10.2 C
Resistencia
sábado, octubre 16, 2021

Gustavo Martinez: “Los conversatorios son fundamentales para iniciar el contacto con la gente”

Portada del Día

Noticias Relacionadas

En la plazoleta del barrio Villa Barberán, ubicada en Martín Lestani al 2700, el Intendente Gustavo Martinez, el Gabinete Municipal y varios concejales prosiguieron con los encuentros con vecinos y vecinas con la meta de entablar un diálogo cercano para conocer las inquietudes, trabajar conjuntamente y canalizar los reclamos de la gente.

Las reuniones se seguirán llevando a cabo todos los miércoles y jueves con vecinos y vecinas en diferentes puntos de Resistencia.

Gustavo sostuvo que “estas iniciativas son las que permiten avanzar en soluciones y son fundamentales para recuperar el contacto con los vecinos y vecinas e ir planificando adecuadamente para avanzar en la concreción de acciones que beneficien a los barrios”.

En una misma sintonía, remarcó que “es importante ir trabajando para unificar los criterios porque hay barrios que provienen del Instituto de Vivienda, que poseen loteos chicos, y por otro lado esta Villa Barberán, que son más de 500 familias, y cada área tiene solicitudes distintas y requieren un tratamiento particular”.

Asimismo, señaló que “hay cuestiones que se trabajarán en conjunto con el Gobierno de la Provincia como la salud y la seguridad, y otras que las llevará adelante el Municipio como el alumbrado, la reparación de calles y el funcionamiento de los colectivos”.

La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera, manifestó que “la participación de la gente sigue siendo alta porque los vecinos y vecinas quieren dialogar con el Intendente y su equipo”, y agregó que “es bueno que se hayan detallado las distintas problemáticas que tienen en los barrios y que se efectúen muchas propuestas para desarrollar en cada zona de Resistencia”.

El coordinador general de la Dirección de Limpieza, Alberto Suárez, expresó que “se trabaja codo a codo con los vecinos y vecinas para solucionar las problemáticas de los vecindarios y escuchar los requerimientos de la gente”. Sobre el balance de la gestión, resaltó que “hasta ahora viene siendo muy positivo, ya que recibimos muy pocos reclamos”.

El presidente de la comisión vecinal del barrio San Pablo, Roberto Jerez, indicó que “la generación de este tipo de espacios hace bien porque son productivos y las autoridades municipales escuchan los reclamos de la gente”.

El presidente de la comisión vecinal de Villa Barberán, Gustavo Martínez, comentó que “este encuentro fue bueno porque el Ejecutivo Municipal ve de primera mano la realidad de las barriadas para generar las respuestas necesarias”.

El referente del barrio INSSSEP, Martín del Valle, destacó que “los vecinos y vecinas tuvieron la mejor expectativa para hablar con el intendente y su gabinete, que siempre están predispuestos al diálogo y eso sirve para darle una solución a la gente”.

Además del Intendente, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad Local, Laura Balbis; la subsecretaria de Integración Comunitaria y Desarrollo Productivo, Patricia Alarcón; el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce; el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre; el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra; el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre; la subsecretaria de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, Vanessa Turletti; el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; los concejales Katia Blanc, Soledad Villagra y Jorge Wozniczka.

Al conversatorio fueron convocados referentes de los barrios Italia, Los Pinos, 48 Viviendas UOM Aeropuerto, Poder Legislativo, Aramburu, Insssep, Raota, Barberán, San Pablo, Carpincho Macho (160 Viviendas), Carpincho Macho, 100 Viviendas STM, Ebenzer Oeste y Lapacho.