Connect with us

Chaco

Gustavo Martinez “Nos pusimos como meta de gestión escuchar a los vecinos y sus demandas hoy se convierten en obras”

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, realizó junto al director de Vialidad Provincial, Hugo Varela, una recorrida por obras de pavimento que concreta este último organismo en la zona sur de la ciudad, en Villa Marín y barrios aledaños. Respuestas, en muchos de los casos, a pedidos recepcionados en las Audiencias Públicas y Sesiones que el Legislativo Comunal llevó adelante en los barrios, donde los vecinos acercaron sus demandas para que los ediles gestionen las respuestas ante los organismos correspondientes.

Se trata de la primera etapa de este proyecto, que tendrá dos frentes de obra, y contempla un cierre de una trama de pavimento que va desde la calle Vedia hasta Alberdi, y hasta la calle Larreta. Un reclamo histórico de los vecinos de esta barriada.

Martínez detalló que se trata de una obra que realiza Vialidad Provincial en el extremo noreste de Villa Marín, cerca de la intersección de las avenidas Marconi y Alvear. Ubicados sobre calle Lugones, el Titular del Legislativo Comunal destacó el trabajo que se realiza por parte del personal técnico y los operarios de este organismo: “En la mayoría de estas obras, ejecutadas con fondos provinciales, se tiene un sistema de licitación muy transparente y abierto, que genera mucha competitividad en los precios”, dijo y sumó que “también se efectiviza una co-ejecución con la propia estructura de Vialidad, que hace la provisión de los insumos, para que de esta manera el valor individual del metro cuadrado sea mucho más barato y posibilite más obras”.

E hizo un repaso por las que se llevaron adelante en toda esta trama desde el Oeste hacia el Sur de la ciudad, “empezando en la Av. Hernandarias hacía Belgrano; desde Belgrano hacia Alberdi y luego hacía San Martín; la traza de pavimento en las calles Falucho, Miguel Cané, Fortín Warnes, Fortín Alvarado, que van a conectar desde la Av. San Martín hasta el Cementerio, todo el tramo de 200 metros desde Marconi y Edison hacia el Sur. Y con una proyección de crecimiento hacia las calles Lugones en 200 metros hacia el Sur, como ya se está ejecutando entre Alberdi y Vedia; y se proyectará hacía Hernandarias, San Martín y luego hacia Lisandro de la Torre, en todo este desarrollo de infraestructura”.

Destacó la calidad de la obra y afirmó que se trata de pavimento que durará en el tiempo donde “se colocaron caños corrugados para desagües pluviales de importante sección, donde se construyen cámaras en los lugares determinados por la topografía para que conecten estos pluviales, y evidencian que se pensó en una obra que no únicamente trae solución de pavimento, sino también al mejor escurrimiento de las aguas de lluvia”. Algo que remarcó como fundamental “sobre todo en esta zona de Resistencia que es extremadamente plana, y poder tener un pluvial con determinada pendiente ayuda muchísimo a evitar anegamientos”.

Agradeció a la Provincia y a Vialidad Provincial por este trabajo, y recordó que el pavimento es un tema muy demandado en las Audiencias Públicas en los Barrios que concreta el Concejo, al igual que en las Sesiones que se realizan en las distintas zonas. “Recepcionamos estos pedidos de los vecinos, los acercamos a Vialidad como a otros organismos públicos, y muchas de estas demandas hoy ya tienen respuestas y se están concretando”, marcó y pidió a los resistencianos tener paciencia y “que las cosas se van haciendo”.

Informó que Vialidad Provincial lleva concretadas, con fondos propios, casi 180 cuadras de pavimento, más 20 cuadras que se están construyendo en Villa del Parque con un convenio con la Municipalidad. Resaltó está metodología e insistió en lo positivo de poder venir dando respuestas a las barriadas y generar empleo, “porque trabajan más de 10 empresas en todo el frente de pavimento” que se ejecuta en la ciudad. “Se ha completado Villa Alvear, María, Seitor, la conexión entre Edison y Soberanía Nacional en la zona de Güiraldes y Juan Bautista Alberdi; se ha desarrollado toda esta trama de los barrios San Miguel, villa Marín, El Dorado, Palermo I; se ha completado Villa Itatí, se han hecho cuadras en Villa San Juan, en La Liguria, entre otros”.

Remarcó que “son obras estructurales para la ciudad”, que “en estos tres años y medio se ha invertido $ 600 millones por parte de Vialidad Provincial en pavimento”, y que el trabajo que se desempeña posibilita un impacto muy importante en la matriz de la ciudad. “Algo no menor”, porque “se van a completar casi 700 cuadras de pavimento que son tramos en los cuales no tendremos que pasar más la máquina, enripiar o limpiar las cunetas a cielo abierto cada dos o tres meses, algo que realmente es un gran aporte para la Municipalidad”.

“ESCUCHAR A LOS VECINOS Y HACERLOS PARTE DE LAS DEFINICONES”

Desde el Concejo Municipal nos pusimos la meta en esta gestión de escuchar a los vecinos y hacerlos parte de las definiciones, por lo que concretamos las Audiencias Públicas y las Sesiones en los Barrios, para escucharlos y canalizar sus pedidos gestionando en los organismos correspondientes, como “por la Intendencia que viene llevando adelante muchas obras como estas, que se pudieron financiar con los recursos propios de la Municipalidad y, por otro lado, desde la Provincia, a través de Vialidad y de la decisión del Gobernador de ejecutar las obras”.

EL TRABAJO COORDINADO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS

Por su parte, Hugo Varela, informó que en este sector se realiza un recorrido de obra en un cierre de una trama de pavimento que va desde Vedia hasta Alberdi, y hasta la calle Larreta, comentó que se trata de un reclamo histórico de los vecinos de esta barriada. Y que se encuentran concretando la primera etapa de este proyecto, que tendrá dos frentes de obra.

“Estamos rodeando la cancha de Resistencia Central, nos pone muy felices poder concretar estas obras en Resistencia, hemos ejecutado muchísimas cuadras en la ciudad, ya vamos más de 180, y sabemos que tienen un impacto enorme en la comunidad”. Sumó que “el vecino aprecia y valora como cambia su calidad de vida con las mejoras que trae el pavimento”, e indicó que “el compromiso es seguir apostando, a través de la gestión del gobernador Domingo Peppo, al crecimiento de Resistencia”.

Resaltó el trabajo coordinado con el Presidente del Concejo y afirmó que “en muchos casos las obras ejecutadas, como en las villas Marín, Palermo, Seitor, entre otras, han sido compromisos asumidos tras la gestión hecha por Gustavo Martínez, y hoy los vecinos ven que se concreta el pavimento y lo valoran mucho”.

Comments

comments

Chaco

Presentan la bandera de Resistencia en los Centros Comunitarios Municipales

Publicado

on

Por

La bandera de Resistencia fue presentada en los centros comunitarios municipales de los barrios Villa Elisa y 13 de Diciembre. Próxima a cumplirse un año de su creación, el 17 de julio, el Municipio capitalino inició esta campaña de entrega de la enseña para mostrar a los vecinos de la capital chaqueña el símbolo que los caracteriza y, en ese aspecto, revalidando la importancia de la descentralización, tal como lo destaca el intendente Gustavo Martínez.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, explicó: “Junto a la concejal Katia Blanc iniciamos esta actividad a pedido del intendente Martínez, la idea es presentar y entregar la bandera de Resistencia en estos sectores para que los vecinos de cada barrio la puedan conocer”.

“Es fundamental que se familiaricen con esta enseña, hay determinados colores que simbolizan a Resistencia, donde muestra en el centro a nuestra querida Plaza 25 de Mayo”, observó. El próximo 17 de julio se cumplirá un año de su creación, “y para los resistencianos es importante que vayamos conociéndola, estamos desarrollando una campaña al respecto y notamos el enorme interés de los niños porque simboliza el corazón de uno mismo”.

LA CAMPAÑA

La concejal Katia Blanc señaló, por su parte, que “estamos colocando las primeras banderas para que empiecen a flamear en los centros comunitarios y la idea que el 17 de julio todos los resistencianos conozcan esta enseña, cómo se creó, cuáles son sus colores”.

Respecto a ello, está en desarrollo la campaña “Mi bandera, nuestra bandera”, para que vecinos puedan participar desde su casa con propuestas creativas que las pueden enviar a las distintas redes sociales del Municipio o al del intendente Gustavo Martínez, tanto en Facebook como en Instagram.

UNA EMOCIÓN MUY GRANDE

Delia Aguirre, a cargo del CCM de Villa Elisa, se mostró muy emocionada por esta ceremonia y al respecto dijo: “Es un privilegio que nos eligiera para izar la primera bandera de la Ciudad, nos pone muy contentos, esperábamos este evento con ansiedad y por eso arreglamos el mástil con el debido tiempo”. Agradeció al Intendente y a la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad” por este gesto que nos llena de gozo”.

SENTIDO DE PERTENENCIA

Claudia Caballero, directora del CCM del barrio 13 de Diciembre, valoró la entrega de la bandera “que nos refuerza el sentido de pertenencia, ya que venimos desde hace muchos años llevando a cabo un trabajo revalorizando el sentimiento patriótico”. Hizo alusión a la recopilación de material histórico y documentación de la participación del centro comunitario en actividades patrias.

“Esta bandera se suma a nuestros proyectos y brinda la posibilidad de que los vecinos la aprecien, que vean el diseño, los colores, fundamentalmente en este tiempo de pandemia para que nos permita reconstruir los valores”, destacó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La Ciudad de Resistencia extiende la cuarentena hasta el 31 de julio

Publicado

on

Por

La Ciudad de Resistencia, mediante la Resolución Nº 1003/20 firmada por el intendente Gustavo Martínez, prorroga la vigencia de la Resolución de Intendencia Nº 952/20 hasta el 31 de julio inclusive y adhiere en general a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio promovidas desde el Gobierno Provincial a través del Decreto 756/20.

En este marco, el Municipio de Resistencia establece como necesaria la continuidad de medidas de restricción de circulación vehicular y brega por el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad para paliar los efectos de la pandemia.

De igual manera, la Comuna garantiza la ejecución de los servicios públicos indispensables para la ciudadanía y que las oficinas administrativas en sedes municipales funcionen con guardias mínimas rotativas.

Mientras que la Dirección General Tributaria y los módulos de la Caja Municipal seguirán atendiendo al público de 7 a 13 horas. Y la sede de Caja Municipal y la Dirección Registro de Conducir de 7 a 17 horas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

#ParteDiario Se registran 2031 casos de COVID-19, 99 fallecimientos y 3.238 pacientes con dengue.

Publicado

on

Por

Hasta la fecha se registraron 2.031 casos de COVID-19, de los cuales 1.084 ya recibieron el alta clínica definitiva y se produjeron 99 fallecimientos. Además en lo que va del año se reportaron 3.238 pacientes con dengue.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco detalló que hasta el miércoles 1 de julio de 2020 se registraron 2.031 casos de COVID-19, de los cuales 1.084 pacientes recibieron el alta clínica y se produjeron 99 fallecimientos por complicaciones causadas el virus SARS-COV2. Además en lo que va del año se reportaron 3238 personas con dengue.

• Casos totales de COVID-19: 2031

• Fallecimientos: 99

• Pacientes internados: 32

• Pacientes internados en estado grave: 11

– Casos por localidad:

Barranqueras 140

Basail 2

Charata 2

Colonia Aborigen 4

Colonia Benítez 5

El Sauzalito 31

Fontana 221

Gancedo 2

General San Martín 6

General Vedia 1

Hermoso Campo 4

Isla del Cerrito 5

La Leonesa 22

Las Garcitas 2

Las Palmas 1

Los Frentones 1

Machagai 6

Makallé 3

Margarita Belén 15

Miraflores 1

Nueva Pompeya 2

Pampa del Indio 2

Presidencia de la Plaza 5

Presidencia Roca 1

Sáenz Peña 37

Puerto Bermejo 7

Puerto Eva Perón 1

Puerto Tirol 3

Puerto Vilelas 52

Quitilipi 1

Resistencia 1411

Taco Pozo 5

Tres Isletas 17

Villa Ángela 1

Villa Berthet 1

Wichi El Pintado 1

Otras localidades del país que circunstancialmente se encontraban en Chaco 10.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas