Connect with us

Chaco

Gustavo Martínez participó de la inauguración del alumbrado público y las conexiones domiciliarias de luz en el barrio Zampa

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez; junto al ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, recorrió las nuevas obras de energía eléctrica, alumbrado público y conexiones domiciliarias, que se efectuaron en el barrio Zampa, sector 5. También se entregaron las primeras facturas a 170 familias beneficiadas que regularizaron el servicio.

Las familias pudieron acceder a la conexión formal, segura y de calidad, gracias al trabajo articulado entre diferentes estamentos del Estado, la empresa Secheep y por estar incluidos en el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

Gustavo Martínez, titular del cuerpo legislativo comunal, explicó que “el barrio Zampa está dividido en 5 sectores con sus respectivas comisiones vecinales, y se empezó a trabajar con la propuesta urbana de proyecto de mensura para que pueda ingresar al Concejo Municipal para la aprobación de la ordenanza de excepción, ya que el barrio presenta una propuesta urbana irregular en el sentido singular del Código de Planeamiento Urbano”, y detalló que “algunas calles son más angostas, otras veredas son más chicas, los terrenos nos son todos iguales porque el barrio se fue consolidando físicamente de una forma y luego hubo que diseñar la estructura para vías vehiculares, sendas peatonales, desagües y servicios básicos como en el caso de energía y agua a partir de la barriada consolidada”.

El dirigente de CER sostuvo que “a su vez se comenzaron las tareas referidas al ordenamiento en materia de servicios, esto implica que se pudo realizar el tendido de red definitiva de energía eléctrica, beneficiando a 212 familias”. Además, contó que “176 familias recibieron sus facturas de luz correspondientes, y esto es muy importante porque esto favorece el proceso de registración de ocupantes de la tierra y del proyecto urbano”.

Asimismo, Martínez manifestó que “se inició con el mejoramiento físicamente integral del barrio con el ripiado interno, alcantarillas nuevascon desagües conformados por tubos de hormigón, lo que permitió realizar el tendido de red de agua”. En una misma línea, señaló que “todo esto permite que los vecinos tengan servicios con la contribución de la factura correspondiente y esto es realmente positivo, porque muchas veces existe el prejuicio de que aquellos que viven en barrios humildes no quieren pagar un servicio, y esto demuestra que eso no es cierto”.

El candidato a intendente adelantó que “la idea es mantener estos proyectos articulados entre el municipio de Resistencia, el Gobierno provincial y los vecinos para que en los próximos años la intendencia logre ser un motor de desarrollo para estas políticas públicas, trabajando en conjunto con empresas públicas, organismos estatales y ciudadanos para posibilitar que toda la ciudad tenga saneada la situación parcelaria, dominial y de servicios públicos”.

Por su parte, el ministro Guillermo Monzón subrayó que “este es un plan que se viene desarrollando en todo el ámbito provincial, y en Resistencia se trabajó conjuntamente con la Presidencia del Concejo Municipal para generar oportunidades para que todos los vecinos tengan las mismas condiciones que cualquier otro barrio”, y añadió diciendo que “esto consiste en que los ciudadanos posean una organización en su barriada que le facilite tener calles, veredas y espaciosverdes en buenas condiciones, como así también que puedan usufructuar los servicios básicos en condiciones seguras y de calidad”.

Sobre el caso particular del Zampa 5 comentó que “la informalidad respecto a las conexiones eléctricas no se debía a desidia o aprovechamiento de las personas, sino que faltaba una planificación conuna acción concreta,y gracias al trabajo en equipo con la Presidencia del Concejo Municipal a través de la promoción de audiencias públicas, proporcionó una comunicación directa y fluida con las comisiones vecinales”, y agregó que “este trabajo mancomunado entre el Estado vinculado con la comunidad es para resaltar y esto debe servir como ejemplo para conseguir el bien común para todos los barrios de Resistencia, ya que desde hoy los vecinos van a recibir sus boletas por parte de Secheep y van a pagar como cualquier otro vecino de la ciudad”.

Juan Manuel Romero, integrante de la comisión vecinal del Zampa 5, comentó que “al fin se concretó el cierre de la regularización del tendido eléctrico para el consumo de energía, lo que para nosotros es muy importante por el hecho de que nos sentimos dignificados, ya que pudimos acceder al servicio legalmente y en buenascondiciones”. En una misma línea, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal que “estuvo apoyando desde el inicio y gestionando muchas intervenciones para el tendido eléctrico, también en lo referido a desagües y alcantarillado”.

Alfredo Gómez es un vecino que vive hace casi diez años en la zona y se mostró muy feliz por “poder pagar regularmente para tener el beneficio de la luz, con un buen servicio para no estar más enganchado”, y también desatacó la labor efectiva de la Presidencia del Concejo Municipal porque “cumplieron todo lo que prometieron”. Otra vecina, Nadia Álvarez, declaró que “esta es una alegría muy grande para nosotros porque antes no teníamos energía eléctrica y ahora concretamos este derecho de tener luz como todo ciudadano”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Secheep denuncia un nuevo robo de una linea subterránea de 33 Kv

Publicado

on

Por

Es el segundo robo de este tipo en menos de dos semanas, en tanto hubo otros dos intentos que repercutieron directamente en el servicio. Se trabaja en conjunto con la Policía por lo que de observar hechos sospechosos se solicita comunicarse al 911 o al Centro de Atención 0800-7777-589.

Secheep denunció, en la tarde del viernes, un nuevo robo de un tramo de un cable subterráneo en Resistencia (en inmediaciones de la ruta 11 y avenida Alvear). En la ocasión, se robaron unos 15 metros de una línea de media tensión de 33 Kv que funcionaba como reserva en toda la zona Oeste de la ciudad y gran parte de Fontana. Es el segundo robo de este tipo que padece la empresa en menos de dos semanas, en tanto que hubo otros dos intentos, que repercutieron directamente en el servicio.

“En este caso, la línea estaba sin tensión porque funcionaba como reserva ante cualquier evento y para cuando era necesario realizar maniobras evitando cortes prolongados. El viernes a las 15 operarios de Secheep estaban de recorrida y se percataron del robo que ya fue denunciado”, señaló el gerente del Área Metropolitana (GAM) Sergio Alila.

Desde el 2 de diciembre a la fecha se produjeron otros hechos delictivos similares sobre la red energética, incluso en uno de ellos, la policía logró atrapar a un individuo que resultó herido durante el ilícito, producto de una electrocución.

“El daño a la red energética es enorme porque son líneas de media tensión que son alimentadores de diferentes sectores del área Metropolitana, pero además, estos individuos corren serios riesgos de vida”, agregó.

Cuatro casos en menos de dos semanas

En la mañana del 11 de diciembre, se produjo una interrupción del servicio en la zona Norte, por falla en un intento de robo de una línea subterránea que va del Centro de Distribución N° 4 al N° 11 (desde la intersección de avenida Martina y ruta 16 hacia Avenida Lavalle 900).

Así mismo, el pasado 4 de diciembre, un sujeto fue detenido en el Centro de Salud de Villa Río Negro, donde llegó con quemaduras en los brazos y el cuerpo, producto de una electrocución. Es sospechoso de haber intentado robar un cable subterráneo en dicha barriada, donde se produjo un fogonazo e incluso los individuos dejaron una pala y una sierra en el lugar.

Antes de eso, también en la zona de Villa Río Negro, operarios de Secheep en una recorrida por la zona detectaron el faltante de una línea subterránea sin tensión que fue desenterrada y robada.

Custodia policial y ayuda de la comunidad

Tras estos acontecimientos, Secheep trabaja en forma coordinada con la Policía provincial, para custodiar los lugares y zonas más vulnerables a intentos de ilícitos. En ese línea, hay móviles policiales en los Centros de Distribución del Área Metropolitana con recorrida por la traza de las líneas.

No obstante, se solicita a la comunidad que en caso de observar o sospechar de ilícitos, llamen al número telefónico 911, línea de emergencia de la policía del Chaco; o bien al Centro de Atención Telefónico de Secheep, 0800-7777-589 (LUZ).

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Funcionarios municipales recorrieron los sectores afectados por el temporal

Publicado

on

Por

Por indicaciones del Intendente de la Municipalidad de Resistencia, Gustavo Martínez, y desde la Subsecretaria de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, tras activar el Comité Operativo de Emergencia (COE), se visitaron las zonas de la ciudad damnificadas por el temporal ocurrido en la mañana de hoy.

Esta intervención tuvo como objetivo asistir a las familias perjudicadas, poniendo a disposición toda la estructura del Municipio con el fin de poder solucionar las distintas complicaciones en el menor tiempo posible.

Participaron de la recorrida el Secretario de Servicios Públicos, Claudio Weinstein; el Subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social; Miguel Rolón, el Subsecretario de Sistemas Lacustres y Pulmones Verdes, Matías Arce; la Subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; y el personal de la Dirección General de Defensa Civil a cargo de la directora general Gabriela González Retamozo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Chaco Puro Talento realizo la segunda Expo de Diciembre en el Domo del Centenario

Publicado

on

Por

Con el respaldo de la Municipalidad de Resistencia, en el Museum del Domo del Centenario se desarrolló la segunda feria correspondiente al mes de diciembre de Chaco Puro Talento. Del evento participaron más de 200 emprendedores de diversas ramas, y también se contó con shows musicales y con dos patios de comida.

El próximo 21 de diciembre será la última feria anual que se realizará en el mismo lugar, y se espera una concurrencia masiva para finiquitar este exitoso año de Chaco Puro Talento.

Gachi López, coordinadora de Chaco Puro Talento, adelantó que “por pedido expreso del intendente Gustavo Martínez, se concretaran dos ferias más en el mes de enero, lo cual generó una felicidad muy grande entre los emprendedores”, asimismo celebró la fusión con la Fundación Urunday diciendo que “es un placer trabajar con ellos”.

La titular hizo un balance del año de trabajo y sostuvo que “las ferias que se hicieron durante el año fueron fantásticas, ya que se pudo disponer de 450 emprendedores fijos y cada día se van sumando más entusiastas a esta aventura del emprendurismo”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas