Connect with us

Chaco

Gustavo Martinez monitoreo tareas de Equipo Habitat en Villa Ghio

Publicado

on

Los reparadores del ambiente del Concejo Municipal desmalezaron la zona, sanearon alcantarillas y construyeron una nueva que permitió abrir 100 metros de calle y eliminar un minibasural.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, supervisó trabajos del Equipo Hábitat en Villa Ghío. La cuadrilla que protege el ambiente desmalezó un sector del barrio, saneó caños rotos y construyó una alcantarilla que posibilitó eliminar un minibasural, lo que garantiza el aprovechamiento de una vía de 100 metros más, entre las calles 14 y 13.

El titular del legislativo comunal manifestó que “con esta nueva vía de comunicación que estaba totalmente clausurada los vecinos podrán transitar mejor el barrio, como así también el nuevo entubado del conducto principal es un gran avance en las condiciones urbanas y de infraestructura”.

Asimismo, resaltó que “Equipo Hábitat con cada trabajo demuestra una planificación proyectada para cada zona de la ciudad, esto es fundamental porque permite que los vecinos vean la presencia permanente del Estado”. Y agregó que “Resistencia necesita una descentralización de los servicios públicos, de tal manera que, en 16 sectores de la ciudad a partir de organizaciones de servicio establecidas institucionalmente en comunas, los ciudadanos conozcan los equipos que estén trabajando en su barrio”.

Daniel Barrios, coordinador de Vecinos Activos y Equipo Hábitat en la zona norte de la capital del Chaco, detalló que “este operativo comprende a siete grupos, con un total de 50 personas, 3 camiones uno de ellos batea para transportar los residuos”.

En una misma sintonía, explicó que “Vecinos Activos es un programa de la Presidencia del Concejo que actúa como nexo entre las diversas entidades públicas y las comisiones vecinales”. Y añadió que “la idea es trasladar las demandas de los ciudadanos al organismo correspondiente”. Finalizó diciendo que “en este caso, Equipo Hábitat se encarga de subsanar complicaciones con el ambiente, tanto lo que tenga que ver con desagües pluviales como desmalezamientos y limpieza de basurales”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Chaque el Circo presentó su segunda fecha de las vacaciones de invierno

Publicado

on

Por

El programa organizado por la Presidencia del Concejo Municipal, Chaque el Circo, realizó su segunda de las ocho fechas consecutivas de la edición invierno en Alberdi al 3.000. Vecinos, vecinas, niños, niñas y familias completas se acercaron a participar de un evento gratuito con artistas locales, nacionales e internacionales. Hoy la iniciativa se realizará en el barrio España, en Isabel la Católica y Pinzón, a las 16 Hs

En este sentido, Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal sostuvo que “la iniciativa se realiza de domingo a domingo, compartiendo con chicos y grandes una propuesta que permite reencontrar a las familias. Hoy Chaque el Circo brindará su show en el barrio España, mañana en Villa San Juan, el jueves en La Rubita, viernes en Villa Pegoraro, el próximo sábado en Villa del Oeste y la última fecha de la edición invierno se desarrollará el domingo en barrio San Antonio.

Además, Martínez recordó que “desde el 22 y hasta el 27 se realizará a las 15.30 la Feria Internacional de Títeres con artistas de Latinoamérica”. La iniciativa libre y gratuita será inaugurada en la Casa de las Culturas, la segunda y tercera se desarrollará en el Jaime Zapata y las últimas dos en el Hindú Club”. “La política de desarrollar la reconstrucción del tejido social que ha implementado la Presidencia del Concejo es la que vamos a desarrollar desde la intendencia mediante los espectáculos de primer nivel para familias de Resistencia”.

Artistas y protagonistas de Chaque el Circo también expresaron sus sensaciones de participar de la iniciativa cultural de Resistencia. Mariela Lucero que interpreta a Panela, es una malabarista y manipuladora de sombreros de Buenos Aires y señaló: “Es muy positivo que le puedan brindar artistas de todo el país al pueblo y estoy agradecida por todos los aplausos y risas del público”. Mientras que, Azul Vogni trapecista cordobesa afirmó que “es la segunda vez que participo de Chaque el Circo y me encanta porque es difícil encontrar proyectos que podamos intercambiar artistas de todo el país”. “El proyecto tendría que realizarse en todo el país porque se mezclan las culturas”, recalcó Vogni.

Por su parte el payaso Pochosky, sostuvo que “hace 3 años y medio que Chaque el Circo recorre todos los barrios de Resistencia” y destacó que “es un espectáculo de alto nivel”. “La mayoría de los barrios no tienen acceso y gracias a la Presidencia del Concejo la iniciativa es libre y gratuita”. El evento reúne a artistas locales y de Formosa, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa y Pochosky explicó que “los y las artistas quieren venir y participar porque es un festival con un formato único en el país”.

Finalmente, vecinos y vecinas también declararon sus apreciaciones acerca del evento cultural y popular de Resistencia. Óscar Brown, que acompañó a su hija, resaltó que “la iniciativa hace divertirse y entretiene a los chicos”. Roxana Correa del barrio Villa Facundo, también detalló que “la diversión es necesaria en la infancia” y que “los espectaculares artistas nos hacen reír mucho”. María Verón de Villa Don Alberto también se acercó a Alberdi al 3.000 con sus hijos, nietos y vecinos e indicó que “el evento es positivo porque algunos no tienen la posibilidad de pagar un espectáculo”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martínez visitó la feria de Emprende Comunidad en la Plaza España

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la feria de Emprende Comunidad en la Plaza España, donde conversó con los vecinos y emprendedores. En la innovadora iniciativa, el dirigente de CER resaltó que los resistencianos tienen una gran capacidad para emprender y generar sus propias fuentes de trabajo, y se comprometió a seguir apoyando este desarrollo.

En la misma línea, Gustavo Martínez explicó que la iniciativa “ha multiplicado la capacidad de trabajo y potenció la visibilidad del esfuerzo de los y las emprendedoras y la visibilidad de sus productos”. Ademas, el titular del Concejo Municipal, señaló que “los productos tienen muy buena calidad y precio” y que “desde la intendencia, el objetivo es que el emprendurismo se consolide para siempre para los vecinos y vecinas que apuestan a ganarse el pan trabajando”.

“Hoy Resistencia tiene una gran capacidad en el empredurismo para generar sus propias fuentes de trabajo y hay que apoyarlos”, remarcó Martínez y agregó: “El emprendurismo debe ser el motor para generar trabajo, no podemos seguir generando empleo público porque genera problemas financieros y fiscales en el presupuesto”. Finalmente, el presidente del Concejo de Resistencia sostuvo que “con la comunidad Emprende mejoramos las herramientas para la comercialización mediante talleres de comunicación, digitalización, estética y capacitaciones”.

Por su parte, Sara Galarza, coordinadora de la logística en el armado de las ferias de Emprende Comunidad afirmó que “la Presidencia del Concejo es una de las pocas instituciones que apoya a los emprendedores y emprendedoras” y que el trabajo que realizan es parte de “un mercado nuevo y de la economía social y familiar”. Galarza también expresó algunas palabras para aquellas personas que dudan iniciar un emprendimiento y dijo que “la mejor manera de arrancar es empezando” y que “solo hay que tomar la decisión y la comunidad va a ayudar y apoyar los proyectos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Este martes inicia la tercera edición de “Eureka! Un viaje a la ciencia para toda la familia”

Publicado

on

Por

Este martes inicia la tercera edición de “Eureka! Un viaje a la ciencia para toda la familia”, organizado por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica mediante la Subsecretaría de Innovación Tecnológica. Será hasta el domingo 21 de julio, en el Domo del Centenario (Av. Los Inmigrantes 300), de 14 a 21.

En esta oportunidad, esta atractiva muestra dirigida a grandes y chicos trae a la ciudad diferentes propuestas relacionadas a variadas ramas de la ciencia. Las temáticas que se abordarán durante las jornadas son, entre otras, paleontología, robótica, construcción de juguetes, experimentos químicos y físicos, astronomía y turismo, todos ellos por medio de enseñanzas y juegos didácticos pensado para los más chicos.

El ministro Martín Nievas destacó la importancia del evento, ya que “el mismo pone en valor la vocación por la ciencia y busca popularizar el conocimiento. Despierta, sobre todo en los más jóvenes, sus motivaciones y especialmente su curiosidad, motor indispensable para el desarrollo intelectual propio. Y esos son objetivos que siempre busca conseguir el gobernador Domingo Peppo en cada una de sus gestiones”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas