo había vencido en el partido de ida por 2-0) y terminó pasando de fase tras vencer en la definición por penales. La jornada dejará marcado a fuego el nombre de un referente del equipo del norte argentino: su arquero Cristian Lucchetti

Marcelo Ortiz y Leonardo Heredia fueron los autores de los goles en los 90 minutos para el 2 a 0 final que le posibilitaron al Decano llevar la serie a los penales: fue el pasaporte a toda la locura que se vivió en el estadio Monumental José Fierro.

El delantero del Decano Javier Toledo arrancó con la definición, pero su remate fuerte y no tan cruzado fue desviado por el arquero Daniel Vaca. Todo parecía complicarse ya desde el primer penal para los tucumanos, porque esa ejecución lo iba a tener en jaque durante toda la tanda.

En la serie de cinco convirtieron Reinoso, Veizaga, Valverde y Barboza para los bolivianos; Carrera, Lucchetti, Lotti y Bravo hicieron lo propio para Atlético. Y por último fue el turno de Rolando Blackburn, que quedó a cargo del último penal: si anotaba conseguíría la clasificación para el equipo visitante.

Pero este delantero de San Joaquín, Panamá, de 30 años y que arribó a principios de este año a The Strongest iba a rematar el penal de una manera insólita: en una especie de imitación al Pulga Rodríguez, y en su tierra, tomó solamente un paso de carrera, dio un saltito y luego remató, entregándole el penal a Lucchetti. Así, los de Zielinski encontraron un poco de aire: la definición les daba una oportunidad más para no quedar eliminados.

El insólito remate de Rolando Blackburn

Luego la serie se extendió al uno contra uno y allí, Fernández y Ortiz fueron efectivos para el local, mientras que en The Strongest convirtió Castillo, pero luego Torres que con un remate débil y casi al medio se iba a encontrar con la figura gigante de Lucchetti que cerró otra noche memorable de Copa Libertadores para Atlético Tucumán. El Decano lo hizo una vez más.

El resumen del partido y los penales

Al Decano todavía le resta una parada, ahora ante Independiente de Medellín, un cruce que lo dejará a las puertas de la ronda de grupos. En el H, precisamente, Boca, Libertad de Paraguay y Caracas (Venezuela) esperan al que salga de esta serie. La semana próxima Atlético jugará el partido de ida en Colombia y en la siguiente decidirán el pase en Tucumán. Donde anoche hubo fiesta, una vez más.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas